PC a veces no detecta una tarjeta gráfica

Compré en wallapop hace año y medio creo, una GTX 750 1gb. El pc secundario lo iba a cambiar y decidí poner ésta que estaba guardada. Con esta gráfica he tenido problemas, en su detección con la placa base.

La placa base es una Asus h61mx-usb3. Con otras no he tenido problemas. Tenía puesta una gt 1030. La primera vez casi le abro disputa al tipo de wallapop, hasta que probé en otra placa base y ahí funcionaba a la primera.

Hace tiempo la volví a probar y funcionó a la primera. Pero ahora no. He tenido que sacarla varias veces del slot, limpiar con goma de borrar los pines de la tarjeta, hasta que por fin la placa base la ha detectado.

Sólo recuerdo un caso similar y era con una 8800gt muy vieja. Le costaba horrores con el tiempo que la placa base la detectase. Pero luego si lo hacía no daba problemas. Pero cada vez le costaba más arrancar y la acabé tirando.

¿A qué es debido esto?. ¿Es la gráfica que está mal o la placa base?
podria ser el slot de la placa en mi caso tengo una pc aun mas vieja core2duo , y pasa eso incluso algun mal movimiento deja de dar video , eso pasa con 2 graficas que le pongo una quadro k600 y una radeon hd 7750
Lo curioso es que sólo me pasa con ésa en principio que recuerde. Igual es porque está en una caja muy pequeña y apenas hay espacio + los cables.

Con la gt 1030 la pincha y va perfecta. igual es porque es de bajo perfil y encaja mejor en la ranuar. Pero la otra la pinchaba en otra placa h61 encima de una caja de cartón e ir a la primera.

La gráfica tiene doble bios. He puesto la otra pestaña. Al principio tampoco iba. Pero al quitarla y volverla a montar, ya funcionaba.
2 respuestas