PC baratito para grabacion, HDMI y peliculas

Hola, un amigo mio queria comprarse un PC (sin pantalla, ya que ya tiene una) no muy caro.

tiene de tope 600€, lo quiere con HDMI, y lo va a utilizar basicamente para grabacion, ver peliculas, con salida HDMI para pasar la imagen a una bravia, para jugar no lo quiere dado que tiene la PS3 y la Wii y dice que con eso le basta.

Tambien me ha dicho que tiene miedo a que se le quede muy anticuado a los 2-3 años

¿Que combinación se podria hacer con este presupuesto y adaptandose a lo que el quiere?

Un saludo a todos
Cualquier PC se queda "anticuado" a los 2 - 3 años, por mucho que te gastes. Aún así, depende del uso que le des.

Para Internet, grabar y ver películas, estoy yo usando uno de hace 5 años y me va perfectamente.

Con los 600€ le sobra para montarse un equipo de ese tipo. Lo importante es que compre todo de calidad (buena placa, fuente, ventilación). Y que luego la gráfica tenga opción de salida HDMI. Nada más.
HDMI y DVI con HDCP son iguales, y cualquier gráfica vale. Lo de que el conector sea HDMI me parece un capricho algo tonto...
Tambien debe tener en cuenta si quiere reproducir contenido HD o no, ya que, a día de hoy define la "potencia" del equipo...

en principio, como dices que lo quiere conectar a un Bravia entiendo que sí querrá reproducir HD aunque convendría saber si va reproducir contenido a 1080p, que es lo máximo hoy día... para esto, con un Core 2 Duo a más 2Ghz (mejor si es más de 2,5 GHz) ya iría bien y se garantiza evitar "tirones" en la reproducción.

De todas formas, lo más importante, si lo va a usar de equipo multimedia en el salón, es elegir los componentes para que sean silenciosos.

Con ese presupuesto, debería ir sobrado para hacerse un equipo como el que te comento.
Yo hace menos de un mes me hice uno asi:

Micro: Core2Duo E4500 2.2 GHz
RAM: 2 GB DDR2 800 Kingston
Placa: Asus P5KPL-VM
Grafica: SAPPHIRE ATI HD3650 512 DDR3 (CON HDMI)

Que junto con una caja no llegó a 350 €. Eso si, no metí disco duro ni grabadora por que ya tenía.

Yo que tu le metería un micro un poco mejor (ya que tiene mas presupuesto del que tenía yo), una placa un poco mas cara y la grafica si no lo quiere para jugar a full de resolucion, calidad y filtros, con esa te debería de valer. Ademas para esa grafica no te hace falta una fuente especial, con cualquier fuente corriente ya te sirve.

Metele un disco duro que vaya rapido y una grabadora y a correr.
AMD Athlon64 X2 4400+ 2.3Ghz AM2 Box 59€
Planet Case VENUS II 400W Black 28€
Xilence Power 600W 65.25€
Gigabyte GeForce 8600GT 256MB GDDR3 PCI-e 78€ (DVI)
Asus M2N-X Plus GeForce 6100 NForce 430 Socket AM2 49€
Kingston ValueRAM DDR2 667 PC2-5300 2GB 2x1GB 32€
total:311.25
rebajando aún más, salu2
5 respuestas