PC a piezas nuevo no me enciende , ayudaaa porfavor

le estoy montando pc a piezas a mi amigo y no arranca he probado de todo.dejo un video para que veais lo que me pasa ,porfavor necesito ayuda.
eze2467 escribió:le estoy montando pc a piezas a mi amigo y no arranca he probado de todo.dejo un video para que veais lo que me pasa ,porfavor necesito ayuda.

Con este tipo de mensaje poco podemos ayudarte, primero porque no está el vídeo y segundo porque no comentas absolutamente nada del montaje, piezas, ni fotos para que podamos ver nada, si estás seguro de haberlo montado todo bien y si tienes bien conectado el power switch de la caja en la placa.
KailKatarn escribió:
eze2467 escribió:le estoy montando pc a piezas a mi amigo y no arranca he probado de todo.dejo un video para que veais lo que me pasa ,porfavor necesito ayuda.

Con este tipo de mensaje poco podemos ayudarte, primero porque no está el vídeo y segundo porque no comentas absolutamente nada del montaje, piezas, ni fotos para que podamos ver nada, si estás seguro de haberlo montado todo bien y si tienes bien conectado el power switch de la caja en la placa.

el video :https://www.youtube.com/watch?v=9Qb5UpbfSC4
componentes amd 4.0 8x 8350 Placa base: asrock 970 extreme 4 , Caja; zelman z11: grafica: r9 280 3gb
ram: gskill cl7 4x2 .
mas que nada es para ver en el video que puede ser ese sintoma .
eze2467 escribió:el video :https://www.youtube.com/watch?v=9Qb5UpbfSC4
componentes amd 4.0 8x 8350 Placa base: asrock 970 extreme 4 , Caja; zelman z11: grafica: r9 280 3gb

Ese síntoma tiene pinta de corto (algo está haciendo corto, la placa está bien anclada?) o directamente un problema de alimentación. Prueba con otra fuente. A simple vista es lo que me parece, sin estar in-situ pues ... es más difícil.

Empieza por eso, por comprobar que la placa está bien anclada y si lo está prueba otra fuente.
KailKatarn escribió:
eze2467 escribió:el video :https://www.youtube.com/watch?v=9Qb5UpbfSC4

Ese síntoma tiene pinta de corto (algo está haciendo corto, la placa está bien anclada?) o directamente un problema de alimentación. Prueba con otra fuente. A simple vista es lo que me parece, sin estar in-situ pues ... es más difícil.

Empieza por eso, por comprobar que la placa está bien anclada y si lo está prueba otra fuente.

la placa lo que si que me falta es un soporte entre medio de la placa i la caja ,no me venian mas
eze2467 escribió:la placa lo que si que me falta es un soporte entre medio de la placa i la caja ,no me venian mas

Por uno sólo no pasaría nada, la placa no es curva como para poder tocar la chapa de la caja. Pues si no es corto por parte de la placa (o algún otro componente) yo probaría con otra fuente de alimentación.

PD: De todas formas has cogido una placa muy pobre para el FX-8350. Tiene 4 fases y unos VRM mosfets muy normalitos para ese tipo de micro. Si te funciona bien a stock sin throttle date con un canto en los dientes porque la propia AsRock les ha quitado el soporte en su propia página web a esa placa con ese micro.
KailKatarn escribió:
eze2467 escribió:la placa lo que si que me falta es un soporte entre medio de la placa i la caja ,no me venian mas

Por uno sólo no pasaría nada, la placa no es curva como para poder tocar la chapa de la caja. Pues si no es corto por parte de la placa (o algún otro componente) yo probaría con otra fuente de alimentación.

PD: De todas formas has cogido una placa muy pobre para el FX-8350. Tiene 4 fases y unos VRM mosfets muy normalitos para ese tipo de micro. Si te funciona bien a stock sin throttle date con un canto en los dientes porque la propia AsRock les ha quitado el soporte en su propia página web a esa placa con ese micro.

vale provaré con otra fuente a ver que tal ,gracias por la ayuda
Empieza a quitar cosas,discos,lectores,grafica y ram y con solo micro/placa y ventilador de CPu mira a ver si entonces gira el ventilador y no se para..si no para,vas conectando las cosas una a una probando cada vez hasta dar con lo que falla.
En caso de que solo placa/micro y disipa siga sin encender,saca todo del pc y prueba placa/micro/disipa fuera de la torre sobre una mesa(no metalica),si sigue sin ir,comprueba que tienes bien conectada la fuente a la placa,con sus dos conectores,el de 24pin y el de 4/8.
Si nada de esto funciona,vas a necesitar hardware adicional,como una fuente para probar si es la fuente.
Tambien miraria si esa placa en todas sus bios soporta ese micro,ya que ese mismo error me daba a mi por la bios no soportar el micro en la version de bios que traia de fábrica,normalmente en la caja de la placa suele venir información de la versión de bios que trae y con eso te vas a la web de soporte de la placa base y compruebas que micros soporta tu versión de bios
En principio no se me ocurre nada mas salvo que la placa esté rota.
ya lo he solucionado ,he quitado todo y e empezado a poner y lo que fallava era que el conector de el lector de tarjetas sd iva conectado a usb 2.0 en la placa y lo conecté a usb .y por esa tonteria no me dejava encender ,que alivio ahora ,gracias a los que haveis ayudado :) ;)
eze2467 escribió:ya lo he solucionado ,he quitado todo y e empezado a poner y lo que fallava era que el conector de el lector de tarjetas sd iva conectado a usb 2.0 en la placa y lo conecté a usb .y por esa tonteria no me dejava encender ,que alivio ahora ,gracias a los que haveis ayudado :) ;)

Te estaba generando corto algo como te comenté, me alegro que dieras con ello.
KailKatarn escribió:
eze2467 escribió:ya lo he solucionado ,he quitado todo y e empezado a poner y lo que fallava era que el conector de el lector de tarjetas sd iva conectado a usb 2.0 en la placa y lo conecté a usb .y por esa tonteria no me dejava encender ,que alivio ahora ,gracias a los que haveis ayudado :) ;)

Te estaba generando corto algo como te comenté, me alegro que dieras con ello.

otra cosita ,al encenderlo por primera vez ya para instalar windows ,la bios hace sus comprovaciones, o tengo que darle a algun test en la bios ,o directamente ya voy directo a instalar windows sin tocar cosas de la bios ,es la primera vez que monto un pc desde cero .por ejemplo me gustaria ver que he puesto bien el sistema de refrigeracion liquida y que no se calienta el procesador ya que nose si esta bien puesta la pasta ,diria que si pero,para no cerrarlo y tener que volver abrirlo .
eze2467 escribió:otra cosita ,al encenderlo por primera vez ya para instalar windows ,la bios hace sus comprovaciones, o tengo que darle a algun test en la bios ,o directamente ya voy directo a instalar windows sin tocar cosas de la bios ,es la primera vez que monto un pc desde cero .por ejemplo me gustaria ver que he puesto bien el sistema de refrigeracion liquida y que no se calienta el procesador ya que nose si esta bien puesta la pasta ,diria que si pero,para no cerrarlo y tener que volver abrirlo .

No, no necesitas tocar nada en la bios para instalar windows a no ser que sea algo en plan los discos duros de arranque o ese tipo de cosas como pueda ser montar un raid y esos rollos. Para usar el PC tal cual, sin oc y sin nada ... no, no hace falta que toques nada.

Lo que si sería bueno es que una vez que lo tengas funcionando intentes dejarle el micro con el menor Vcore posible para que se caliente lo mínimo y minimices las posibilidades de throttle con esa placa.

Un saludo.
KailKatarn escribió:
eze2467 escribió:otra cosita ,al encenderlo por primera vez ya para instalar windows ,la bios hace sus comprovaciones, o tengo que darle a algun test en la bios ,o directamente ya voy directo a instalar windows sin tocar cosas de la bios ,es la primera vez que monto un pc desde cero .por ejemplo me gustaria ver que he puesto bien el sistema de refrigeracion liquida y que no se calienta el procesador ya que nose si esta bien puesta la pasta ,diria que si pero,para no cerrarlo y tener que volver abrirlo .

No, no necesitas tocar nada en la bios para instalar windows a no ser que sea algo en plan los discos duros de arranque o ese tipo de cosas como pueda ser montar un raid y esos rollos. Para usar el PC tal cual, sin oc y sin nada ... no, no hace falta que toques nada.

Lo que si sería bueno es que una vez que lo tengas funcionando intentes dejarle el micro con el menor Vcore posible para que se caliente lo mínimo y minimices las posibilidades de throttle con esa placa.

Un saludo.

a ok lo instalo en la ssd el windows y despues por ahi saldra para seleccionar el disco local no ?

y eso del vcore como lo ago ,se pone solo ,o tengo que tocar algo ? mi colega jugara algun juego pero no tocará nada de overclock ni esas cosas .
eze2467 escribió:a ok lo instalo en la ssd el windows y despues por ahi saldra para seleccionar el disco local no ?

y eso del vcore como lo ago ,se pone solo ,o tengo que tocar algo ? mi colega jugara algun juego pero no tocará nada de overclock ni esas cosas .

Siempre que puedas es bueno dejar el micro al menor voltaje posible y más en placas tan normalitas como esa. Pásate por el foro de overclock y verás un hilo de overclock de los FX, allí te ayudaremos a dejar el voltaje al mínimo posible para que se le caliente lo mínimo y no haya posibilidades de throttle.

Es bueno hacerlo y no tiene nada que ver con el OC, es todo lo contrario, relajar el sufrimiento de placa y micro al mínimo posible.
KailKatarn escribió:
eze2467 escribió:a ok lo instalo en la ssd el windows y despues por ahi saldra para seleccionar el disco local no ?

Siempre que puedas es bueno dejar el micro al menor voltaje posible y más en placas tan normalitas como esa. Pásate por el foro de overclock y verás un hilo de overclock de los FX, allí te ayudaremos a dejar el voltaje al mínimo posible para que se le caliente lo mínimo y no haya posibilidades de throttle.

Es bueno hacerlo y no tiene nada que ver con el OC, es todo lo contrario, relajar el sufrimiento de placa y micro al mínimo posible.

tanto se calentara ? con la refrigeracion liquida no bastara? o es porque se calienta la placa ? porque cuando la compre pone que soporta am3+ fx y pone que está preparada para 8 core .que placa seria mejor la 990fx ?
En la bios no hay mucho que tocar en una primera instalación. Pero si debes tocar el modo sata, en ponerlo en ahci si vas a usar un disco ssd para el so
divenet escribió:En la bios no hay mucho que tocar en una primera instalación. Pero si debes tocar el modo sata, en ponerlo en ahci si vas a usar un disco ssd para el so

windows 8.1 no lo hace solo ? ,porque havia escuchado algo de eso pero con windows 7 . y si lo tengo que hacer como lo ago ?,hoy lo encenderé por primera vez tiene instalados dos discos duros uno ssd de 120 y otro de 1 tb sata 3, entonces que seria entrar en la bios y seleccionar ahci pero eso en el ssd y despues en el sata 3 que pondria o si pongo ahci ya se pone en todos los discos ? soy muy novato en esto [+risas]
Con las placa de bios "viejas" , no uefi, es una opción de bios, ya sea win 7 o win 8.
No se como va en las nuevas bios, igual ya todas por defecto es ahci o raid.
hasta que reciba mi nueva placa, no lo veré.
El SO lo que hace es activar el trim y desactivar la desfragmentación. Ya lo hace Win 7, asi que win 8 no va a ser menos.
divenet escribió:Con las placa de bios "viejas" , no uefi, es una opción de bios, ya sea win 7 o win 8.
No se como va en las nuevas bios, igual ya todas por defecto es ahci o raid.
hasta que reciba mi nueva placa, no lo veré.
El SO lo que hace es activar el trim y desactivar la desfragmentación. Ya lo hace Win 7, asi que win 8 no va a ser menos.

a ok ,lo veré hoy cuando lo instale ,gracias por la ayuda
18 respuestas