Pc Antiguo no arranca, y encima compromiso

Pues tengo el tipico pc que tiene pechá de años, por compromiso, me lo traje para limpiarle el SO y grabar algunas pelis para los niños... lo mejor de todo es que justo desde este medio día... empezó a tener sintomas extraños y ahora ni siquiera arranca... marronazo vamos...

Os cuento...

Primero, por la cara empezó pues como que no encendía, a ver salía toda la pantalla de la BIOS... el chequeo de memoria, reconocía el disco duro y el lector... y cuando se supone que tiene que iniciarse el S.O. se queda la pantalla en negro, como que el disco duro no se mueve... la luz se queda apagada y listo, pantalla en negro...

Si intento reinstalar el Windows desde el CD... sale el menú de instalación... pero de la misma, cuando va a comenzar a instalar, pantalla en negro y listo... hasta aquí podía entrar a la BIOS y nada mas...

Si le desconecto el disco duro... más de lo mismo, y encima ahora sólo pita (un pito seguido) al arrancar... y siempre pantalla en negro... vamos que ha ido de mal en peor...

Lo dicho, he probado sólo con la memoria, micro, VGA y fuente de alimenación... pero no hay manera... todo esto ha pasado en un rato esta misma tarde... la situación actual es de un pitido largo.... y pantalla en negro...

Lo dicho, encima compromiso del 15, de estos que tocan los "huevos"... y el ordenador bastante antiguo...

¿Podría resucitarlo de alguna manera?
Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la fuente de alimentación esta fastidiada, no hay más que cambiarla).
a cambiar fuente toca.
Esos errores raros suelen ser cosa de memoria ram o fuente, si no se arregla así, es porque le ha llegado la hora.

A mi me paso algo así con un P2 y aunque funciono después de probar con ram nueva y una fuente de estas nuevas mostrencas, al final lo tuve que tirar por que no había manera de hacerlo funcionar más de dos reinicios (quizás fue la ¿placa base?).
los condensadores de la placa base son una de las causas mas habituales de fallo en ordenadores, mas sobretodo si ya tienen sus años.

echale un ojo a la placa y revisa que no haya ninguno hinchado o que haya reventado (por arriba o por abajo). si hay alguno ya sabes la causa de los problemas.
Fff, a ver... le cambié la fuente... al final de otro equipo antiguo mío, pero que está en mucho mejor estado... al final de "mi bolsillo" vamos...

Volvemos a la situación inicial, arranca la BIOS siempre... detecta el disco duro y el lector... y todo normal hasta que se supone que va a iniciar el sistema operativo... aquí pantalla en negro...

A lo mejor de 10 veces 1 como que arranca y todo... pero vamos... a la siguiente más de lo mismo... después de la fuente lo conseguí arrancar una vez...

Total prueba con otro disuco duro mío, de este mismo equipo antiguo pero perfecto vamos... no tiene SO y por lo menos al arrancar pues llega y me dice que no hay disco de arranca... total que digo.. será cosa del disco duro... y le pongo el mío, vamos desmontando mi equipo para intentar echar a andar este, al final me tocará hasta cambiar la placa...

Total que empiezo a instalar... todo correcto.. al fin parece que va...pero en uno de los reinicios... nuevamente pantalla en negro... otra vez como al principio...

No veo condensadores hinchados... si muuuuucho polvo... y esta mañana el equipo "perfecto" y ahora con un marronazo...

¿Qué puedo probar?
Prueba a cambiar las mallas IDE y/o los cables sata.

Suerte
A veces en el transporte se mueven las piezas, yo te diria que revises bien todo, incluso sacar y poner, tanto la ram como cualquier tarjeta que tenga sea la grafica u otras.

Despues si tiene ventiladores revisa que giren y revisa las temperaturas.

Por ultimo mira si con un linux arranca bien siempre para descartar algun problema de hardware.
Suena a fallo de memoria RAM. Intenta arrancar con MEMTEST (memtest.org) y chequear la memoria RAM.
Posiblemente sea también tema de temperatura del procesador, chequea la temperatura en la BIOS durante unos minutos.
Si todo está correcto... haría lo que ha dicho Darumo, quita absolutamente todo... y deja conectada fuente/ procesador, memoria y gráfica probando los componentes 1 por 1.
Bueno, cuando os lo cuente no os lo vais a creer... si en lugar de intentar arrancar el pc con raton y teclado usb, lo hago con ratón y teclado PS / 2 desaparecen todos los problemas... al final toco cambiar la fuente, pero bueno, poco para lo que me veía venir...

Al final el PC a quedado to bien, incluso le cambié un ventilador de la torre, por uno que tenía en el cajón, con unos leds azules que quedan to chulo, lo limpié to perfecto y le soldé hasta uno de los leds que estaba suelto.

Es que no lo puedo remediar...

Y ya con tanto lio, le desmonté las memorias, las tarjetas... lo limpié todo... sólo no me quedó muy bien el ventilador del micro, que supongo habrá alguna técnica para eso no???

Vamos, seguro que PC para unos pocos de años...

Gracias a todos, y tomad nota.
9 respuestas