Pc con un mes ya no enciende (Actualizado)

Hace un mes recibí mi PC montado y testeado en PcComponentes la verdad es que hasta ahora no había tenido ningún problema con el, pero bueno es un mes....desde hace una semana cuando pulsaba el botón de arranque a veces en el primer intento no arrancaba lo hacía en el segundo, y hoy directamente ya no enciende da igual el enchufe o la toma el PC no hace nada de nada.

El PC:
FX8320
Tacens VI 650w
7870 2Gigas
8 de Ram GSkill
Placa Gigabyte 990XA

¿Fuente de alimentación muerta?
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Desmonta la fuente de alimentación, es muy fácil y puentea el cable verde que tiene con uno negro con un clip o trozito de alambre. Si se enciende el ventilador, está bien la fuente.
Te da igual una cosa que otra. Como lo montaron y testaron ellos, y tu no lo has abierto, RMA y que cubra la garantía.

Salu2
el_terry escribió:Te da igual una cosa que otra. Como lo montaron y testaron ellos, y tu no lo has abierto, RMA y que cubra la garantía.

Salu2

Si, pero así uno no aprende de los problemas con su pc.
Lo primero gracias, lo de abrirlo lo descarto lo pedí montado porque no tengo tiempo ni conocimientos para tocar nada interno del PC como mucho limpieza. He tramitado RMA ahora os diré que me dicen.
Ni se te ocurra abrir una pieza en garantía, porque pierdes la garantía... eso lo 1º, lo que haz hecho es lo correcto enviar RMA, lo de abrir cosas sería si no tuvieras garantía, ya que o lo arreglas tú mismo o te tienes que comprar otro, pero teniendo garantía abrirlo para perderla es tontería...
PAP_4ever escribió:
el_terry escribió:Te da igual una cosa que otra. Como lo montaron y testaron ellos, y tu no lo has abierto, RMA y que cubra la garantía.

Salu2

Si, pero así uno no aprende de los problemas con su pc.

Jajaja, cada uno tiene sus límite y sabe donde puede y donde no puede tocar. Para mí montar o trastear con un pc no me supone ningún problema porque lo he hecho cienes de veces, pero puede que al compañero no, sobre todo cuando pago montaje por ello.

Por ejemplo, a mi no se me ocurre abrir el motor de mi coche para comprender su funcionamiento si algo falla... por poner un ejemplo jejeje.
Bueno ya les he enviado RMA, lo más extraño es que después de unos 25 intentos el PC ha encendido, pero me da exactamente igual el PC debe encender a la primera, así que lo enviare de todas formas y que lo arreglen, prefiero estar unos días sin PC, que cualquier día me deje tirado porque no le sale de los huevos encender, es algo extraño que paso de un día para otro, al principio encendía perfecto, luego hace una semana a la segunda o tercera, hoy directamente no encendía y después de 25 intentos ha encendido no se que tendrá que ver ni porque puede ser la verdad, no he tocado ni modificado nada.

Las temperaturas son perfectas, 29-30 grados en reposo, 46 jugando y hasta el momento jamás hizo nada extraño ni jugando ni trabajando.

De todas formas, ¿para vosotros que pensáis que puede ser?
Solucion: no lo pares mas, suspendelo xd
Nah, a lo mejor es el boton fisico que esta chungo, o el cable para conectarlo en la placa...
He hablado con ellos y me han dicho que mire si hay algo suelto, lo he comprobado y no, es más ahora el PC conecta correctamente pero no puedo estar cada x días con problemas de este tipo, no me apetece ni quiero habiendo pagado un montaje.

Soy consciente de que todo puede fallar nada es perfecto. He leído que puede ser porque la placa no expulse toda la energía sobrante cuando lo apago, pero la verdad que ni zorra de que es.
de todos esos intentos ¿el pc hacia intentos de encenderse o ni se inmutaba? de ser lo 2º seguramente sea el boton de la caja
Muy posiblemente sea por fuente, o cortocircuito con la caja y algun componente. Cuando lo enciendas, baja el programa aida64 y mira a ver como da los voltajes la fuente, puede ser un indicativo.
Gracias por todas vuestras respuestas lo agradezco ;)

El PC no hace nada es decir nada, como si estuviera desconectado como ya os digo he pensado que puede ser la fuente, pero vamos que creo que tampoco, es más incluso pienso que es el pulsador de la torre, pero también es extraño no hace nada raro en la pulsación y no soy ningún animal he pulsado de manera correcta siempre con suavidad, vamos normal.

Como os digo el PC hizo un mes hoy desde que lo recibí, hasta el momento no podía estar más contento con el, así que una pequeña putada.

Gracias de nuevo.
Pues aprovecha y haz uso de la garantía y les envías la torre si pasas de abrir la caja tu mismo para ver de primera mano dónde puede estar el fallo.
Como curiosidad, la próxima vez que te ocurra, intenta a desconectar el cable de alimentación de la fuente y pulsa el botón de encendido para descargar la fuente. Luego conecta el cable otra vez y prueba a ver si se enciende a la primera.
Ya me han aceptado el RMA, la verdad que sin problemas.

He desconectado el cable de la alimentación he pulsado el botón sin cable, luego he conectado directamente el PC a la toma de la corriente de la pared, sin regletas ni nada de manera directa y sin señales...después de unos cuantos minutos lo he conectado de nuevo y tras varios intentos el PC conecto, luego lo he apagado un par de veces para probar y una vez encendía a la primera, otra a la segunda...sin ningún patrón claro, yo diría que es el pulsador el que falla, pero no lo puedo asegurar.
Hola, una amiga mía tenía ese problema, y era el botón de la torre que estaba defectuoso, puedes hacer la prueba de conectar el botón reset de la torre en el encendido, y si enciende bien ya sabes que es el botón, sino pues podría ser fuente..
A todo esto, dices que está en garantía ¿no? Pues tira de ella mejor.

Un saludo
Gracias, ya he tramitado el RMA, ahora toca esperar el PC ahora funciona pero esta tarde lo ha hecho de nuevo un par de veces...
menos mal que es un pc testeado por ellos xD
No quiero que que penséis que les quiero echar mierda, ellos han sido amables conmigo y creo que estas cosas pueden pasar, me han tramitado la petición y ahora falta que me manden las pegatinas etc etc lo que más me jode, supongo que como a todos es estar sin PC 7 u 8 días, saliendo Amnesia la semana que viene y Outlast mañana :(
Isolux escribió:No quiero que que penséis que les quiero echar mierda, ellos han sido amables conmigo y creo que estas cosas pueden pasar, me han tramitado la petición y ahora falta que me manden las pegatinas etc etc lo que más me jode, supongo que como a todos es estar sin PC 7 u 8 días, saliendo Amnesia la semana que viene y Outlast mañana :(

Es mejor aprender la mecánica de la informática y montártelo tu mismo que no otros que a saber cómo lo montan y lo testean. :-|
La fuente de alimentación ha salido defectuosa de fábrica y le queda bien poco para morir, ese es el problema que tiene. Has hecho bien en tramitar el RMA, así te pondrán otra fuente nueva y a seguir tirando.
PAP_4ever escribió:
Isolux escribió:No quiero que que penséis que les quiero echar mierda, ellos han sido amables conmigo y creo que estas cosas pueden pasar, me han tramitado la petición y ahora falta que me manden las pegatinas etc etc lo que más me jode, supongo que como a todos es estar sin PC 7 u 8 días, saliendo Amnesia la semana que viene y Outlast mañana :(

Es mejor aprender la mecánica de la informática y montártelo tu mismo que no otros que a saber cómo lo montan y lo testean. :-|

que si y lo mejor es cojerlo por piezas y monatrlo por que la satisfaccion que se obtiene es equiparable a eses euros que te ahorras por no de cir lo que aprendes pero el compi ya se lo han enviado montado,,ha hecho bien en tramitar la RMA en garantia ya tendra tiempo a cacharrear en un futuro
PilaDePetaca escribió:La fuente de alimentación ha salido defectuosa de fábrica y le queda bien poco para morir, ese es el problema que tiene. Has hecho bien en tramitar el RMA, así te pondrán otra fuente nueva y a seguir tirando.

Gracias, ¿hay algún problema por seguir usando el PC hasta que se lo lleven?

Respecto a lo de aprender de montajes etc etc me encantaría pero ni tengo paciencia, ni tiempo ni me gusta demasiado la materia, no me negaría si tuviera tiempo, pero vamos que al fin y al cabo el problema no es ese ;)
Isolux escribió:Gracias, ¿hay algún problema por seguir usando el PC hasta que se lo lleven?

Una vez que te encienda bien y mientras que no se te apague sólo, ninguno.
PAP_4ever escribió:
Isolux escribió:Gracias, ¿hay algún problema por seguir usando el PC hasta que se lo lleven?

Una vez que te encienda bien y mientras que no se te apague sólo, ninguno.

Gracias, como digo el PC no hace nada más extraño que en el arranque y es que no es ni el arranque porque directamente no hace nada de nada [+risas] ya os contaré como acaba la travesía.
Buenas, yo solo comento para estar al tanto cuando vaya a mirar a "Mis mensajes" xD
Ale, mucha suerte con eso! [oki]
WiiBoy escribió:menos mal que es un pc testeado por ellos xD

cualquier producto es susceptible de fallar asi te compres un mercedes
dohc1v escribió:

cualquier producto es susceptible de fallar asi te compres un mercedes

O dicho de otra forma, nada es perfecto. Ni tampoco nadie. :-|

No sería la primera vez que me encuentro que una caja al poco de usarla le falla el botón de Power. Es lo que tienen algunos acabados chinos o cajas baratunas y pasar RMA para cambio de frontal.

Porque no ha dicho si tenía una caja de marca.
Tengo una AeroCool Strike-X Xtreme Red , no creo que sea la mejor caja del mundo, pero vamos tampoco para que el botón de encendido dure 15 días [+risas]
Isolux escribió:Tengo una AeroCool Strike-X Xtreme Red , no creo que sea la mejor caja del mundo, pero vamos tampoco para que el botón de encendido dure 15 días [+risas]

Una forma fácil de saberlo en el momento que no encendiese es abriendola (cosa que ya sabemos que no vas a hacer) y con un destornillador hacer contacto en los 2 jumpers de encendido. Si enciende es el botón. [fumando]
PussyLover escribió:
Isolux escribió:Tengo una AeroCool Strike-X Xtreme Red , no creo que sea la mejor caja del mundo, pero vamos tampoco para que el botón de encendido dure 15 días [+risas]

Una forma fácil de saberlo en el momento que no encendiese es abriendola (cosa que ya sabemos que no vas a hacer) y con un destornillador hacer contacto en los 2 jumpers de encendido. Si enciende es el botón. [fumando]

Te juro que si no estuviera en garantía intentaría vuestros consejos, los he leído y para el futuro los tendré en cuenta, en este caso al tener solo 1 mes, que lo arreglen los que me lo han montado que pague un servicio por esto mismo ;)

Gracias por la ayuda.
Bueno pues os desvelo el misterio, ni fuente de alimentación, ni botón de la caja...Tarjeta gráfica nueva y placa base nueva, no me han explicado el problema pero me han cambiado ambas piezas y mañana tengo el PC nuevo en casa XD

Que pudo fallar? No parecía tan grave....
pa mear y no echar gota....
seguro que el que monto el pc dejo haciendo masa e hizo un corto, no hay otra explicacion logica
de no ser asi menos mal que te lo han montado ellos sino.... estabas muyyyy jod...
Isolux escribió:Bueno pues os desvelo el misterio, ni fuente de alimentación, ni botón de la caja...Tarjeta gráfica nueva y placa base nueva, no me han explicado el problema pero me han cambiado ambas piezas y mañana tengo el PC nuevo en casa XD

Que pudo fallar? No parecía tan grave....

aunque la placa base estuviera rota y la grafica, el pc deberia encender al menos aunque se quedara la pantalla en negro
es raro
El PC encendía pero cuando quería xD
Isolux escribió:El PC encendía pero cuando quería xD

Imagen
Yo creo que para no calentarse han tirado por lo alto, aunque claro, por lo mismo hubiesen cambiado la fuente también...

Nada, a probarlo a ver si de verdad se ha arreglado y si no ya se procederá con lo pertinente...

Saludos, que vaya todo bien.
38 respuestas