PC a medida

Hola tnego que cambiar el CPU y queria saber si alguien conoce alguna pagina donde valga la pena comprar un PC, y tengan variedad de marcas y configuracion. GRACIAS
Busca por alternat.... y appinform.... por ejemplo
nikelodeum escribió:Hola tnego que cambiar el CPU y queria saber si alguien conoce alguna pagina donde valga la pena comprar un PC, y tengan variedad de marcas y configuracion. GRACIAS

Que uso principal le darás?

Que presupuesto tienes?

Un apunte, CPU es solo el microprocesador.

P.D: Esto iría en el foro "Hardware" reportalo para que te lo muevan allí.
conozco las de toda la vida, m e refiero alguna pagina en la que me ahorre algun dinero, a app pcbox boy andando y no me ahorro nada, encontre canalpc, y busco algo por el estilo
izarmicro.net, si2010.com.
cpu es toda la torre, kiero una potente, trabajo en diseño grafico, pero mi problema no es que componentes ponerle sino donde puedo ahorrar
nikelodeum escribió:cpu es toda la torre

No, cpu es "central processor unit" es decir, procesador.

El pc completo se llama ordenador. :-P

Como ya te han dicho, NO, CPU no es toda la torre, eso es un error demasiado común.

Es como llamar a toda la torre(al PC, mas bien) GPU (Graphics Processing Unit), vamos, la gráfica (o el procesador de esta).
CPU no es el micro sino el nucleo del mismo, asi que creo que no deberiamos ponernos toca pelotas con definiciones, no llamamos GPU en el legunje corriente la llamamos tarjeta grafica, y si hubiese preguntado por un micro,hubiese escrito un micro. Me refiero a una torre con su GPU, micro y CPU actuales, una unidad de almacenamiento magnetica de gran capacidad con unos cuantos millones de kilobytes y muchos puertos de Entrada/salida tales como IEEE* USB, que permita navegar por distintos tipos de redes lan wan internet, que acepte protocolos tales como TCP/IP y es estandar OSI, etc

Esta mas o menos claros señores ingenieros

Por cierto la torre no es todo el PC
nikelodeum escribió:CPU no es el micro sino el nucleo del mismo, asi que creo que no deberiamos ponernos toca pelotas con definiciones, no llamamos GPU en el legunje corriente la llamamos tarjeta grafica, y si hubiese preguntado por un micro,hubiese escrito un micro. Me refiero a una torre con su GPU, micro y CPU actuales, una unidad de almacenamiento magnetica de gran capacidad con unos cuantos millones de kilobytes y muchos puertos de Entrada/salida tales como IEEE* USB, que permita navegar por distintos tipos de redes lan wan internet, que acepte protocolos tales como TCP/IP y es estandar OSI, etc

Esta mas o menos claros señores ingenieros

Por cierto la torre no es todo el PC

Ahora no lo intentes arreglar [jaja]

Tus palabras fueron:

nikelodeum escribió:Hola tnego que cambiar el CPU

Lo que es FALSO.

Míralo por el lado bueno, hoy no te acostaran sin saber algo nuevo...

[qmparto]

nikelodeum escribió:CPU no es el micro sino el nucleo del mismo

No, la CPU es todo el microprocesador, el core es una parte de el.
Pro no lo intento arreglar, todo el mundo se refiere a la CPU como la torre, la cpu no es todo el micro es la unidad central el micro tiene memoria, bus, unidad de control, aritmeticologica,etc, asi que si nos ponemos especificos te ekivocas TU. y no te lo tomes a mal, pero me podras explicar de ciencias y de lo que quieras pero salvo que seas ingeniero informatico, no.No creo que sepas mucho mas de ordenadores, lo que esta claro que no es plan de preguntar en plan "que listo soy" ni de contestar de la misma manera. Pero mas alla de ello de poca ayuda eres
nikelodeum escribió:Pro no lo intento arreglar, todo el mundo se refiere a la CPU como la torre, la cpu no es todo el micro es la unidad centra el micro tiene tambien la unidad aritmetico/logica entre otras unidades asi que ahi te ekivocas TU. Pero mas alla de ello de poca ayuda eres

Todo el mundo que se refiere a la Torre (o mas bien, al PC, porq la torre por si sola lo sirve para montar dentro el PC y no siempre es obligatoria tener una) como CPU cae en un error.

Te guste o no, es así, es falso que la CPU es TODA la torre.

Tu puedes llamar coche a un quad, pero no por eso dejara de ser un error.

Pero vamos, si quieres seguir errando y llamando CPU a todo el PC, hazlo, faltaría mas.
como te repito si kieres ponerte en especifico tu tambien te ekivoscas, pero realmente entiendelo como tu kieras, se te ve aburrido, mirate otros post que seguro que alguno se salto una coma(,).

No es por nada, has mirado el titulo del Post? PC a medida el resto sobra [carcajad]
nikelodeum escribió:como te repito si kieres ponerte en especifico tu tambien te ekivoscas, pero realmente entiendelo como tu kieras, se te ve aburrido, mirate otros post que seguro que alguno se salto una coma(,).

No es por nada, has mirado el titulo del Post? PC a medida el resto sobra [carcajad]

Si, la verdad es que debo estar aburrido, porq para ponerme a discutir algo rotundamente obvio, hay que estarlo.

Pues nada, si quieres una buena CPU, compra ESTA.
lo rotundamente Obvio es que estas aburrido buscate una novia prog que sicen que por mucha refrigeracion los CPU se calientan.
nikelodeum escribió:lo rotundamente Obvio es que estas aburrido buscate una novia prog que sicen que por mucha refrigeracion los CPU se calientan.

Una? si ya tengo dos.

Se puede, créeme (bueno, algunos podemos).

Eso si, las que pagas no cuentan heee...... no hagas otra vez trampas.

nikelodeum escribió:por mucha refrigeracion los CPU se calientan.

Otro error (bueno, ya debes estar acostumbrado), si se refrigera con nitrógeno liquido (por ejemplo) no se calienta, mas bien esta bajo cero.

No querías una buena CPU? compra la que te dije en el post anterior.

Difícilmente encontraras una mejor CPU.
jajajajaja mostia k me parto(con perdon)

En lenguaje normal, i muy usado en personas con conocimientos internos de PC regulares seria

Quiero un PC(Se refiere a TODO lo que tiene dentro)

Quiero cambiar mi CPU(Viene a ser el microprocesador) Ejemplo core 2 duo e6600(muy bueno por cierto xD)

Quiero cambiar mi grafica(Tambien le podriamos decir GPU) Pero a que lo entiendes con grafica.

Ala xD

Aquí cada uno a lo suyo, i hombre no digas que PRO3R esta aburrido porque la informatica es un hobby y un trabajo, y si le gusta y ademas AYUDA a la gente para que tirarle a la cara sus datos,,Encima que dan consejos,,,hayy asi vamos..xD

estas aburrido buscate una novia

EIng?¿ I como lo sabes que no tiene? XD Saludos XD ;-)

Relax.

Zeen[beer] jaja
Acepta que no llebas razon y as metido la pata y punto. PRO[ER es un tio cojonudo que siempre lo ves dispuesto a echar una mano a la gente, y en concreto conmigo siempre que he planteado algun tema ha sabido ayudarme, sin subirse a la parra como tu lo has echo.

Y eso de la novia me ha parecido [flipa] , tal vez te han dejado al descubierto y tenias que 'soltar' algo ;) . Lo dicho cada cual ya ha tiene mas que demostrado sus conocimientos ;)

Lo que hay que ver... [noop]
Enga, dejemos de darle importancia al tema y sigamos con el post.
nikelodeum escribió:No creo que sepas mucho mas de ordenadores, lo que esta claro que no es plan de preguntar en plan "que listo soy" ni de contestar de la misma manera.

Creo que te equivocas de hombre. Podrías haber dicho esto a muucho usuarios de pc pero has topado con el menos indicado.

Si tan poco es tan dificil reconocer el error leñe, nadie nace aprendido.

Si dejáramos estas discusiones tontas y hubieras reconocido el error (que no es grave, que lo puede cometer cualquiera) ya tendrías bastantes más respuestas referentes al tema.

Un saludo

EDITO: Tienes razón Methenex, yo por mi parte dejo el tema.
Y por la mia, ahora sigamos con el tema.La CPU que te a coemntado PRO3R es de lo mas potenta que esta ahora, o tambein te podrias pillar un quad, aunqeu no nos indicas tu dinero a gastar
krik escribió:Y por la mia, ahora sigamos con el tema.La CPU que te a coemntado PRO3R es de lo mas potenta que esta ahora, o tambein te podrias pillar un quad

Es un Quad, la que le recomendé en ese link.

Kentsfield.

[ginyo]
krik escribió:Y por la mia, ahora sigamos con el tema.La CPU que te a coemntado PRO3R es de lo mas potenta que esta ahora, o tambein te podrias pillar un quad, aunqeu no nos indicas tu dinero a gastar

La que ha recomendado PR0[3R es un quad-core. Por cierto, eres DIOS tio menuda contestación, que raje XD

Y siguiendo con el tema del hilo... Yo te recomendaría:
-Asus P5B
-e6400
-2Gb de ram en DualChanel
-x1950pro (si no quieres esperar a la bajada de la gama media de dx10)
-2 Western digital de 160Gb en RAID-0
-Tacens valeo Smart 560W

Se te podría quedar a ojo sobre los 900€, dependiendo de si tienes más o menos presupuesto, ya veríamos. Pero en principio es un buen ordenador el que te he recomendado.
soy el primero cuya intension es seguir con el post, pero siento discrepar con la gente que dice que lo que hace es ayudar, yo me reifiero en este post, no solo que no fue de ninguna ayuda sino que su unico cometido fue recalcar la diferencia entre CPU y PC, esta claro que no me referi a el PC de la mejor manera, puede llamarse error, y reconozco que puede estar mal dicho pero aseguro que no es por ignorancia de lo que es un CPU sino por costumbre de llamarlo asi, pero no consideraba necesario, una vez aclarado por mi y por el propio titulo del hilo seguir insistiendo en que el CPU es el micro, guiandonos por eso 2 post mas arriba dicen que GPU es la tarjeta grafica y tampoco es asi literalmente y no es necesario toda la parafernaria.

Lo que me interesa es montar una torre(de ordenador) con sus componentes comunes para considerarla PC con un presupuesto de 1200€ como maximo, no suelo jugar con el PC, aun agradeceria poder probar lo que va saliendo decentemente, pero no pretendo gastarme 500€ en una grafica aunke lo utilizo en diseño grafico, buen HD, bastane memoria y algo que no deba reciclarlo en 3 meses(aunke cada vez es mas dificil)

PD pido disculpas por lo de la novia, pero ya explike el motivo [sonrisa]
Con monitor?

Si es para diseño gráfico, no has pensado en un Mac?

Aunq en un PC puedes poner Mac OS X (bueno, siempre y cuando la CPU tenga SSE3 o al menos, SSE2, que al ser un PC nuevo y con ese presupuesto, lo tendrá).

P.D.: Methenx, creo que esto iría mejor en "Hardware".
Yo te recomendaría más o menos el pc que te ha dicho enrikette,

Un E6600, 2Gb de ram y sobre todo un raptor ya que mejoran muchísimo el rendimiento.

Como te ha comentado PR0[3R los Mac son muy buenos para diseño gráfico aunque eso sí, salen un poco más caros que los pcs clónicos.

Un saludo
nikelodeum escribió:soy el primero cuya intension es seguir con el post, pero siento discrepar con la gente que dice que lo que hace es ayudar, yo me reifiero en este post, no solo que no fue de ninguna ayuda sino que su unico cometido fue recalcar la diferencia entre CPU y PC, esta claro que no me referi a el PC de la mejor manera, puede llamarse error, y reconozco que puede estar mal dicho pero aseguro que no es por ignorancia de lo que es un CPU sino por costumbre de llamarlo asi, pero no consideraba necesario, una vez aclarado por mi y por el propio titulo del hilo seguir insistiendo en que el CPU es el micro, guiandonos por eso 2 post mas arriba dicen que GPU es la tarjeta grafica y tampoco es asi literalmente y no es necesario toda la parafernaria.

Lo que me interesa es montar una torre(de ordenador) con sus componentes comunes para considerarla PC con un presupuesto de 1200€ como maximo, no suelo jugar con el PC, aun agradeceria poder probar lo que va saliendo decentemente, pero no pretendo gastarme 500€ en una grafica aunke lo utilizo en diseño grafico, buen HD, bastane memoria y algo que no deba reciclarlo en 3 meses(aunke cada vez es mas dificil)

PD pido disculpas por lo de la novia, pero ya explike el motivo [sonrisa]
Mucho mejor ahora:) Ves como no cuesta tanto dar la informacion i evitar complicaciones Lingusticas xDxD

Pues bueno yo cojeria:

Cpu:Core 2 duo E6600 subido un poco, o el de pro3r, lo unico que si cojemos ese te quedarias casi sin presupuesto, asi que este te lo recomiendo.Aunque recnozco que componentes para diseño grafico no se mucho jeje:D

Ram:2 Gb marca? m..no lo se jeje k de marcas de ram voi perdido, unas kingston por ejemplo, o otro tipo para hacerle OC pero creeo que no tienes intenciones de hacerlo jeje:)

Disco duro:Un western digital para el S.O i un caviar para los datos.te diria uno de 500 gb pero mejor 2 de 250 en raid?Que te lo confirme PRO3R

Grafica?:Pues pues...una ati 1950pro? Calidad/precio Muy bueno, para disseño ya te dixo que no se muxo pero supongo que daria bastante buen rendimiento.Puede que aplicaciones de disseño 3d salgan con direcx10 pero lo dudo..

Sobretodo basatnte ram le pondrias poner 4 pero te costaria casi 500 €

En general que unos 900-1100€?? No lo e contado lo e calculado asi a mano.

Si te parece bien te miro en que tiendas comprar estos materiales.Alguna tienda de arriba que te han recomendado esta muy bien:D

Saludos
Antes que un RAID-0 con dos 7200rpm yo pondría un Raptor (10.000rpm) y un Caviar para almacenamiento, y mas cuando sera destinado a edición.

La X1950PRO es lo mejor en calidad/precio (aunq poco falta para las DX10 de gama media de Nvidia, G84) pero si no va a jugar tampoco necesita tanto.

Una buena ram es indispensable, con 2GB debería bastar.

Pillar el Conroe E6600 y subirlo seria una buena idea, aunq con un E6400 también tendría suficiente.

Habría que ver si el monitor entra dentro de ese presupuesto, porq para edición no vale cualquiera con panel TN+Film, lo ideal es que monte un panel P/MVA o S-IPS y son mas caros.
PR0[3R escribió:Antes que un RAID-0 con dos 7200rpm yo pondría un Raptor (10.000rpm) y un Caviar para almacenamiento, y mas cuando sera destinado a edición.

La X1950PRO es lo mejor en calidad/precio (aunq poco falta para las DX10 de gama media de Nvidia, G84) pero si no va a jugar tampoco necesita tanto.

Una buena ram es indispensable, con 2GB debería bastar.

Pillar el Conroe E6600 y subirlo seria una buena idea, aunq con un E6400 también tendría suficiente.

Habría que ver si el monitor entra dentro de ese presupuesto, porq para edición no vale cualquiera con panel TN+Film, lo ideal es que monte un panel P/MVA o S-IPS y son mas caros.
Oh, me gusta que me rectificen:P

Pues si tienes raçon, supongo que el montior debe tenero ya no?Porque sino el pc se tendria que bajar un poquito.

Vueno, buenas noches a todos.
joe reconozco que voy bastante perdido con lo ultimo, con respecto al monitor podria obviarse aunke en breves tendre que mirar uno tambien, lo del mac que comentais es verdad pero como lo comente, descargo muchas cosas y tengo todo tipo de artefactos conectados al PC por lo que con mac me kedaria algo cerrado. Con respecto a las targetas Dx10 me gustaria saber en cuanto saldran xq si no es mucho quiza me vale la pena esperar. Que tal esta el tema de hacer OC y subir el micro? supongo que llevara una refrigerancion tambien mas costosa?

Donde podria mirar buenos precios, en canalpc fue donde mejor los encontre, y me mire uno mas normalito en alternate y con respecto a tiendas de api solo habia 40€ de diferencia.
joe reconozco que voy bastante perdido con lo ultimo, con respecto al monitor podria obviarse aunke en breves tendre que mirar uno tambien

Pues si es para edición ve pensando en uno bueno, ya que no es recomendable que monte un panel TN, el mas común y económico (que no por ello malo, pero para un uso mas profesional es menos recomendable).

lo del mac que comentais es verdad pero como lo comente, descargo muchas cosas y tengo todo tipo de artefactos conectados al PC por lo que con mac me kedaria algo cerrado.

No es tan cerrado, la verdad, pero, como te decía, en un PC puedes instalar un Mac OS X Tiger (bueno, y el Leopard, cuando salga).

No es lo mismo, pero es mas económico y "juegas" a dos bandas.

Eso si, no permite escribir en NTFS (creo que ni el Leopard lo podrá implementar).

Aunq en temas de Mac hay por aquí gente mas especializada.

Con respecto a las targetas Dx10 me gustaria saber en cuanto saldran xq si no es mucho quiza me vale la pena esperar.

Se provee que estarna a la venta (las de gama media, ya que las de gama alta, G80 Nvidia ya hace tiempo que se venden, son la serie 8800, eso si, son caras, desde 450 a 600€, según sea GTS o GTX) para el mes que viene, no tardaran mucho mas.

En estos días ha salido la 8800GTS con 320mb (una versión "recortada" de la GTS con 640mb) a buen precio, a resoluciones altas no va tan bien, pero es buena GPU.

La verdad es que si vale la pena esperar, ya que saldrán mas o menos lo mismo que una X1950PRO actual.

Que tal esta el tema de hacer OC y subir el micro?

Los C2D (Core 2 Duo) son muuuy buenos en ese campo, actualmente, de lo mejor.

Casi cualquiera sube bastante, incluso 1000mhz sin problemas (o mas, hay E6300 con 501FSB, lo que equivale a mas de 3500mhz, cuando su frecuencia nominal es 1866mhz, FSB266).

Es un caso extremo, pero no es nada difícil que soporte FSB400 sin problemas, y por aire, nada de RL (refrigeración liquida).

supongo que llevara una refrigerancion tambien mas costosa?

Por aire suben muuy bien, realmente no es necesario tener RL, por ejemplo.

Siempre es bueno poner un buen disipador, pero no son extremadamente caros, ni mucho menos.

Crear un buen flujo de aire dentro de la torre es fundamental.

Donde podria mirar buenos precios, en canalpc fue donde mejor los encontre, y me mire uno mas normalito en alternate y con respecto a tiendas de api solo habia 40€ de diferencia.

Las tiendas online que te hemos dados son de las mejores.
muchas gracias pro3r, como te comentaba aunke una de los destinos sera el diseño pretendo tener un ordenador para sacarle partido en tema de videos HD por lo que me interesaria que la grafica tuviese salida HDMI aunke no indispensable, como estan los AMD en prestaciones?no veo por ningun lado gente que lo recomiende, viendo los precios el E6400 es el mas apropiado en calidad/precio, veo que la placa base que ronda por el foro es la asus P5B deluxe aunke si no me ekivoco no tiene demasiados puertos, no? y por ultimo ya que pienso gastarme mis dineritos,que torre recomiendas que este bien esticamente?

PD en cuanto a tiendas ademas de alternate que otras puedo mirar?te lo montan ellos o te mandan las piezas?

Gracias
nikelodeum escribió:muchas gracias pro3r, como te comentaba aunke una de los destinos sera el diseño pretendo tener un ordenador para sacarle partido en tema de videos HD por lo que me interesaria que la grafica tuviese salida HDMI aunke no indispensable

Eso ya acorta bastante la elección de la gráfica.

Habría que ver si salen en un principio DX10 G84 con HDMI.

Actualmente hay 7600GT (que no es mala).

como estan los AMD en prestaciones?no veo por ningun lado gente que lo recomiende, viendo los precios el E6400 es el mas apropiado en calidad/precio

AMD en doble core se ha quedado atrás, a mismo precio es mucho mas recomendable un C2D, y mas cuando estos suben muuuuy bien.

El E6400 seria el mejor en calidad/precio, aunq un E6300 sube también muy bien.

Fácilmente lo pondrás a FSB400, por aire.

veo que la placa base que ronda por el foro es la asus P5B deluxe aunke si no me ekivoco no tiene demasiados puertos, no?

Si, es una de las mas usadas, bastante buena.

A que tipo de puertos te refieres? SATA2?? USB??

Algo mas completa es la Deluxe Wifi.

También tienes la P5W Deluxe, que lleva un mejor chipset (aunq realmente no es algo que se note mucho) y mas extras.

Si vas a montar un RAID-0 serias mas recomendable la Deluxe, ya que en la "normal" el controlador RAID-SATA JMicron usa un SATA2 interno y el externo, en ese caso, para hacer un RAID deberías usar esos dos.

Se puede sin problemas, pero has de usar el externo (los cables SATA son los suficientemente largos como para usar el externo y meter el HD dentro, pero es algo mas engorroso).

que torre recomiendas que este bien esticamente?

La estética ya va en gustos, a mi las que mas me gustan son las Lian-Li, son de lo mejor, eso si, caras.

Las Tacens no están nada mal y no son caras, el modelo Sagitta va bastante bien.

Yo prefiero que sea de aluminio, aunq, lógicamente, son mas caras que las de acero.

La Tsunami de Thermalright es de aluminio es estéticamente esta bastante bien (lo mas importante es que permita un buen flujo de aire).

Otro punto importante es la fuente de alimentación.

Depende del PC que vayas a montar, una Tacens Valeo Smart 480w(o superior, como digo, todo depende del PC que montes) iría muy bien, son muy silenciosas (el ventilador de casi 14cm solo se activa cuando la torre lo necesita e incluso en esos casos hace poco ruido).

PD en cuanto a tiendas ademas de alternate que otras puedo mirar?te lo montan ellos o te mandan las piezas?

Izarmicro.net, si2010.com, pcomponentes.com, pc-online.net, *spam*.es.

En todas puedes tanto comprar los componentes por separado como pedir que te lo armen (pagando, claro).
PRO[3R escribió:Las Tacens no están nada mal y no son caras, el modelo Sagitta va bastante bien.

100% de acuerdo. Si ademas te gustan las cajas con ventana tienes la Sagitta Lux por 10€ mas eso si, sacrificando los ventiladores superiores que desde mi punto de vista no los necesito para nada aparte de que la ventana tiene unas regillas por las cuales sale el aire y si se diera el caso se le puede meter un par de ventiladores.

Sobre la placa base yo tengo la P5B y no está nada nada mal. Lo unico que no me gusta es la medicion de temperaturra en la BIOS pero creo que con una actualizacion de esta se soluciona.

PRO[3R escribió:Depende del PC que vayas a montar, una Tacens Valeo Smart 480w(o superior, como digo, todo depende del PC que montes) iría muy bien, son muy silenciosas (el ventilador de casi 14cm solo se activa cuando la torre lo necesita e incluso en esos casos hace poco ruido).

Gran fuente de alimentacion, el ventilador es silencioso y solo se activa de vez en cuando.

Yo las piezas de este PC nuevo las cogi en PCCoste. Las reserve en tienda y a la semana ya estaban en casa.

En cuanto la CPU yo tengo un C2D E6600 y es una maravilla ( que diferencia entre este y mi Athlon XP 2400+ ) aunque tengo visto comentarios ( de nuestro amigo PRO[3R y de otros usuarios de la web ) que dicen que los E6400 suben bien cuando se les hace OC.

Saludos [oki]
dansanp escribió:

En cuanto la CPU yo tengo un C2D E6600 y es una maravilla ( que diferencia entre este y mi Athlon XP 2400+ ) aunque tengo visto comentarios ( de nuestro amigo PRO[3R y de otros usuarios de la web ) que dicen que los E6400 suben bien cuando se les hace OC.

Saludos [oki]

Suben muy bien, pero también lo hace el conroe que tu tienes.

En realidad casi cualquier C2D sube muy bien.
otra vez muchas gracias, veo que me ekivoke contigo. Viendo el tema de la grafica, aunke no es impresindible el HDMI, si me gustaria que soportase DX10, asi que me esperare a cuando salgan y aver si bajan algunos precios. Siempre me decante por Nvidia, las ati estan saliendo mejor?
37 respuestas