PC Debian/Arch 600€

Buenas, se da el caso que tengo a mi pobre p4 ya viejecito, y quería ponerlo de servidor o que mi señora madre lo utilizara para introducirse mejor en el mundillo este del "intenné". El caso es que estas navidades he conseguido ahorrar un dinerito (600€) y no se me ocurre mejor forma de invertirlo que en otro pc que me vaya a durar tantos años como el otro.

El PC va a ir con Debian/Arch y no voy a utilizarlo para jugar, aunque sí para ver películas en 1080p. Había pensando en un presupuesto así, pero siempre agradecería que le echarais un ojo y me recomendarais otros.

Un saludo y gracias!

PD: No pongáis ATis, que luego en GNU dan problemas con los drivers.
Haces algo que tire de la grafica? lo digo para que ahorres unos € y pongas una G210, que tiene las mismas capacidades de Video que una GT430.
Vas a virutalizar o hacer algun experimento para aprovechar mas de 4GB de RAM???
Que te parece el Cooler Master Hyper 212 Plus como disipador? es mas barato y es de ventiladores de 12cm.
Realmente tampoco quiero un churro de gráfica, la GT 430 iría para mover KDE y los efectos de manera fluida y mover videos en HD.

En cuanto a la RAM, ya que estoy pillo 6 GiB y me despreocupo un poco por el futuro. Sí, muchas veces me da por virtualizar máquinas y tal. :)
Deberías probar primero el sistema con la integrada AMD. Mucho han mejorado los drivers para Linux y ya mucho de lo que se dice ha quedado como mitos. De todos modos siempre está la opción de agregar gráfica luego. Por ejemplo ya desde hace meses que las gráfica AMD soportan aceleración por gpu para video HD en linux.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 820&page=3

Virtualizar --> 6 cores y más si el equipo lo vas a conservar un buen rato.

-AMD Phenom II X6 1055T 2.8Ghz 166€
-Gigabyte GA-880GA-UD3H 89€
-G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x4GB CL9 113€ (así conservas el dual channel)
-Samsung Spinpoint F3 1TB 1TB 58€ (mejor disco)
-OCZ StealthXStream 2 500W 54€ (mejor fuente)
-LG GH24NS50 Grabadora DVD SATA 24x 23€
-CoolerMaster Elite 370 35€
-Coolermaster Hyper 212+ 23€
561€

No tienes por qué meter un disipa tan caro, sólo quitas presupuesto para cosas mejores.
No. Mi experiencia con todas las ATis que he tenido en GNU han sido de un rendimiento pésimo, tanto con drivers propietarios como con los libres (aunque estos menos).

Tomo la recomendación de escoger un disipa más barato (y la de la ram). Creo que el micro se nos va de precio, y has reducido en 500GiB la capacidad del HDD. ¿Qué ventajas ofrece con respecto al WD?

500W es bastante para alimentar este PC?

He hecho otro presupuesto con las sugerencias. Sigo esperando más opiniones :)
Pues que un disco de 7200rpm de buen rendimiento. El otro es uno de 5400rpm que está más pensado para el almacenamiento, podrías sentir el pc "más lento" vs pc's con componentes inferiores pero con disco de 7200rpm.

Con 500w basta y sobra, el pc así a ojo no consume ni 200w (con integrada). Con la 450 serían unos 320w~.

El X6 consume menos y es más fresco que el X4 a pesar de llevar más cores xD. ¿No has pensado en una GT240? le sigue dando una paliza a la 210 y ya que no juegas no vas a notar diferencias.
Una GT240 vale unos euros mas que la 430 :D, seria una 220 en todo caso....
6 respuestas