PC AMD o Intel? Leer por favor soy nuevo

Hola a todos XD , soy nuevo en el foro, asi que perdon si hago algo mal jajaj

Me decidi por actualizar la PC, pero, AMD o Intel?

Estas son mis especificaciones

CPU: Fx 6300 Black Edition 3.5 GHz
GPU: R7 260x 2gb DDR5
Motherboard: M5A97 R2.0
Ram: Sniper 8gb 1600 DDR3
HDD: wd black 1tb
Fuente: Antec vp 550w
Gabinete: Thermaltake Commander ms-i 3.0
Monitor: LG led ips 23ea53 23"

La idea seria cambiar la placa de video por una 970, quedando 2 PC distintas:

AMD

CPU: Fx 8320 / Fx 8350 (no estoy decidido)
GPU: Gtx 970 4gb
Cooler cpu: Cooler Master Hyper 212 EVO
Motherboard: M5A97 R2.0 (la misma)
Fuente: Antec vp 550w (la misma)

Intel

CPU: i5 4590 / i5 4690 (al 2° creo que no llego con el dinero)
GPU: Gtx 970 4gb
Motherboard: Asus H97M-PLUS (esta bien esta mother?)
Fuente: Antec vp 550w (la misma)

*Aclaracion* No le puse cooler cpu al de Intel porque vi que no calientan como los de AMD, eso me lo podria ahorrar para el cpu de intel que es mas caro.

Preguntas: XD

● Esta bien equilibrida la pc de Intel?
● El cpu de el de intel es mejor que el de amd?
● Se puede ahorrar un poco de plata en alguno? En los componentes
● Cual de las dos es mejor?
● Lo vale todo este cambio que haria de AMD a Intel? Tengo que vender casi todo

Muchas gracias :) :)
Según, si quieres mas rendimiento Intel y es muuuchisimo mas caro, pero si quieres algo mas barato optaría por el 8350 pero le pondría un 212 evo mínimo. Eso según se ajuste a tu presupuesto y si eliges ese i5 optaría por una placa z97.
juanmahl9 escribió:Según, si quieres mas rendimiento Intel y es muuuchisimo mas caro, pero si quieres algo mas barato optaría por el 8350 pero le pondría un 212 evo mínimo. Eso según se ajuste a tu presupuesto y si eliges ese i5 optaría por una placa z97.

Mas rendimiento en que? Gaming? Y si le pondria un 212 evo XD Nose en tu pais pero aca un i5 4590 es el mismo precio que un fx 8320 + 212 evo y el fx 8350 es el mismo precio que un i5 4590 (porque esta en oferta jajaj) Por cual me conviene mas?
Y otra pregunta, no pienso hacer oc, no me conviene elegir otra mother? Saludos y gracias [sonrisa]
Buenas compañero. Yo en tu caso daría el salto a intel. Si no quieres gastar mucha pasta hazle O.C al micro hasta que casi explote [carcajad] y monta la 970 pero no cambies tu cpu por un FX 8320/50 porque no creo que ganes mucho rendimiento.
Con respecto a intel, esta mas que demostrado que esos i5 rinden mucho mas que los micros de AMD en cuanto a gaming se refiere. A demás que aprovecharías mucho mas la gráfica que quieres montar.

Un saludo.
Abianv escribió:Buenas compañero. Yo en tu caso daría el salto a intel. Si no quieres gastar mucha pasta hazle O.C al micro hasta que casi explote [carcajad] y monta la 970 pero no cambies tu cpu por un FX 8320/50 porque no creo que ganes mucho rendimiento.
Con respecto a intel, esta mas que demostrado que esos i5 rinden mucho mas que los micros de AMD en cuanto a gaming se refiere. A demás que aprovecharías mucho mas la gráfica que quieres montar.

Un saludo.

Hola gracias por la ayuda [sonrisa] . La idea no era hacer oc porque tengo un poco de miedo jajaj, si voy por intel seguro compro el 4590 es mejor que los fx? Y tambien voy hacer gameplays, usar photoshop para las miniaturas, renderizar y editar videos tambien, que me conviene? Saludos!
Cris_Ing escribió:Hola gracias por la ayuda [sonrisa] . La idea no era hacer oc porque tengo un poco de miedo jajaj, si voy por intel seguro compro el 4590 es mejor que los fx? Y tambien voy hacer gameplays, usar photoshop para las miniaturas, renderizar y editar videos tambien, que me conviene? Saludos!

Estás en una situación complicada porque para algunos usos que le vas a dar el FX se defiende muy bien (renderizar y editar sobretodo) pero claro, luego pierdes IPC que en gaming es vital. Yo, de ser tú, saltaría a intel, sí, pero ahorraría un poco más y me haría con un 4790k porque ahí vas a hacer genial todo (renderizar y editar inclusive y mucho mejor que el i5) y no vas a peder IPC y encima vienen a un clock de base muy alto y dado que no vas a hacer OC ... pues ... eso que te dan ya hecho.

Yo saltaría a intel, sí, pero a un i7.
KailKatarn escribió:Estás en una situación complicada porque para algunos usos que le vas a dar el FX se defiende muy bien (renderizar y editar sobretodo) pero claro, luego pierdes IPC que en gaming es vital. Yo, de ser tú, saltaría a intel, sí, pero ahorraría un poco más y me haría con un 4790k porque ahí vas a hacer genial todo (renderizar y editar inclusive y mucho mejor que el i5) y no vas a peder IPC y encima vienen a un clock de base muy alto y dado que no vas a hacer OC ... pues ... eso que te dan ya hecho.

Yo saltaría a intel, sí, pero a un i7.

Hola :D no puedo es muy caro, o al menos en mi pais, mas de eso no puedo gastar, capaz me puedo estirar un poco pero no mas, tengo que elegir entre esos jajaj
Cris_Ing escribió:Hola :D no puedo es muy caro, o al menos en mi pais, mas de eso no puedo gastar, capaz me puedo estirar un poco pero no mas, tengo que elegir entre esos jajaj

Uffff, pues tienes una situación complicadilla. De verdad que lo veo complicado porque si el DX12 cumple lo que parece prometer el terreno en gaming del FX se acortaría con el i5 y a la vez seguirías teniendo un gran redimiento para renderizar, etc ...

En cambio, el i5 tendría mejores temperaturas, no necesitan tanta placa como los AMD hasta para funcionar de stock y de serie ya tienes un IPC aceptable desde ya (aunque como todo, con el OC ganan, claro y en este caso hablamos que estarías de stock).

Si estuviese en tu posición ... cogería el i5. Vale, ya me he mojado [+risas]

PD: Eso sí, contando con OC quizás me cogía un FX y lo subía todo lo que se pudiese, pero claro, para eso cuento con el OC y es algo que no vas a hacer.
KailKatarn escribió:Uffff, pues tienes una situación complicadilla. De verdad que lo veo complicado porque si el DX12 cumple lo que parece prometer el terreno en gaming del FX se acortaría con el i5 y a la vez seguirías teniendo un gran redimiento para renderizar, etc ...

En cambio, el i5 tendría mejores temperaturas, no necesitan tanta placa como los AMD hasta para funcionar de stock y de serie ya tienes un IPC aceptable desde ya (aunque como todo, con el OC ganan, claro y en este caso hablamos que estarías de stock).

Si estuviese en tu posición ... cogería el i5. Vale, ya me he mojado [+risas]

El DX12 cuando va a salir? Porque sino puedo esperar, puedo comprar ahora la video y bancarme con este cpu y despues ver [carcajad]
A igualdad de precios iría a por el i5 sin dudarlo. Nosotros aqui tenemos el problema de que cuesta un pastizal mas, jeje y aun así la gente lo sigue comprando antes que los FX.

i5 Para gaming rinde mucho mas, para tareas donde se requiera IPC alto rinde mucho mas y para renders y demás yo creo que si no rinde mas tiene que estar a la par del FX.

Con respecto a la placa, como no vas a hacer overclock ve a por la h97 que ahorraras un pico comparado con las z97.

El compañero tiene razón, el i7 está claro que va a rendir mas que cualquier cpu de los anteriores, pero la diferencia de precio es grande y si no te dedicas a trabajar de forma profesional con los vídeos por ejemplo, no creo que merezca la pena el desembolso.

Un saludo.
Cris_Ing escribió:El DX12 cuando va a salir? Porque sino puedo esperar, puedo comprar ahora la video y bancarme con este cpu y despues ver [carcajad]

Con la salida de Windows 10, pero claro, luego suma el tiempo que tarden en sacar los juegos en DX12 que serán meses si no 1 o más, eso o meses hasta que parcheen algún juego ya existente a la nueva API.

Vamos, que aún tardará algo. Sin contar con OC ... pilla el i5, desde ya le sacarás más partido.
Abianv escribió:A igualdad de precios iría a por el i5 sin dudarlo. Nosotros aqui tenemos el problema de que cuesta un pastizal mas, jeje y aun así la gente lo sigue comprando antes que los FX.

i5 Para gaming rinde mucho mas, para tareas donde se requiera IPC alto rinde mucho mas y para renders y demás yo creo que si no rinde mas tiene que estar a la par del FX.

Con respecto a la placa, como no vas a hacer overclock ve a por la h97 que ahorraras un pico comparado con las z97.

El compañero tiene razón, el i7 está claro que va a rendir mas que cualquier cpu de los anteriores, pero la diferencia de precio es grande y si no te dedicas a trabajar de forma profesional con los vídeos por ejemplo, no creo que merezca la pena el desembolso.

Un saludo.

Hola gracias por la opinion :D tenia pensado esta ASUS H97M-PLUS es buena? Saludos!

KailKatarn escribió:Con la salida de Windows 10, pero claro, luego suma el tiempo que tarden en sacar los juegos en DX12 que serán meses si no 1 o más, eso o meses hasta que parcheen algún juego ya existente a la nueva API.

Vamos, que aún tardará algo. Sin contar con OC ... pilla el i5, desde ya le sacarás más partido.

Y si haria oc cual optarias?
Cris_Ing escribió:Y si haria oc cual optarias?

Pues a ver, si entraras en el mundo del OC + 2ª mano me compraba un 2600k con una placa decente y lo ponía a 4'5ghz o 5ghz y te va a costar menos que esos nuevos y vas a tener más rendimiento que contra todo lo que te quieres montar.

Si entramos en OC y es nuevo ... me compraba el FX. Pero que obliga eso? primero necesitarás un placón como la sabertooth fx 990, luego contar que el micro te salga bueno o comprarlo patanegra para ponerlo como poco a 4'6 o más y entonces, sólo bajo esas circunstancias me compraba el FX.

Por qué? porque a esas frecuencias ese FX ya se defiende para gaming de sobra con una sola tarjeta y tienes un rendimiento multi-thread pero que bastante interesante para renderizar y editar, si a eso le sumamos la salida de DX12 ... pues ... la opción de AMD no me desmerece para nada. Pero claro, esa opción elige un montaje muy preciso, una disipación en consonancia y una muy buena placa.

Si lo que buscas es ahorrar y sacar lo máximo yo no lo dudo: tirar de segunda mano y un 2600k subido a explotar. Esa es la mejor opción de pagar lo mínimo y tener un rendimiento cojonudo. Los i5 en general, hasta el 4690k, me gustan por potencia en IPC pero echo de menos más hilos/cores y más para editar y renderizar. No contemplo ningún intel que no sea un i7 como poco, esos si son bestias, y comprar un i7 2600k y subirlo a explotar es una opción cojonuda gastando lo menos posible.
a igual precio saca más rendimiento siempre un intel. Es decir si el amd esta a 200$ un intel de 200$ saca mucho mas rendiemiento. Si no lo crees comparalo tu mismo en cpuboss.com
si no vas a hacer OC y necesitas mas hilos para ese tipo de cosas que hablas mirate los Xeones de 1150. Son mas baratos que los i7 al no tener la mayoria grafica integrada y suelen estar a precio de i5 , mejor que un i5 bloqueado son desde luego.

un saludo
KailKatarn escribió:Pues a ver, si entraras en el mundo del OC + 2ª mano me compraba un 2600k con una placa decente y lo ponía a 4'5ghz o 5ghz y te va a costar menos que esos nuevos y vas a tener más rendimiento que contra todo lo que te quieres montar.

Si entramos en OC y es nuevo ... me compraba el FX. Pero que obliga eso? primero necesitarás un placón como la sabertooth fx 990, luego contar que el micro te salga bueno o comprarlo patanegra para ponerlo como poco a 4'6 o más y entonces, sólo bajo esas circunstancias me compraba el FX.

Por qué? porque a esas frecuencias ese FX ya se defiende para gaming de sobra con una sola tarjeta y tienes un rendimiento multi-thread pero que bastante interesante para renderizar y editar, si a eso le sumamos la salida de DX12 ... pues ... la opción de AMD no me desmerece para nada. Pero claro, esa opción elige un montaje muy preciso, una disipación en consonancia y una muy buena placa.

Si lo que buscas es ahorrar y sacar lo máximo yo no lo dudo: tirar de segunda mano y un 2600k subido a explotar. Esa es la mejor opción de pagar lo mínimo y tener un rendimiento cojonudo. Los i5 en general, hasta el 4690k, me gustan por potencia en IPC pero echo de menos más hilos/cores y más para editar y renderizar. No contemplo ningún intel que no sea un i7 como poco, esos si son bestias, y comprar un i7 2600k y subirlo a explotar es una opción cojonuda gastando lo menos posible.

mmmm mucho lio creo jajaj igual ese cpu no lo venden aca. Me parece que no voy hacer oc, la verdad nose que hacer no me decido entre los dos.

kitos899 escribió:a igual precio saca más rendimiento siempre un intel. Es decir si el amd esta a 200$ un intel de 200$ saca mucho mas rendiemiento. Si no lo crees comparalo tu mismo en cpuboss.com

Entonces entre esos dos el intel me convendria en lo que quiero hacer?

andapinchao escribió:si no vas a hacer OC y necesitas mas hilos para ese tipo de cosas que hablas mirate los Xeones de 1150. Son mas baratos que los i7 al no tener la mayoria grafica integrada y suelen estar a precio de i5 , mejor que un i5 bloqueado son desde luego.

un saludo

No se consiguen en mis pais :( o al menos nunca los he visto
Si no preguntas o buscas es dificil que los veas ya que la gente suele comprar mas i5 o i7.

Ya sabes "los Xeon no sirven para jugar, solo son para servidores"

Los de ese socket 1150 vienen a ser servidores baratejos o i7 bloqueados , como los quieras mirar.

Pero para los usos que requieres creo que agradecerias los hilos.
andapinchao escribió:Si no preguntas o buscas es dificil que los veas ya que la gente suele comprar mas i5 o i7.

Ya sabes "los Xeon no sirven para jugar, solo son para servidores"

Los de ese socket 1150 vienen a ser servidores baratejos o i7 bloqueados , como los quieras mirar.

Pero para los usos que requieres creo que agradecerias los hilos.

En las paginas que en Argentina son mas famosas para comprar no estan por eso te digo y si tiene que ser un i5 o el fx por cual vas?
Si no vas a hacer overclock ni nada descarta la opcion AMD. Yo dejaba el gasto de la grafica para mas adelante y pillaba el i7
andapinchao escribió:Si no vas a hacer overclock ni nada descarta la opcion AMD. Yo dejaba el gasto de la grafica para mas adelante y pillaba el i7

No es mejor hacer al revez? Porque si compro el cpu no puedo jugar todos los juegos bien, seria como lo mismo XD
Si la cosa que tienes es que no te llega la plata para todo y quieres comprar ahora .

Para jugar vale el pc que tienes con el fx. No vendas la 260x por ahora y ya esta.
KailKatarn escribió:
Cris_Ing escribió:Y si haria oc cual optarias?

Pues a ver, si entraras en el mundo del OC + 2ª mano me compraba un 2600k con una placa decente y lo ponía a 4'5ghz o 5ghz y te va a costar menos que esos nuevos y vas a tener más rendimiento que contra todo lo que te quieres montar.

PARA NADAA!!!!!

Con una placa de 84 euros como la ASUS m5a97 evo 2, igual la he escrito mal que hablo de memoria, vas sobrado y el ultimo que monte a 4,7 Ghz con la gorra, un 8320

Y para una sola GPU un FX va mas qeu sobrado, con OC eso si, es para SLI/xfire donde yo oprtaria por intel.

Y para muestra aqui teneis este interesante hilo donde estan comparando un 4790 y un FX con una 290x y un 780ti, y eso si tener en cuenta que el precio del intel es mas del doble que el del FX.

http://www.overclock.net/t/1534128/vishera-vs-devils-canyon-a-casual-comparison-by-an-average-user
Prueba a buscar un e3-1230 v3, es un i7 sin gráfica integrada, salen bastante bien de precio y para render es una muy buena opción. Además, para jugar están muy bien, no es como otros xeon que no "sirven" para jugar, además de que puedes ahorrar dinero en la placa, ya que con un chipset H te valdría.
Un i5 4690 por el precio del FX 8350? XD Comprarlo sin pensarlo.
Compra intel si no te llega el dinero ahora hasta que puedas comprar procesador intel.

No te dejes engañar como me paso a mi y pille un FX por calidad precio el IPC de estos procesadores es una castaña.

Se me tiraran al cuello pero me da igual, procesadores amd nunca mas. Lo suyo Es un i5 + gráfica amd es la mejor combinación. Si quieres filtros exclusivos y pinadas NVIDIA.
Hola a todos gracias por las ayudas XD . No me alcanza un 4690, pero si para un 4590, entonces lo i5 son mejores? Porque muchos dicen por los 8 nucleos conviene los fx. Saludos y gracias nuevamente :D
Cris_Ing escribió:Hola a todos gracias por las ayudas XD . No me alcanza un 4690, pero si para un 4590, entonces lo i5 son mejores? Porque muchos dicen por los 8 nucleos conviene los fx. Saludos y gracias nuevamente :D

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4 ... MD-FX-9590
Que no te engañe lo de los 8 nucleos. Te dejo esta comparativa para que lo veas por ti mismo. Comparo un AMD fx 9590 (8 nucleos a 4.7 ghz) con un i5 4670k ambos por los 240€ en españa visto en una web muy famosa aquí.
4 nucleos vs 8 nucleos y el intel se lo come.
Te lo crees ahora? que la gente no te engañe con los 8 nucleos ,que si amd calidad precio etc etc....
Intel a mismo precio siempre gana
Yo si te lo puedes permitir compraria Intel sin dudarlo
Yo soy de los que piensa que si puedes, vayas a por intel.
kitos899 escribió:http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4670K-vs-AMD-FX-9590
Que no te engañe lo de los 8 nucleos. Te dejo esta comparativa para que lo veas por ti mismo. Comparo un AMD fx 9590 (8 nucleos a 4.7 ghz) con un i5 4670k ambos por los 240€ en españa visto en una web muy famosa aquí.
4 nucleos vs 8 nucleos y el intel se lo come.
Te lo crees ahora? que la gente no te engañe con los 8 nucleos ,que si amd calidad precio etc etc....
Intel a mismo precio siempre gana

Hola XD mucho no entiendo jajajaj, igual nose bien que hacer porque nose si me conviene esperar a las nuevas tarjetas de amd saludos :D
La 970 es lo mejor que hay ahora mismo calidad/precio. Una 290 no saca mas rendimiento. Si puedes, i5 mas la 970 es apuesta segura para un par de años jugando en requisitos altos tirando a ultra.
30 respuestas