PC Beast de Pccomponentes

Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
Necesito un PC nuevo básicamente para descargas, manejo de Dreamweaver, Photoshop y a lo mejor algun juego que otro pero no me obsesiona el tema. Que os parece el PC BEAST de PC componentes por 875 € ? No se si me estan timando o esta bien.

* Caja: Antec P183.
* Procesador: Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz
* Placa Base: Asus P5Q Turbo Socket 775 .
* Memoria RAM: 4GB (2x2GB) Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15.
* Disipador: Scythe Ninja 2 - Gran efecitividad de disipación y muy silencioso.
* Fuente de Alimentación: Antec Basiq Power 550W Modular.
* 2 Discos Duros Seagate 7200.12 500GB 16MB Caché, es decir, un total de 1000GB
* Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce 260 GTX 896MB GDDR3
* Grabadora de DVD: Samsung SH-S223B Grabadora DVD 22X SATA .
* Tarjeta de red 10/100/1000 Mbit integrada
* Tarjeta de sonido Realtek ALC889A High Definition Audio 2/4/5.1/7.1-channel
* Conexiones traseras:
o 1 x PS/2 Keyboard port (purple)
1 x PS/2 mouse port (green)
1 x Optical S/PDIF Output port
1 x IEEE 1394a port
1 x External SATA port
1 x LAN (RJ45) port
6 x USB 2.0/1.1 ports
8-channel Audio I/O ports
* Conexiones delanteras:
o 2 x USB 2.0 1
o 1 x eSATA
o Entrada Micrófono y Salida audio (altavoces/auricular)

Aqui os dejo el link -> http://www.pccomponentes.com/PCCOM_MONS ... WERED.html
Hombre, la RAM yo le pondría DDR3 en lugar de DDR2.
Y los discos duros, para qué quieres dos? Sería mejor uno de 1000 que dos de 500. Al tener dos te consumirán el doble, tendrás más ruido, más calor... y te costarán más. Si quieres, por seguridad, en uno de 1000 te puedes hacer dos particiones: una para el SO y otra para datos.
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
jorge5150 escribió:Hombre, la RAM yo le pondría DDR3 en lugar de DDR2.
Y los discos duros, para qué quieres dos? Sería mejor uno de 1000 que dos de 500. Al tener dos te consumirán el doble, tendrás más ruido, más calor... y te costarán más. Si quieres, por seguridad, en uno de 1000 te puedes hacer dos particiones: una para el SO y otra para datos.

Probaré a ver cuanto vale cada componente por separado, me da igual uno o dos discos duros, queria saber si el precio por el conjunto es una oferta o sale lo mismo comprando componente por componente.

Con todos mis respetos no te enteras mucho ;) ;) ;) LLeva DDR2 pq ese tipo de memoria es la que soporta la placa, es de socket 775 y no de los nuevos i5 o i7 (LGA1156 o LGA1366). Y los dos discos duros son para poder hacer RAID, pq eso es algo que a mucha gente le tira, así que te dan la opción y lo del consumo y tal la diferencia es despreciable, no estás hablando de discos en un servidor o similar.
En cuanto a la configuración una muy similar en PCBox sale por 927 así que algo más barato y para lo que quieres está bastante equilibrada. Como todo siempre hay cosas que se pueden mejorar aquí y allá pero par no complicarse la vida está bien :cool:
quimico2008 escribió:Con todos mis respetos no te enteras mucho ;) ;) ;) LLeva DDR2 pq ese tipo de memoria es la que soporta la placa, es de socket 775 y no de los nuevos i5 o i7 (LGA1156 o LGA1366). Y los dos discos duros son para poder hacer RAID, pq eso es algo que a mucha gente le tira, así que te dan la opción y lo del consumo y tal la diferencia es despreciable, no estás hablando de discos en un servidor o similar.
En cuanto a la configuración una muy similar en PCBox sale por 927 así que algo más barato y para lo que quieres está bastante equilibrada. Como todo siempre hay cosas que se pueden mejorar aquí y allá pero par no complicarse la vida está bien :cool:

Lo de la placa no lo sabía. Si esa placa no soporta DDR3 pues mejor que coja otra. Lo del socket que dices no tiene nada que ver, pues mi placa tiene socket 775 y DDR3.

Sobre el consumo y el calor generado por los discos duros, de despreciable nada, es exactamente el doble (aunque los discos duros no suelen consumir mucho). Y siempre, cuantas menos cosas tengas conectadas, mejor.

Y lo del RAID no me parece algo de utilidad en un PC doméstico. El RAID consiste en la redundancia de la información. Es decir, los datos de un disco los tienes duplicados en el otro (es un "espejo" o "imagen" del otro disco); o sea que aunque tengas dos discos de 500 gb, es como si sólo tuvieras uno de 500. Eso es útil en servidores de empresas, para evitar daños o pérdidas de información.

Y con todos mis respetos, me entero bastante ya que soy ingeniero informático. ;)
Pues por estos 900 tienes opciones infinitamente mejores...

Algo así sale por más o menos lo mismo y es bastante mejor...
Intel Core I5 750
Gigabyte GA-P55-UD3
Scythe Ninja 2 Rev.B
Memorias DDR3@1600@CL9
Western Digital Black 640GB
Coolermaster CM690
Corsair TX750
Sapphire HD5850 1GB
DVD-RW
jorge5150 escribió:
quimico2008 escribió:Con todos mis respetos no te enteras mucho ;) ;) ;) LLeva DDR2 pq ese tipo de memoria es la que soporta la placa, es de socket 775 y no de los nuevos i5 o i7 (LGA1156 o LGA1366). Y los dos discos duros son para poder hacer RAID, pq eso es algo que a mucha gente le tira, así que te dan la opción y lo del consumo y tal la diferencia es despreciable, no estás hablando de discos en un servidor o similar.

Lo de la placa no lo sabía. Si esa placa no soporta DDR3 pues mejor que coja otra. Lo del socket que dices no tiene nada que ver, pues mi placa tiene socket 775 y DDR3.

Sobre el consumo y el calor generado por los discos duros, de despreciable nada, es exactamente el doble (aunque los discos duros no suelen consumir mucho). Y siempre, cuantas menos cosas tengas conectadas, mejor.

Y lo del RAID no me parece algo de utilidad en un PC doméstico. El RAID consiste en la redundancia de la información. Es decir, los datos de un disco los tienes duplicados en el otro (es un "espejo" o "imagen" del otro disco); o sea que aunque tengas dos discos de 500 gb, es como si sólo tuvieras uno de 500. Eso es útil en servidores de empresas, para evitar daños o pérdidas de información.

Y con todos mis respetos, me entero bastante ya que soy ingeniero informático. ;)

Es el doble cierto pero sigo manteniendo que despreciable, el doble de 50 centimos es 1 euro pero no te va a hacer millonario XD XD. Y reducir la tecnología RAID a "la redundancia de la información" para ser ingeniero informático es quedarse muy, pero que muy corto, en la uni te habrían cascado un 0,1 por una respuesta como esa en un examen [carcajad] [carcajad] Pero bueno da igual no vamos a enciscarnos en una tontería así ;) Albertsab de donde sacas ese precio? es curiosidad :cool:
jorge5150 escribió:Lo de la placa no lo sabía. Si esa placa no soporta DDR3 pues mejor que coja otra. Lo del socket que dices no tiene nada que ver, pues mi placa tiene socket 775 y DDR3.

ole esa demostración de prepotencia ingenieril!!!!... pues mira yo tb soy ingeniero informático y TOOOODO lo que sé de hardware me lo he aprendido por mi cuenta por en la carrera no te cuentan una mierda de hard (estudié el 8085 juas qué pedazo de CPU de hace 40 años, cosillas de electrónica y cómo rulan los periféricos)...

segundo, sí... un Core 2 soporta DDR3, pero para tener un 4% (y ese 4% se obtiene con unas DDR3-1600 CL7 sobre unas DDR2-800 CL4, calcula que unas DDR3-1333 CL7 no son rival para unas DDR2-1066 y menos para unas DDR2-1200) me ahorro la pasta con unas DDR2 rápidas y una placa más barata (las placas duales son una mierda, antes de que digas nada)...

tercero, no... un RAID no vale para nada en entorno doméstico... vale... veamos... pongamos que tenemos documentos, fotos, cosas importantes en el PC de casa (ponte en una memoria de un PFC, tanto que eres ingeniero) y el HDD casca y por lo que sea no tenemos backup o el backup tb está cascado o corrupto, ¿donde van esos datos?... a la mierda!!!!... mira tú qué útil tener un RAID montado...

pero lo que es de traca es que no sepas que hay diferentes modos de RAID, el que tu comentas es el RAID1 (mirroring)... pero tienes el RAIDo (stripping) que te suma la capacidad con un acceso brutalmente rápido... y luego está el RAID5, 1+0, 0+1, etc... bueno te lees el enlace de arriba y verás si el RAID merece o no la pena...

PD: y claro, un HDD genera el mismo calor que mi Ci7 920 a 4GHz, casi el mismo... venga hombre que con un triste ventilador de 12cm @ 900rpm tengo 4 HDDs (un Velocirraptor y tres WD Caviar Black 1TB en RAID) a 25-30º no me jodas, por el amor de $DEITY...

Yo tengo dos de 640 en raid 0, y te digo que si dices que no vale la pena es que no as catado uno. Ademas tengo dos de 80 en raid1 con lo importante.

PD: no habia leído tu segunda respuesta, pero vamos +1 a lo de lordarthas.
jorge5150 escribió:Y lo del RAID no me parece algo de utilidad en un PC doméstico. El RAID consiste en la redundancia de la información. Es decir, los datos de un disco los tienes duplicados en el otro (es un "espejo" o "imagen" del otro disco); o sea que aunque tengas dos discos de 500 gb, es como si sólo tuvieras uno de 500. Eso es útil en servidores de empresas, para evitar daños o pérdidas de información.

Cada día me fío menos de los ingenieros informáticos :-| LordArthas es la excepción que confirma la regla [+risas]
9 respuestas