Gracias a todos.
Ni monitor, ni teclado, ni ratón, ni lector dvd...

, todo eso ya está.
Me gusta la primera configuración que ha puesto Mogurito06, pero cambiaría la gráfica por una 7600 GS que sale más barata y es suficiente.
Respecto a montarlo, la verdad es que más que atreverme o no es que no me dejan.
Sé montar componentes, llevo mucho tiempo comprando piezas y montándolas yo (siempre en mi ordenador o con el consentimiento de los progenitores

).
Pero mi padre no se arriesgaría a que le montara el ordenador, y además ya sabes que está muy extendido entre la masa que los ordenadores por componentes siempre dan problemas, así que se negarían.
La opción es que iré buscando una configuración como esa por varias tiendas.
P.D.
Otra pregunta, tengo un grave problema con su wifi, les instalé una tarjeta wifi pci, concretamente la que tenía yo, una conceptronic c54ri, pero coge fatal la línea, va muy lenta y no hay quien navegue (a pesar de meterle los drivers de ralink y que mejorara notablemente).
Es cierto que el ordenador está bajo una mesa, pero lo subí encima e iba mal igualmente.
No es cosa del router porque el portátil con el que trabajo va bien en toda la casa.
Para evitar problemas les voy a comprar un pci wifi netgear, de la misma marca que el router, y recomendada por la marca.
En principio es lo más inteligente, son 50 euros g.i., pero debería tirar bien con ella.
Sino una antena adicional de más alcance.
¿Habéis tenido problemas de ese tipo alguno de vosotros?
Bueno, todo esto era para saber que tengo que añadir unos 50 euros de margen, de todas maneras yo sé que no les importa gastarse más y que funcione bien, pero yo sé sus necesidades y gastar por gastar, es una tontería.
Gracias a todos.
-------------------------------------
Basándome en la configuración de Vaulner me he hecho una prácticamente igual pero modificando un par de cosas.
Procesadores Socket 775
Intel® Core 2 Duo E4300_114€
Disqueteras
NEC Disquetera FD1231H_9€
Fuentes de alimentación Hasta 400 W
Cooler Master eXtremePower 380W_39€
Cajas Torre Midi
Asus TA-211_39€
Regrabadoras de DVD IDE
Pioneer DVR-112D_29€
Placas base Socket 775
Asus P5B-V_100€
Discos duros SATA de 3,5"
Samsung SP2504C_58€
Tarjetas gráficas NVIDIA PCIe
Asus EN7600GS Silent/HTD_84€
Módulos de memoria DDR2-667
A-DATA DIMM 1 GB DDR2-667_31€
Redes Adaptadores WLAN
Netgear WG-311TGR_39€
PRECIO : 542 € (falta sumar lo que cobren de montaje y el transporte a menos que me acerque a recogerlo)
Montado: 591 €
Yo creo que está muy bien, perO prefiero ponerlo aquí para que le saquéis los puntos malos y todo salga bien.
Gracias por todo amigos

.