Hola a todos.
He usado la busqueda y no he localizado nada que me sirviera. Estaría muy agradecido si me pudierais echar una mano, igual os pasó algo similar o conoceis el problema. Al lio:
-AMD 2400 (2Ghz)
-Placa KT600-A
-512 de RAM
-Disco duro de 80 G con dos particiones
-T. gráfica G-Force 5200
-T. sonido Soundblaster
-DVD y grabadora de DVD LG
-Windows XP SP2
-Drivers varios
El problema es el siguiente: cuando realizo tareas que mueven archivos grandes, como grabar un DVD, ver una película en divx o pasar un archivo de una particion a otra, descomprimir un archivo en rar de unos 2-3 gigas, pues se cuelga, incluso en mitad de la inatalación del XP o de los SPs se quedó tambien colgado. Este problema me ha aparecido hará un par de meses o así, antes he realizado todas esa tareas y no he tenido ningún problema. Ademas el proceso va en ahumento. Al principio se me colgaba cada tres pelis o así, luego varias veces en una y al final a los cinco minutos petaba. Me ha pasado con varias instalaciones (pro, home edition) al principio bien y poco a poco empezaba a liarla y terminaba por colgarse por poco que hiciera. Al año de comprar el ordenador me cambiaron la placa porque no estaba bien y se reiniciaba solo y se colgaba.
Así que no puedo ver pelis, grabar DVD (es nueva y solo logré guardar un backup del disco duro), ni descomprimir archivos que me pasen o descargue de internet.
Me han comentado y he leido que tal vez sea de la temperatura pero inmediatamente despues del cuelgue, la temperatura en la placa (arrabcar y presionar DEL) estaba en los rangos normales. He pensado poner otro ventilador ya que no es muy caro y puede que solucione pero por si acaso escribo esto por si alguien puede ayudarme.
Si necesitais saber algo más podeis preguntarme y os contestaré gustoso porque estoy harto de andar siempre a leches con el ordenador y que tenga que instalarlo todo cada vez que se le va la olla.
P.D. Las patadas a la CPU no funcionan

ya lo probé
P.D. Gracias por adelantado a aquel que pueda decirme algo. Y siento la parrafada.