Pc consume toda la red.

Hola, tengo una consulta para vosotros. Tengo conectado el pc por cable al router, tengo contratado 50mb que va por cable coaxial(en unas semanas me instalan fibra 500/500 simétricos), en mi casa nunca se a tenido problemas de cobertura, cuando se a estado jugando a las consolas, los móviles podían hacer uso del wifi perfectamente, pero desde que compre el pc y lo conecte por cable, cuando estamos utilizándolo se hace imposible ver un vídeo en Youtube, es como si el pc chupara toda la conexión. El pc está a unos 10 metros máximo del salón donde llega cobertura y velocidad(unos 10mb), pero tarda muchísimo en cargar hasta una simple web. Supongo que será el router, lo voy a cambiar todo en cuando mi compañía conecte la fibra y me hagan el cambio, pero de momento quiero ver si puedo apañar algo. Un saludo
Una prueba de velocidad por cable, con 50 Mbps contratados, no debería dar sólo 10 Mbps.
Revisa que la tarjeta de red soporte Gigabit y el cable sea cat. 5a o superior correctamente conexionado.
@Ñomo Hola, la prueba de velocidad desde el pc no es problema, me da perfectamente los 50mb, el problema son los demás aparatos conectados por wifi, que estando a pocos metros del router, me da una velocidad muy baja y es imposible ver un simple vídeo en Youtube, es como si el pc cuando se está utilizando chupara toda la conexión, nunca me a pasado cuando tenía PS4 o Xbox one por cable, solo ahora que tengo conectado el pc por cable y pase el router y enrutador a la habitación del pc.
Edito: El problema es de la potencia del router, si hago la prueba de velocidad a menos distancia me da buena velocidad, es separarme unos metros y baja totalmente.
No será las actualizaciones de windows y tener activo el compartir las actualizaciones con el exterior???
Eso creaba un torrent en casita muy mono.. :P
@Nori-P Hola, el pc es nuevo y lo tengo todo actualizado, cuando no lo estoy utilizando en el administrador me sale que no está consumiendo red. Que es eso de compartir actualizaciones con el exterior?. Agradezco la ayuda ya que hacía años que no tenía pc en casa y hay cosas que se me escapan, muchas gracias.
edit: Acabo de comprobarlo y no estoy compartiendo actualizaciones con equipos en internet, solo en red local, lo acabo de desactivar tambien.
4 respuestas