PC a TFT vía HDMI (Sonido)

Buenas.

Veréis, tengo mi PC en estos momentos conectado a mi TV TFT por HDMI extendiendo el escritorio. Pero claro, en la tele no se escucha el sonido del PC. Ahora mismo tengo el Home Cinema conectado al PC y por eso se escucha. Pero en ocasiones me gustaría que se escuchase directamente por los altavoces de la tele por no encender el ampli.

Ignoro si se puede hacer que salga el sonido del PC en la tele mediante HDMI, ya me lie hace meses a buscarlo pero no tuve éxito. A ver si me podeis echar una mano.

Un saludo.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues tu pc debería de sacar el audio por el hdmi. Si tienes windows 7 en el pc para cambiar la salida del audio prederminada es en el icono del volumen de al lado de la hora, click derecho--->dispositivos de reproducción--->y ahí seleccionas Audio digital (HDMI) y lo pones como prederminado.
Depende de la gráfica. Si es ATI sin problemas. Si es nVidia, tendrás que conectar un cable de 2 pines hasta la tarjeta de sonido (o placa base), pues las nVidia no tienen chip de dónde sacar el sonido.
Yoshi's escribió:Depende de la gráfica. Si es ATI sin problemas. Si es nVidia, tendrás que conectar un cable de 2 pines hasta la tarjeta de sonido (o placa base), pues las nVidia no tienen chip de dónde sacar el sonido.

Ahí está el problema pues.

Pero si conecto ese cable que hace? Que el HDMI conducirá sonido por el cable? O es que simplemente tengo que llevar el cable de la placa base a la tele? Es que lo que me interesa es que lo haga el HDMI.
Soul_Dew escribió:
Yoshi's escribió:Depende de la gráfica. Si es ATI sin problemas. Si es nVidia, tendrás que conectar un cable de 2 pines hasta la tarjeta de sonido (o placa base), pues las nVidia no tienen chip de dónde sacar el sonido.

Pero si conecto ese cable que hace? Que el HDMI conducirá sonido por el cable? O es que simplemente tengo que llevar el cable de la placa base a la tele? Es que lo que me interesa es que lo haga el HDMI.

El cable va de la placa base a la tarjeta gráfica.

Y luego el sonido ya va por el cable HDMI de la gráfica a la tele.
Yoshi's escribió:
Soul_Dew escribió:

El cable va de la placa base a la tarjeta gráfica.

Y luego el sonido ya va por el cable HDMI de la gráfica a la tele.

Pues yo no necesito el cablecillo ese pues mi tarjeta gráfica nvidia 8200 es integrada en placa y me saca sin problemas el audio por hdmi. Eso de que las gráficas dedicadas nvidia necesiten de un cablecillo para esto me parece de lo peor.
el_informatico_edu escribió:Pues yo no necesito el cablecillo ese pues mi tarjeta gráfica nvidia 8200 es integrada en placa y me saca sin problemas el audio por hdmi. Eso de que las gráficas dedicadas nvidia necesiten de un cablecillo para esto me parece de lo peor.

No puedes comparar gráfica integrada y dedicada, ya que no tiene nada que ver una con la otra.
juanf escribió:
el_informatico_edu escribió:Pues yo no necesito el cablecillo ese pues mi tarjeta gráfica nvidia 8200 es integrada en placa y me saca sin problemas el audio por hdmi. Eso de que las gráficas dedicadas nvidia necesiten de un cablecillo para esto me parece de lo peor.

No puedes comparar gráfica integrada y dedicada, ya que no tiene nada que ver una con la otra.

Ya lo sé, pero me parece de lo peor el uso de un cablecillo para transportar el audio a la tarjeta gráfica cuando las tarjetas gráficas deberían de llevar ya un chip o conjunto de chips que se encarguen de sacar el audio por hdmi, como una micro tarjeta de sonido en las tarjetas gráficas.
el_informatico_edu escribió:Ya lo sé, pero me parece de lo peor el uso de un cablecillo para transportar el audio a la tarjeta gráfica cuando las tarjetas gráficas deberían de llevar ya un chip o conjunto de chips que se encarguen de sacar el audio por hdmi, como una micro tarjeta de sonido en las tarjetas gráficas.

Eso no es así, las las nvidia también llevan el chip de sonido incorporado (no es una "micro tarjeta" como tu dices). No se exactamente desde cuando, te puedo decir que algunas de la serie 2xx lo llevan al igual que las 4xx y las 5xx.
juanf escribió:
el_informatico_edu escribió:Ya lo sé, pero me parece de lo peor el uso de un cablecillo para transportar el audio a la tarjeta gráfica cuando las tarjetas gráficas deberían de llevar ya un chip o conjunto de chips que se encarguen de sacar el audio por hdmi, como una micro tarjeta de sonido en las tarjetas gráficas.

Eso no es así, las las nvidia también llevan el chip de sonido incorporado (no es una "micro tarjeta" como tu dices). No se exactamente desde cuando, te puedo decir que algunas de la serie 2xx lo llevan al igual que las 4xx y las 5xx.

No, las nVidia no llevan chip de sonido incorporado, solamente la entrada SPDIF in que se conecta a la tarjeta de sonido.

La razón es bastante obvia: si me gasto 100 o 200 euros en una tarjeta de sonido, no voy a querer escuchar el sonido con un chip integrado en gráfica de 1 o 2 euros (como en las ATI), ni tampoco con la integrada de la placa, sino que quiero utlizar la tarjeta de sonido que he pagado, ¿o no? Y la única forma de conectar ambas tarjetas es por un cable.

Por otro lado conectar el cable no tiene ningún misterio, si conectáis los cables SATA de los discos duros (por ejemplo), ¿qué os cuesta conectar un puñetero cable de 2 pines cuando montáis el ordenador?
Pues yo tengo una GTX 470 y a mi si me saca sonido por HDMI a la tele directamente......
javimelon escribió:Pues yo tengo una GTX 470 y a mi si me saca sonido por HDMI a la tele directamente......

Claro, todas lo hacen... Una vez conectado el cable.

Es que a ver, es como quien monta un disco duro sin conectar el cable SATA, no funciona. A todos nos funcionan nuestros discos duros, porque tienen el cable SATA conectado. Con las gráficas es igual, en todas funciona el sonido, una vez que las conectas bien.
Yoshi's escribió:
javimelon escribió:Pues yo tengo una GTX 470 y a mi si me saca sonido por HDMI a la tele directamente......

Claro, todas lo hacen... Una vez conectado el cable.

Es que a ver, es como quien monta un disco duro sin conectar el cable SATA, no funciona. A todos nos funcionan nuestros discos duros, porque tienen el cable SATA conectado. Con las gráficas es igual, en todas funciona el sonido, una vez que las conectas bien.

Claro hombre, una cosa es la conexion, y otra como lo tenga configurado, si en el sonido del w7 tiene como salida la analogica, no le sonara en la vida.....
javimelon escribió:Claro hombre, una cosa es la conexion, y otra como lo tenga configurado, si en el sonido del w7 tiene como salida la analogica, no le sonara en la vida.....

Pero si él ya ha reconocido que no tiene el cable y que el problema es ese.
Ese cable viene con la gráfica (y a veces con la placa) y se instala en 1 minuto.
Me he vuelto loco buscando la caja de la gráfica. Efectivamente, viene un cablecito.

Estaba convencido que en la caja no había ningún cable y si que lo había, sí. En su día no lo conecté no sé muy bien porque, pero no tiene mayor misterio conectarlo.

Os agradezco mucho la ayuda a todos, de verdad. Me podría haber tirado horas instalando drivers y cosas sin éxito.

Voy a ver si lo conecto ahora en un momentito y edito para contaros que tal.

Gracias! [sonrisa]
Ok, comenta si hace su función.
Yoshi's escribió:
juanf escribió:

No, las nVidia no llevan chip de sonido incorporado, solamente la entrada SPDIF in que se conecta a la tarjeta de sonido.

La razón es bastante obvia: si me gasto 100 o 200 euros en una tarjeta de sonido, no voy a querer escuchar el sonido con un chip integrado en gráfica de 1 o 2 euros (como en las ATI), ni tampoco con la integrada de la placa, sino que quiero utlizar la tarjeta de sonido que he pagado, ¿o no? Y la única forma de conectar ambas tarjetas es por un cable.

Por otro lado conectar el cable no tiene ningún misterio, si conectáis los cables SATA de los discos duros (por ejemplo), ¿qué os cuesta conectar un puñetero cable de 2 pines cuando montáis el ordenador?

+1
Algunas NVIDIA de las series mas nuevas, ya llevan chip integrado de sonido, aunque para mi la mejor opcion es como dice yoshi, que la tarjeta venga con entrada SPDIF para aprovechar la tarjeta de sonido dedicada
18 respuestas