PC completo nuevo. Dudas

Llevo unos días leyendo sobre componentes porque me quiero montar un PC nuevo por unos 800€ pero tengo algunas dudas:

Procesador: Quiero un Quad de Intel porque lo utilizaré sobre todo para multitarea y para juegos prefiero generalmente las consolas. El Q6600 está bien muy bien de precio (133€), aunque como no tengo pensado hacer OC o si lo hago va a ser muy ligero quizá 2.4 Ghz se queda un poco corto y el Q6700 que creo que es idéntico al Q6600 lo único que tiene 266 Mhz más por núcleo me interesaría más. El problema del Q6700 es que por Barcelona no lo encuentro, he mirado en las webs de las típicas cadenas grandes y no lo tienen. Creo que está a unos 175€ y seguro que si me doy un paseo por Sepúlveda lo encuentro pero hay algunas tiendas por ahí que dan asco como la de Modular Technology...
Después está el Q9300 que es de 45nm y tiene 1333 Mhz de FSB. No se si merece la pena pagar 200€ por este estando el Q6600 por 135€, ¿que pensais?

Placa Base: Algo de gama media de Asus o Gigabyte, unos 120€ tengo pensado gastarme. Supongo que con chipset p45 porque los x38 y x48 son más caros y tampoco parece que haya gran mejora. Lo que no me gusta es que he leído que los chip de la BIOS de la Asus p5q-Pro y de la Gigabyte p45 ds3r estan soldados a la placa y alguna que otra vez he salvado una placa sacando el chip del zócalo y llevándolo a reprogramar por 4€... Asi que es algo que me echa muy para atrás lo de los chips soldados...
Como ya he dicho si hago OC va a ser muy ligero a si que no es mi prioridad, básicamente quiero que sea muy estable, que no tenga incompatibilidades y que tenga puertos de sobra...
SATA, eSATA, COM, USB, FireWire, slots RAM...

Memoria: Como el FSB del Q6600 es de 1066 MHz, supongo que lo ideal seria comprar DDR2 de 1066 MHz. Por lo menos cuando yo me monté mi PC hace 5 años se decía que convenía que FSB y memoria fueran a la misma frecuencia. De hecho mi Barton tenía un FSB de 333Mhz y mis memorias eran DDR400, y casi todo el mundo me comentaba que era mejor que bajara las memorias a 333 para que tuviera la misma velocidad que el procesador. Ahora la verdad que con esto de los FSB estoy un poco perdido pq pone que va el bus a 1066 Mhz y después miras en el Everest el reloj del equipo y te dice que va a 266 Mhz...
Me gustaría montar 4GB (2x2 para el Dual Channel). Casi siempre he tenido Kingston y bastante bien, pero he comprado unas HyperX DDR2 800 para mi hermana y funcionan a 800 MHz pero son chips 667 que los overclockean de fábrica... Vale que funcionan sin problemas a 800, pero si van a hacer OC y subir el voltage prefiero hacerlo yo y asi ahorrarme un dinero. Que tiene narices que te vendan una memoria como DDR800 y después resulta que los chips eran 667 que los ocean de fábrica...
¿Alguna marca buena y encontrable por Barcelona? Tengo pensado gastar unos 100€ aquí.
Me sabe mal no ponerme DDR3 pero parece que no mejoran mucho el rendimiento y la diferencia de precio es grande. Lo único que me jodería que se dejaran de fabricar DDR-2 por si después quiero ampliar la RAM del PC y que bueno que no mola montarse algo que ya tiene claro sucesor... pero claro es mucha pasta para poca diferencia...

Tarjeta Gráfica: En todos los lados dicen que la 4850 es la mejor tarjeta en relación calidad- precio. Es atrayante una gráfica tan buena por un precio moderado (150€), lo que pasa es que no se si le voy a sacar partido. Tengo un TFT Sony de 17", a 1280*1024 que no tengo pensado cambiarlo a corto o medio plazo y como ya he dicho no soy muy de jugar al PC. No obstante, el PC quiero que me dure bastante y no soy de estar cada 2x3 cambiando componentes y me gusta que si sale un juego de aqui a 2 años pueda jugar. A ver, tampoco es que pida jugar al Crysis de turno de dentro de 2 o 3 años al máximo, pero si porque no al típico juego de estrategia que me apetezca probar. Aunque no vayan todos los filtros y tal, si que por lo menos pueda moverlo a mi resolución que para lo que hay ahora no es nada extraordinaria. Asi que no se si con la 3850 o algún modelo de Nvidia de alrededor de 100€ podría irme bien o si de aquí a 2 años ni un puto juego lo podrán mover estas tarjetes de gama media-baja. Aunque si por 50€ la diferencia entre tarjetas es tan abismal pues si que me pillaría la 4850 pq al final cuando te montas un PC nuevo aunque después no lo aproveches tira mucho eso de comprarse lo mejor en relación calidad-precio...
Hace 5 años me compré una 9600 Pro que me costó 200€ y le saqué muy poco partido... Además echa un poco para atrás el tamaño de las tarjetas actuales, la potencia que consumen y las temperaturas a las que se ponen. Tengo entendido que la 4850 es un horno...

Disco Duro: Se habla muy del Seagate Barracuda 7200.11 500GB 32MB Buffer SATA-II ECO.
Yo ahora mismo tengo 2 Seagate SATA-I Barracuda 7200.7 y me han ido muy bien. Silenciosos y 0 problemas. Así que aquí tengo pocas dudas pq los de más tamaño dicen que dan más problemas y son más lentos, me estoy refiriendo a los de 750 GB y un TB. Siempre he oído hablar muy bien de los Western Digital, pero teniendo en cuenta mi buena experiencia con Seagate y que se dice que el que tengo pensado comprarme es el disco más rápido de su categoría, pues por 60€ que vale es de lo que tengo más claro del PC.

Grabadora: He tenido una Pioneer de simple capa y muy bien, asi que supongo que las Pioneer seguirán siendo de las mejores y por lo que he visto muy baratas. Por 30€ tienes una grabadora de doble capa de primer nivel... y pensar que hace 5 años me costó la mía casi 200€... ¿Algún modelo en particular o da un poco igual? La quiero sobre todo para la XBOX360 y para la Wii. Asi que una que se lleve bien con las copias de seguridad de estas consolas.

Fuente: Siempre he tenido genéricas pero después de que una subida de tensión se haya cargado el PC de hace 5 años del que os estoy hablando no me voy a arriesgar. Se habla muy bien de la OCZ StealthStream 600W que creo que además es modular y sale bien de precio, unos 66€. Lo que no se es si merece la pena llegar hasta los 80€ y pillarme una Corsair VX550W que aunque creo que no es modular y tiene 50W menos que la OCZ, tengo entendido que Corsair es de lo mejorcito en fuentes.

Caja: Estaba ya decido por la CM690, pq me gustaba su estética y tenía una buena refrigeración con 3 ventiladores de serie (frontal, lateral y de fondo) y que además era bastante silenciosa. Lo que pasa es que tiene los conectores en la tapa superior y como tengo el PC en la típica jaula de madera, no podría conectar el pendrive pq me toparía con un estante auxiliar en el que tengo el router. Una pena pq por 70€ es difícil encontrar una caja tan completa. Después he mirado la Antec Three Hundred que está a un precio muy bueno, 50€ y Antec es de lo mejorcito en cajas. Lo que pasa es que dicen que es bastante más ruidosa que la CM690 y además no incluye el ventilador frontal que va bien para los discos duros. Además en la CM690 el ventilador frontal con LEDS azules daba a la caja una estética muy bonita, que en la Antec aunque no me parece fea ni mucho menos no resalta tanto su parte frontal. Además de estas 2 que otras cajas entre 50€ y 80€ me recomendáis que tengan buena refrigeración (si lleva ventilador frontal de serie incluido mejor que mejor), buena estética y que no parezcan un avión. No me obsesiona el ruido ni mucho menos, tampoco estoy buscando un super Silent-PC.
Como a las fuentes, le daba poca importancia a las cajas y me compre una genérica hace 5 años que me parece que me aumenta las temperaturas de los componentes bastante y aunque no quiero gastarme un dineral si que quiero evitar lo que me ha estado pasando.

BUF, me ha quedado un post larguísimo.
Gracias a los que se lean el tocho y a ver si me podéis aconsejar. Aunque de hecho muchos ya me habéis aconsejado indirectamente en otros posts...

Tengo pensado comprarlo todo a lo largo de esta semana para montarlo el domingo, porque como espere mucho más y se acerquen la salida de los corei7 aún me entraran más dudas...
Voy a compartir la experiencia que tengo en temas de informatica contigo, así lo mismo te doy alguna idea, porque no sé tanto para recomendarte sobre todos los tipos de componentes que necesitas para tu PC, no obstante te daré mi opinion.

Solo un apunte respecto a la sincronia: Para hallar la velocidad de la frecuencia de la ram tienes que dividir entre 2 (si es DDR2, si es DDR3 entre 3, etc.), y para hallar la velocidad de un bus de un micro Core 2 Duo, divides entre 4 (debido al quadpumped, aunque esto nunca lo he entendido muy bien). Asi que si tienes Memorias a 667 Mhz y un Micro con 1333 mhz de bus, tienes sincronía (esto es por poner un ejemplo).

Procesador: Si te digo la verdad, sobre quads no estoy muy puesto... solo diré que creo que los Phenoms de Amd no son ninguna tonteria, y que aunque no alcancen velocidades como los de Intel, se pueden overclockear también y encima son más baratos. Según lo que comentas, uno de estos te vendría bastante bien si no te quieres dejar 300 euros en un Intel Core Quad, o también puedes optar directamente por el Q6600, eso si, es de una generación anterior.

Placa Base: De placas lo poco que sé (de hace tiempo además) es que el chip P35 era bastante bueno para hacer overclock, supongo que el P45 será un P35 mejorado, asi que será incluso mejor. Si es así yo pillaría ese. Respecto a lo que dices de los chips soldados en placa es la primera vez que oigo algo así, eso en el caso de intel, de Amd no sé asi que no opino [sonrisa]

Memoria: Si prefieres hacer overclock pilla una marca buena como OCZ por ejemplo, si no vas a hacer overclock yo lo minimo que recomendaria serían unas kingston.

Tarjeta Gráfica: Sólo decir que la 4850 es la tarjeta grafica con la mejor relacion calidad/precio a dia de hoy, de hecho, hay una tienda en mi ciudad (cáceres) que sólo tiene tarjetas de Nvidia y UNICAMENTE la 4850 de ATI, por algo será. (la tienda es http://www.xtreme-pc.eu) (además la tienda, parece ser que tiene componentes de calidad)

Disco Duro: Nada que añadir.

Grabadora: No sé cuales son las diferencias principales entre diferentes modelos de grabadoras, aunque supongo que será la velocidad de lectura, escritura... etc, en cuanto a marcas, yo siempre he comprado LG y estoy bastante satisfecho.

Fuente: Sí, Corsair es de lo mejorcito en fuentes, en mi opinión lo mejor que tiene es que te dan 5 años de garantía. Y la VX550W es una buena fuente.

Caja: Yo creo que lo más importante de una caja es: el espacio para meter cosas y el espacio para los ventiladores (aunque vamos tampoco me hagas mucho caso). Segun he visto por internet, la Sharkoon Rebel Value, además de no ser nada del otro mundo estéticamente tampoco lo es en el precio (58 E) y tiene hueco para un ventilador en el lateral de 12 CM y si no me equivoco para 2 ventiladores de 8 CM por la parte trasera. El como es por dentro, no lo sé, pero parece bastante amplia.

Un saludo
bueno, la verdad es que lo tienes muy claro y no hay mucho mas que decir sobre tus exposiciones...

lo mismo se me ha colado, pero no he leido nada sobre si te interesa compar online o no... a dia de hoy es lo mejor que puedes hacer, tendras los mejores precios y la seguridad de compar los componentes que tu quieres...

por otro lado, no das un par de datos que nos vienen muy bien a la hora de hacer un presupuesto... el presupuesto maximo (aunque das presupuestos por separado igual es mejor dejarse menos en cierta parte e invertir mas en otra) y si solo va a ser torre o tb teclado y raton...

aparte, por que monitor tienes pensado cambiar el tuyo actual??? 22"?? 24?? esto es importante para la grafica...

bueno mas o menos siguiendo lo que comentas y como anda el mercado te he cofeccionado ESTO...

ademas, con un presupuesto algo mas alto, pongamos la magica cifra de los 1000€, y entrando en el mundo del oc (muy leve eso si, FSB a 400, que el disipador no te daria mucho mas con un quad) te saldria muy bien ESTO...

comentarios...
- cpu, ajusto a lo que te interesa... es una buena cpu a buen precio... para oc da bastante juego, pero hay que acompañarlo con un buen disipador porque se calienta un web... te recomendaria invertir algo mas en un penryn, en concreto en el Q9550 (o el Q9450 en su defecto aunque por 20€ no nos vamos a morir)...

- placa, una de las mejores que te puedes encontrar hoy en dia... como arriba, por 20-30€ mas tienes la P5Q Deluxe, siempre y cuando entres en el mundo del oc

- ram, las mushkin, poco mas se puede decir de ellas... grandes memorias con un rendimiento excepcional... recomendadas en ambos casos...

- disipador, el vendetta 2 es un gran disipador y te aguantaria el Q6700 por lo menos en 8x400 de forma bastante adecuada... el zipang es uno de los mejores disipadores actuales, aguanta algo mas que el vendetta y te lo pongo para el Q9550 porque aunque se caliente algo menos sube algo mas...

- HDD, sin comentarios... ya esta todo dicho... en el recomendado te pongo la nueva version de 640GB que es algo mas silenciosa...

- caja, ummm yo no renunciaria a una caja tan buena por ese precio por los motivos que das... me buscaria la vida para solventarlo... pocas cajas tan buenas como la cm-690 podras encontrar por debajo los 150€...

- fuente, si la ocz esta a gran nivel y puede con las graficas actuales (salvo la 4870X2 que la veo muy justa)... recomendado algo mayor la excelente corsair tx650, que tiene un rail de 12v brutal...

- grafica, la nueva toxic de sapphire, con el disipador zallman vf900 (si mal no recuedo) ampliamente superior al de serie y un oc moderado de fabrica...

- grabadora, que yo recuerde por el foro de scene de 360 esta muy bien considerado... para wii no he leido nada pero la calidad de pioneer esta ahi...

bueno, espero haberte sido de ayuda...
solo añadir q la sincronia de fsb memoria/cpu, hace tiempo q dejo d ser una exigencia para hacer que el pc no crease cuello de botella en su funcionamiento entre ambas, de hecho, desde los amd64, empezaron a arreglarlo con su conjunto de instrucciones, aunq aun dejaban mucho q desear, con los nuevos micros, la asincronia es inapreciable
Gracias por las respuestas.
Al vivir en Barcelona, con todo lo que hay en la calla Sepúlveda, no me había planteado comprar online, aunque no tendría ningún problema si no lo encontrará en tienda física. En el tema consolas y consumibles he comprado bastante online y nunca he tenido ningún problema.
Tenía pensado gastarme unos 800€ sólo en la torre. Ratón y teclado no los quiero cambiar y el monitor a corto o medio plazo tampoco. Me costó una pasta hace 5 años cuando los TFT aún no estaban tan extendidos y prefiero amortizarlo unos añitos más. Es un Sony, que creo que dejó de fabricar monitores, SDM-HX73 de 17" a 1280*1024.
No me he acordado de decir nada del disipador. Yo tenía pensado algo sencillito, mejor que el que viene de serie pero como tampoco tengo pensado hacer OC y si lo hago va a ser algo muy light había pensado en un Arctic Cooling Freezer 7 que sale baratito (20€) y que está bastante bien.

El Q9550 se me escapa un poco de presupuesto. Parece bastante mejor que el Q6600. Es de 45nm, tiene 266Mhz más de FSB, 466 MHz más de frecuencia por núcleo y 4Mb más de caché. Y de temperaturas el Q9550 no se como anda pq dicen que el Q6600 (el Q6700 no lo se) es bastante calentito y ya estoy muy cansado de hornos (Mi Barton 2500+ era un puto horno). Yo había calculado unos 300€ entre placa base y procesador. Si cojo el Q9550 que ya son 260€, como no haría OC podría buscar una placa base más sencillita de unos 100€. Aunque no fuera nada del otro mundo en OC, que fuera buena, estable, con buena disipación de calor y con conectores de sobra y sobre todo que tuviera los chips de BIOS sin soldar. Si merece la pena, realmente podría hacer un esfuerzo por el Q9950 (¿eran estos los que tenían problemas con la detección de la temperatura?), aún y así gastarme más de 40000 pelas en un procesador debería de merecer mucho la pena. El Q6700 es quizá el que más me convence, pero cuesta encontrarlo en tienda física. Aunque si por 80€ de diferencia el Q9550 merece la pena podría ampliar el presupuesto.
¿La P5Q-E que me dices tiene los chips de bios soldados?
La GigaByte EP45-DS3 está por 100€ y no tiene mala pinta. Lo único que no se el tema de los chips soldados (soy un poco pesado pero es que te saca de un apuro) y que no lleva puerto eSATA. Aunque estoy viendo que no hay muchos placas base que lo incluyan. ¿Es una tecnología con poco futuro o poco usada? Esta Gigabyte que os digo debe ser el modelo más sencillo del chipset P45 y no se si merecería la pena tener un procesador tan bueno en una placa algo más sencilla... En todo caso con esta combinación sólo aumentaría mi presupuesto 60€ y tendría un procesador muy bueno. La cuestión es si esta placa disipa bien, es estable...

Lo de la caja es complicado solucionarlo, la antec three hundred no es lo mismo que la CM690 pero por 50€ está realmente bien.
veamos...

- con ese presupuesto te va mas el primer presupuesto... yo lo dejaria como esta (serian unos 60€ de mas contando el envio, pues me supongo que por lo que comentas montarlo lo montaras tu)...

- el Q6700 es un buen procesador, su equivalente en penryn seria el Q9450 que rinde alrededor de un 7% mas (sobre el 10 y 15% en aplocaciones de alto uso de cache), con lo cual el Q9550 por 20€ mas que el Q9450 es una buena opcion (andara entre el 20 y el 25% de rendimiento superior), si te compensa pagar mas es una buena idea... en tienda fisica, chungo y mas con ese precio (los Q9450 los he visto a 290-320€)...

- lo de la bios soldada en placa, primero no lo se y segundo no entiendo eso de reprogramarla... si te refieres a una corrupcion de bios (que en su epoca era casi perder la placa), eso esta solucionado, pues todas las placas (o por lo menos las de marcas punteras) implementan el dual bios, si se corrompe la bios se hace un ClearCMOS y tienes la placa como nueva en un plis plas...
la EP45-DS3 seria la equivalente a la P5Q normal, para encontrar la equivalente a la P5Q-E nos tendriamos que ir a una EP45-DS4 que sale algo mas cara que la P5Q-E y no parece que tengan buena fama las gigabyte P45...
En Barcelona, he localizado en una famosa cadena el Q9550 a 261€. ¿Si no le voy a hacer nada de OC que pensais de instalarle el disipador que viene con el micro?
En esta misma cadena está la p5q-e por 133€.

Me quedaría algo así:
Intel Core 2 Quad Q9550--------------------------------------261€
Asus P5Q-E--------------------------------------------------133€
Sapphire Ati 4850 512MB DDR3 2xDVI TVOUT HDMI-------------150€
Seagate Barracuda 7200.11 500GB 32MB Buffer SATA-II---------66€
REGRABADORA PIONEER DVD-R/+RW SATA 215D 20X DLX10------28€
OCZ StealthXStream 600W-------------------------------------67€
CAJA ANTEC THREE HUNDRED-----------------------------------50€
Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15-----------102€

Total---------------------------------------------------------857€

Subiría un poco de los 800€ que tenía de presupuesto pero puedo hacer un esfuerzo ya que como no tengo pensado hacer OC, el Q6600 quizá se me quedaba un poco corto con sólo 2.4GHz por núcleo. Si merece la pena algún cambio podría llegar hasta los 900€ (el seguro se ha comportado...). No sé, si merece la pena una fuente mejor, memoria DDR3, otra caja...

También si no me aconsejáis que deje el disipador de stock (en mi X2 4850e el disipador que viene de fábrica tiene unas temperaturas aceptables para estar en pleno agosto) pues habría que añadirle un disipador, aunque no me gusta mucho toquetear este tema porque me da la sensación que al poner la pasta y demás lo dejo peor de lo que estaba...

PD: Menos la memoria RAM, todo lo tengo localizado para comprarlo en tienda física.
te sale un señor equipo por "cuatro duros"...

solo te recomendaria pillar una 4850 de las mejoradas, como la Sapphire TOXIC, la HIS IceQ4 o la ASUS Glaciator, subirian como unos 20-30€ sobre el modelo normal, pero la temperatura baja bastante... la caja esta bien considerada aunque para presupuestos mas bajos, la CM-690 me tira mucho, pero si no la puedes poner por espacio deja la antec... el disipador de serie es malo con ganas, hay gente a la que le va medio bien pero yo no me acabo de fiar con un quad a 2,8GHz, un OCZ Vendetta2 o un Xigmatech HDT-1283 serian buenas opciones por poco mas de 30€...

total, con una pequeña inversion de 50€ mas te queda un equipo redondo...
Bueno pues esta tarde ya he comprado esto en la zona de Sepúlveda en BCN:

Intel Core 2 Quad Q9550--------------------------------------261€
Asus P5Q-E--------------------------------------------------133.4€
Asus Ati 4850 Glaciator 512MB DDR3 2xDVI TVOUT HDMI--------150.7€
Seagate Barracuda 7200.11 500GB 32MB Buffer SATA-II--------55.56€
F.A. Corsair VX 550W------------------------------------------75.3€
Caja Antec Three Hundred-------------------------------------46.28€

Total--------------------------------------------------------722.24€

Muy barata la Glaciator, por casi el mismo precio que las 4850 estandar.
Me quedan las memorias (2x2GB DDR2-1066) que no he encontrado nada y la regrabadora que no hay mayor problema. Al final me saldrá el equipo por unos 850€.

PD: La caja estaba bien precintada y no parecía para nada usada (todo bien puesto y tal) pero 4 separadores dorados para la placa base ya venían preinstalados, además de que uno de los separadores de hojalata típico de las bahías de 5.25" venía quitado. Sólo el primero de los 3, los otros 2 si que estaban. Supongo que Antec como todo el mundo por lo menos una grabadora instala pues ya te lo da quitado de fábrica, pero me ha extrañado. En las bahías para el PCI también venían todas con un tornillo preinstalado.
8 respuestas