PC con controladora SCSI

Hola compis, mi torre tiene puesto el disco duro de sistema en un slot Raid, a este puedo acoplarle mas discos duros (tendría que ponerle unos adaptadores de sata 2 a raid), los cuales están conectados a la placa base.
Me aconsejáis ponerle adaptadores a los discos duros y ponerlos en la tarjeta Raid?
Es que no me entero mucho de lo que hace este sistema. [careto?]
A ver que no me entero. Tu tienes una placa base con RAID, y una tarjeta aparte RAID?
Para empezar, no hay ningun adaptador sata a RAID, RAID es un sistema que usa varios discos o bien para asegurar los datos, o para ganar velocidad, los discos duros se conectan igual, y luego se configuran por software (siempre y cuando los estes conectando a una placa o tarjeta que tenga el hardware para soportar RAID). Que tipo de RAID quieres poner?
Perdón me confundí jeje
Es controladora scsi..... [ayay]
A ver, entonces tu disco duro actual es un disco SCSI? Y lo tienes conectado a la controladora (pci asumo) y no a la placa base, no? Si solo tienes un disco duro, no está puesto en "RAID" que como bien comenta Anubi, hace falta más de un HDD para hacer RAID (ya depende del RAID en cuestión, 2 o más). Entonces lo que tu quieres es meter otro disco duro SCSI y montar una configuración RAID, pero cual, stripe or mirror? (velocidad o seguridad de datos).
yo quiero saber si conecto los otros discos duros en esa controladora, que si lo hago ira mejor todo o no..
[ayay]
Ok, respuesta simple, si conectas más discos (siempre en números pares), y asumiendo que te deja usarlos en RAID, irá más rápido si los pones en RAID Stripe, si, pero ten en cuenta que al ponerlos en raid, perderás tu datos actuales y tendrás que reinstalar windows, asi que asegúrate de guardar todo antes
Ostras no sabia que perdería datos..... [ayay]
Puedes poner las caracteristicas de tu pc? Por curiosidad.
alejandropascua escribió:Ostras no sabia que perdería datos..... [ayay]

Claro, como he visto que eres nuevo en el tema de RAID, he pensado en decírtelo, para evitar un posible desastre :)
8 respuestas