PC de nueva creación!

Hola,

me quiero comprar un PC unicamente para jugar. El PC que tengo hasta entonces es un portatil DELL y ya le cuesta hasta andar juegos con resolucion baja y PC de sobremesa no tengo.

No me quiero comprar un PC ya hecho, así que desde el desconocimiento estoy leyendo foros y blogs para entender algo de todo el mundillo.

Se que me tengo que decantar por la base INTEL o AMD. Creo que Intel es algo mas caro pero con mas prestaciones para el Gaming. Primera duda que estoy intentando resolver por foros es el tema de la placa: 1150, 1151 o 2013-3.
La 1151 es la mas nueva (creo) pero dudo si va a tener futuro, y si decantarme por ello es "pagar la novedad".

A partir de aqui, que me aconsejariais con un presupuesto de 1.000€? (contando todo, menos pantalla)

Muchas gracias socios!
Con 1000 euros, lo suyo sería que fueses a un socket 1150, porque el 1151 está un pelin caro, y el 2011-3 con ese presupuesto te queda para una tarjeta gráfica de gama media, 140-150 euros a lo sumo. Con un i7 4790k, 8 gigas de ram, una R9 290 (o una gtx 970), y entre caja, refrigeración, disco duro (uno normal, nada de ssd) y fuente, llegas al tope de presupuesto.
Muchas gracias por las respuestas,! Me son de gran ayuda por poco que sea. Mañana seguire informandome, que sin saber nada poco a poco voy entendiendo algo.

Qualquier ayuda que me podeis dar me sera de gran ayuda. Por el momento entiendo el soket y procesador . Placa base no se muy bien que tengo que mirar, y memoria ram se que ddr4 mejor que ddr3 y que mejor bloques de grandes que pequeños (pero no se porque algunas aparentemente iguales tienen precio tan distante), y del tema de la grafica veo que la gtx970 no esta mal.

Gracias!!!
3 respuestas