PC Calienta demasiado

Buentas, tengo un Acer Aspire 5755g, Intel Core i7 2670QM, 8GB RAM, Nvidia GeForce GT540m. El caso es que el procesador calienta demasiado. Tengo el programa Aida64 el cual tiene utilidades par ver las temperaturas. Estando con un programa que no requiere casi muchos recursos, el procesador me sube a 100ºC y se mantiene ahí... Aida64 no falla, ya que toco por debajo y realmente quema, no se puede dejar la mano. El ventilador ni se oye cuando sube a esas temperaturas, pero en mas bajas sí... Que pensáis que pueda ser? Estoy realmente preocupado de que mi procesador sin siquiera usar programas potentes (Photoshop, Vegas Pro, etc...) suba a 100ºC...

- He analizado el PC con 3 antivirus diferentes, nada.
- He mirado procesos y el único que tiene procentaja elevado es "Proceso inactivo del sistema" el cual es lo normal.

Ahora mismo escribiendo este hilo, el procesador está a 84ºC con MalwareBytes escaneando...
¿Pero dices que el ventilador de la CPU apenas se oye? Abre la caja y mira si esta bien conectado y funcionando. Que este limpio, retira el disipador, limpia bien, pon pasta térmica; monta el disipador de nuevo y pruebas. Ya nos cuentas a ver.
Es un portatil, no un sobremesa, por lo que si no eres un poco mañoso para desmontarlo y poner pasta termica nueva, quitarpolvo, ver si funciona bien el venti..... Lo mejor sera que tires de garantia si tiene
Esperemos que tengas garantía como dice el compañero y puedas enviarlo a reparar sino tiene ya puede que este lleno de polvo y lo único que le haga falta sea una limpieza.
Es un problema bastante normal en los portátiles con unos años, como dudo que tenga garantía, lo mejor sería llevarlo a una tienda de informática y que le hagan una limpieza, y cambio de pasta térmica.

También podrías optar por ponerle una base refrigeradora, como por ejemplo esta: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_notepal_u3.html

PD: Aunque si tienes garantía, lo mejor sería aprovecharla.
Siendo un portatil seguro, que tendras el lateral lleno de polvo por dentro, aunque ppr fuera parezca limpio mi consejos es que si no no tienes mucha idea lo lleves a una tienda y por 20e te haga limpieza y cambio de pasta termica
Silverquick85 escribió:Siendo un portatil seguro, que tendras el lateral lleno de polvo por dentro, aunque ppr fuera parezca limpio mi consejos es que si no no tienes mucha idea lo lleves a una tienda y por 20e te haga limpieza y cambio de pasta termica

de 20 euros nada
por menos de 40-50 no hay trato en ningún sitio
Tu procesador es de segunda generación, ¿verdad? Revisa que el ventilador no de saltos de velocidad. Yo hace poco tuve un problema muy parecido (ventilador da saltos de velocidad, hasta que se apaga, alcanzando los 95°C), solo que con un i7 2630qm, y era problema de la placa.
7 respuestas