PC arranca MUY lento

En la empresa de practicas donde estoy ha entrado un pc "potentillo" (intel i3, 4gb ddr3, etc) pero va lentisimo al arrancar, ya que tarda como 5 minutos y no es normal. Daba error de disco duro y lo hemos cambiado por otro nuevo pero sigue arrancando a paso de tortuga. Una vez ya está encendido va normal y fluido, asi que ni el jefe ni yo sabemos que pasa. El chico que lo trajo dijo que habia tenido una tormenta y desde entonces le daba problemillas, asi que formateamos porque tenia conflictos y tenia drivers corruptos y demás y después de entregarselo aparentemente bien y funcional, ha vuelto a traerlo con este problema de la lentitud. A ver si alguien sabe que le pasa.
PD: No es RAM, esta comprobado
Si no das más pistas complicado....¿donde se queda más tiempo parado?
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Puede que la bios estee corrupta.
capitancoqui escribió:Si no das más pistas complicado....¿donde se queda más tiempo parado?

Enciende, llega a "animación" de las ventanitas de Windows 7, esa con fondo negro y luego en la azul de Iniciando Windows se puede tirar 2 o 3 minutos y luego al entrar al escritorio otros 2 o 3 para cargar los iconos y fondo de pantalla. (Esta recien formateado y apenas tiene cosas)

Y lo de la BIOS como podria averiguarlo?
JKA5200 está baneado por "Game Over"
DavidPSN escribió:
capitancoqui escribió:Si no das más pistas complicado....¿donde se queda más tiempo parado?

Enciende, llega a "animación" de las ventanitas de Windows 7, esa con fondo negro y luego en la azul de Iniciando Windows se puede tirar 2 o 3 minutos y luego al entrar al escritorio otros 2 o 3 para cargar los iconos y fondo de pantalla. (Esta recien formateado y apenas tiene cosas)

Y lo de la BIOS como podria averiguarlo?

No, entonces no creo que sea problema de la bios.

Podrian probar con otra fuente de alimentacion?
Queda por comprobar a tema de hardware fuente de alimentación y placa base. Placas no tenemos de ese socket para hacer la prueba y fuente me parece que hay alguna por ahí, luego haré una prueba a ver si es eso, pero me extrañaría porque encender enciende y todo funciona, lento, pero funciona.
¿es una red con dominio windows?
capitancoqui escribió:¿es una red con dominio windows?

No, es un pc que ha traido un señor a arreglar xD y aquí tenemos un tallercillo para reparar y eso pero no hay mas pcs encendidos ni nada similar.
Volver a testear el disco, que sea nuevo no quiere decir que funcione bien; si está bien y sigue lento, formatea
Yo me he encontrado con algún ordenador con el mismo problema alguna vez, pero las causas pueden ser diversas y tendrás que ser tu mismo el que vayas descartando hardware.
Como poder puede ser problemas de disco duro, de la placa, de la fuente que no tenga suficiente potencia (raro, porque normalmente el ordenador se reinicia) o incluso del micro.

Así pues, desde aquí poco te podemos decir, en el tema hardware hay que ir probando y descartando.
Yo te aconsejo, que pulses F4 al iniciar el pc y entres en el modo de depuración de Windows, seguro que es algún programa que tu antivirus detecta como "normal", y es el que te está dando la lata. Eso normalmente hace que se ralentice el pc. Y también te va más lento si cada vez le metes más programas...
Si es un ordenador relativamente nuevo cabe la posibilidad de que en la BIOS tengas desactivada la opción virtualización si es asi activala y despues del segundo reinicio notaras la diferencia.
11 respuestas