PC crashea al jugar (105ºC)

El PC no es mío, es de un amigo. El caso es que al jugar a casi todos los juegos se peta, a los 3-15 minutos, como por ejemplo Skyrim, Team Fortress, Diablo III incluso con los gráficos en bajo, excepto en el League of Legends, WoW y muy pocos más, que los puede jugar en alto :-? .

El PC tiene specs muy buenas, tiene un i5 @ 3.20GHz, 8GB de RAM, gráfica una NVidia GeForce GT 320. El caso es que tira bastante bien por los juegos pero en un momento se queda la pantalla en negro, y el ordenador se queda como bloqueado, pero encendido y hay que mantener pulsado el boton de encender para apagarlo y entonces no le funciona teclado ni ratón ni nada hasta que lo reinicia.

El PC está formateado de hace poco con los drivers actualizados y ha sido limpiado por dentro

Imagen

Imagen

Es de marca Acer ( [+risas] ), puede ser que esté roto o quemado algo?
Tiene que ver con la temperatura o el voltaje?
No se me ocurren más cosas

Gracias

EDITO: Según el test de Furmark, le llegó a los 105º con antialising 4xMSAA y en su resolución normal y ahí petó [+risas]
Sin tener ni puta idea del tema.: ¿Has comprobado que tenga los ventiladores bien? ¿La pasta termica?

Que a mi me paso algo parecido con otro ordenador, no era mio tampoco, y era cosa de los ventiladores.
Yo no lo puedo comprobar, es de Madrid, que le digo que haga?
Claramente es un problema de temperatura, puede que el flujo de aire no se haga bien seguramente esté la torre metida en algún lugar cerrado, si no tiene muchos ventiladores pues meh y la caja así por la pinta muy buena ventilación pasiva no tiene, por no hablar de que estamos en verano... Que deje de hacer eso si no quiere petar la gráfica en 2 ratos si la torre está en un espacio cerrado que la saque a un lugar lo mas ventilado posible, no estaría de mas mejorar el flujo de aire con mas ventiladores (lo ideal son 2 metiendo y 2 sacando aire) y si aún asi no se soluciona comprueba los ventiladores de la grafica, cambiale la pasta térmica y si aún así se sigue calentando recomiendo una torre nueva.

Espero haberte ayudado ;D
Con esa temperatura lo raro sería que no hubiera petado xD.

Mírale la pasta térmica porque tiene pinta de que esté mal o no haga contacto.
Debe ser la pasta térmica porque está bien ventilado
que apriete el disipador
Bueno, es poco probable que sea esto que voy a decir, lo mas seguro es que sea la pasta termica, hay que cambiarla minimo cada 2 años y maximo cada 5, ya que con el tiempo se vuelve un poco seca y no conduce bien la disipacion, aunque no deberia hacer eso pero pasa cuando las temperaturas cambia drasticamente de forma continua. Mi portatil alcanza los 72ºC y cada dia sube mas y mas, la putada es que no puedo desmontarlo porque lleva un sistema de seguridad que al desmontar rompe las pestañas del teclado y touchpad y si no enganchan bien no toca los contactos (son como el joytick de la PSP) FUCK, es una seguridad para que no desmonten, y el servicio tecnico para limpiar el disipador y cambiar la pasta terminca pide 60€ + los gastos de envio 14€ y luego 30 por la mano de obra, un robo.

El caso es que lo que iba a decir, en clase trabajabamos con distintas placas que pillaba el profesor del vertedero ya que muchas piezas estaban en perfecto estado, yo me pille un PC de torre cuya grafica, CPU, Fuente y lector de DVD estaban en perfecto estado aunque claro eran P4 de 2.0GHz y la grafica una AGP de 128MB xD esto ya no rinde mucho en lo actual.

El caso es que a un compañero le toco una placa que a los pocos minutos se apagaba, asi que despues de hacer pruebas dimos con el problema, el sobrecalentamiento, pero le cambio la pasta por una de las caras, el disipador (el profesor) compro uno nuevo al igual que los 2 ventiladores que tenia y comprobo que el disipador sujetara bien, y estaba frio y daba el fallo de temperatura, y al final resulto que 1 de los sensores que estaba en la parte de la CPU estaba jodido y marcaba siempre como 80 a 90ºC y con los ventiladores a tope hasta que se apagaba solo y daba los pitidos de error de BIOS. Como los sensores estan anclados a las distintas capas de la placa (pistas) no se pueden cambiar. tan facilmente asi que se fue a la basura ya que dando error todo el rato no dejaba apenas iniciar el SO. Sobretodo en Linux que ni pasaba del BOOT. :(

Es muy poco probable pero es posible.
Pues que baje los graficos, y que le cambie disipas/etc
Imagen

¿como puede ver gente tan dejada...? [mad]

¿como a podido ponerlo asi tan lleno de mierda? lo unico que se me ocurre es que lo haya llevado de rally
No lo abrió y lo limpió hasta que no le insistí yo...
Si los gráficos le van fluidos así, el problema es la temperatura
Si yo ya tengo poca idea en hardware, el ninguna [+risas]

Que cambie la pasta y ya se verá como funciona
Mikel24 escribió:[imagen]

¿como puede ver gente tan dejada...? [mad]

¿como a podido ponerlo asi tan lleno de mierda? lo único que se me ocurre es que lo haya llevado de rally

Pues a mi en un año estan peor, estoy en una zona donde hay mucha mierda que vuela, las puertas se atascan constantemente de lo que queda debajo, asi que mis ordenadores, PS2 y PS3 van de culo cuando llevan entre 6 a 12 meses sin limpiar, es un asco, tengo que limpiar la casa cada dia y lo que saco en una semana puedo hacerme un colchón entero, lo que me preocupa son mis pulmones :S

Es peor el video que subi en NTT de tipo que llevaba 8 años sin limpiar el PC

Ahora que recuerdo, Limpio el DISIPADOR?
Ya que me acuerdo que tuve mi torre por 3 años sin limpiar y cuando vi el disipador tenia una pasta marron de mierda y humedad que se habia acumulador, olia fatal ,

Quizas sea eso lo que le pase.
Pero... lo que se pone a 105ºC qué es, ¿la gráfica o el procesador?
Evidentemente tendra que cambiar la pasta termica y limpiar bien los ventiladores de cpu y grafica porque esa limpieza es una limpieza externa con un trapo

que lo lleve a una tienda y se quite de problemas sino sabe
Si es la grafica entonces ya se que es.
Puedes decirle a tu amigo que compre un disipador nuevo si es que puede. sino sera una grafica.

Algunas placas son tan malas que al superar cierta temperatura se doblan y se rompen las pistas, esa grafica de tanto calentarse la placa se a dilatado y seguro que el disipador se ha separado de la GPU y por eso falla, lo unico que puede hacer es cambiar el disipador por uno que tenga el sujetador correcto ya que ese se abra forzado. Por eso no disipa bien. Este problema no es muy frecuente en las graficas, suele serlo mas en las ATX y antiguas.
ahi falla la pasta termica y la ventilacion es escasa y hay altas temperaturas dentro de la torre
17 respuestas