PC básico vs Microserver G8

Buenas. Tengo un pc de hace 6 años que en su momento era de gama básica y que estoy pensando en renovar por otro pc de gama básica, aproximadamente 300 €
Corre con Windows 8 y lo uso para descargas, navegar, algo ofimático y ver películas por DLNA, que hasta 1080p las reproduce perfecto incluso haciendo transcode. El PC funciona 24x7 sin problemas, excepto algún disco duro que no aguantó el ritmo.
Ultimamente todo el mundo habla muy bien de los Microserver G8. Queria saber que diferencia hay con un PC básico y un Microserver. Lo usaria para exactamente lo mismo: Windows 10, navegar, el Facebook de mi mujer, algo de Acces, descargas de trackers y enviar películas por Universal Media Server para verlas en la TV. Y poco más.
Como está en una habitación aparte, que sea algo más silencioso o menos caluroso en principio me dá igual. Tampoco es determinante el consumo eléctrico.
A ver quien me ilumina. Gracias.
El MicroServer G8 te cubre las necesidades estupendamente, y en caso de necesitar mas dispone de microprocesador intercambiable.

Pero para lo que indicas no te sera necesario, sin duda es una gran compra.

Saludos
De todas formas si al PC viejo le pones un SSD le darás un buen empujón en rendimiento :).
[Claudia] escribió:De todas formas si al PC viejo le pones un SSD le darás un buen empujón en rendimiento :).

Sí. Le he puesto un SSD porque el disco de sistema pasó a mejor vida (ya venia reciclado de un viejo servidor Fujitsu) y la verdad es que el cambio ha sido espectacular.
Y a un G8 se le puede instalar Windows 10 y funcionarian los juegos? Los servidores nunca destacan por sus capacidades gráficas ya que no están concebidos para eso.
5 respuestas