PC 1000/1300€ necesito de vuestra sabiduria

Buenas gente, estoy mirandome un pc decente, y me gustaria que me recomendarais vosotros.

Busco un pc decente, que pueda mover juegos guapos y aplicaciones un tanto bestias.

Esto es lo que yo he pensado mirando la pagina de coolmod:

Fuente Alimentación:

- Hiper HPU-4M580 Semi-Modular SLI-Edi -580W- Black

Características:
Potencia: 580 W (Picos de 630 W)
PFC Activo: Si
+3.3V: 30A
+5V : 36A
+12V 1: 20A
+12V 2: 18A
-12V : 0.8A
5Vsb: 2.5A
Nº Conexiones 4 Pines: 10
Nº Conexiones S-ATA: 4
Standard Compatible: ATX 12V V2.2 e Intel BTX
Conector 24 pines: Si

Placa Base:

- EVGA NVIDIA NF68-AR nForce 680i SLI

Características:

• Placa Base: nForce 680i SLI Mainboard
• Part Number: 122-CK-NF68-AR
• CPU Socket: Intel Socket 775 (Intel Core 2 Extreme, Core 2 Quad, Core 2 Duo, Pentium EE)
• Chipset: NVIDIA nForce 680i SLI Chipset
• Memoria: Dual Channer DDR2 533/667/800/1200MHz SLI-Ready (SLI-Ready Memory EPP x 4 DIMMs, Max. 8GBs)
• FSB Speed: Soportados 1066/1333 Mhz
• Puertos SATA: 6 3Gb/sec
• Puertos USB: 10
• IEEE1394: 1394a x 2 • PCIE Slot: 2 x PCIe x16, 1 x PCIe (Graphics expansion slot), 2 x PCIe x1, 2 x PCI
• LAN: 2 x 10/100/1000
• Audio: 7.1 HD Audio

Procesador:

- Intel Core 2 Duo E6700 Conroe Socket 775 – BOX

Características:

Nuevo procesador de Intel, serie denominada Core 2 Duo la cual implement dos nucleos de procesador en un solo procesador.

Cuenta con 64+64 Kb de Cache Level 1 y 2048+2048 Kb de Cache Level 2.

COMPATIBLE CON PLACAS CON CHIPSET INTEL P965/975

Ram:

Opcion 1:

G.SKill F2-6400CL5D - 4GBPQ
2x2048 Mb - PC6400

Características:
Total Megas: 4096 mb (2 módulos de 2048 MB)
Latencias: 800 Mhz CAS 5-5-5-15
Voltaje: 1.8 V hasta 1.9 V
Velocidad: 400 MHZ (800 MHZ)
Ancho de Banda: 6400 MB/s
Disipadores: Incluidos (Cobre)
DDR2: PC 6400
Garantía: De por Vida

Opcion 2:

Mushkin EM2-6400 5-5-5-12
2x1024 Mb - Enhanced M.

Características:
Total Megas:2048 mb (2 módulos de 1024 MB)
Latencias:800Mhz CAS 5-5-5-12
Voltaje:1.9 V
Velocidad:400 MHZ (800 MHZ)
Ancho de Banda:6400 MB/s
Disipadores:Incluidos (Cobre)
DDR2:PC 6400
Garantía:De por Vida

Tarjeta de sonido:

Creative X-Fi Extreme Gamer Fatal1ty

Disco Duro:

D. Duro Western Digital - 500GB S-ATA - 16 Mb WD5000KS

Tarjeta Gráfica:

XFX GF 8500GT - 450M 256Mb DDR2

Mas o menos esto, la grafica de momento con esta me valdria, ya mas alante pensaria en pillarme la 8800 (o la gts mas bestia o la gtx), pero de momento kon una asi me valdria creo yo.

Pues ahi lo dejo, me gustaria saber vuestro veredicto y si mejor me pillo otro pc que me digais vosotros puesto que el hardware no es lo mio i no se si esta compensado o no ;).

Gracias y Salu2 a tos!!
yo le pondria la placa p5b, que da muy buenos resultados, pero vamos que si necesitas 4 y el precio no es muy exagerado...pero que vamos para cargar 2gb muy bestias tienen que ser las aplicaciones.

Procesador alguien pregunto el otro dia y dijeron que con un e6660 llega, el 6700 no rinde mucho mas por la diferencia de precio y con OC al 6660 le pones como el otro.

Si poniendo 2gb de ram y bajando ese procesador a un 6660 , te llega aparte de para ese disco para uno suplettorio, el raptor x por cuestion de velocidad.

La grafica, la verdad nunca he oido hablar de la 8500, poero viendo que la 8600 no merece la pena , esa no se si la merecera...hasta que te pilles una 8800 yo cogeria una ati x1950pro que tira bastante y es de lo mejor calidad/precio unos 150€-180€ tendras una muy buena grafica.

salu2!
Sinceramente puse los 4gb de ram porque las vi ahi y me flipe. Con 2gb iria sobrado.

Mirare esa ati a ver que tal, porque ya te digo, la grafica no quiero gastarme mucho y mas adelante comprar la 8800 ^^

La placa base la verdad es que esa tambien me llama mucho la atencion
Con la P5B y un E6600 te haces un poco de OC y tienes lo que da un x6800 de serie... y lo que te ahorras....
Pues viendo el éxito que tiene esta placa base, seguramente que os haga caso.

El tema esta en que tengo un colega que me recomendaba esta placa que os he dicho, la EVGA NVIDIA NF68-AR nForce 680i SLI, pero si la p5b da tan buen rendimiento pues para ahi que vamos ^^

De todas formas si me pillo la p5b me pillo la deluxe no?

P.D: Se que esto no tiene na que ver con el tema, pero joder como vicia esto de montarse un pc XD!! A ver que tal esta una vez lo acabe de montar. Vosotros id dando sugerencias que los que entendeis sois vosotros ;)

Gracias y salu2!! (me piro a sobar que mañana hay que madrugar)
Si te vas a comprar una P5B, compra la deluxe porque aunque tengan el mismo nombre no son la misma placa base. La P5B deluxe tiene mucha más capacidada de overlock.
Pues yo tengo la P5b (basica), no necesito ni wifi,ni firewire. el raid lo monto con un e-sata externo que lo mento dentro y otro sata con la controladora.
Tenia una P5nsli (nforce570) que me a dado muchas pegas los 4gb , y en esta van mejor, vista me pilla 3007mb.

Es muy sencilla hacer OC, y con el E6600 yo tengo suficiente.

La grafica, una de la serie G80 si eres jugon.

El raid-0 lo tengo montado con dos Maxtor de 80gb sataII y la verdad que va muy bien y barato.

Buenas noches
Ciertamente una P5B deluxe+E6600+2Gb800MHz+Buen Disipa= Gran equipo xD.

Respecto a la grafica no veo la utilidad a una 8600... Se te quedara obsoleta con los juegos Directx10... Y por ese precio una x1950pro va mejor...
Buenas a todos, despues de hacer un examen ya estoy aqui otra vez XD!!

Estoy pensando que despues de lo que me deciis quizas lo mejor sea pillar una p5b, 2 gigas de ram, un disco duro guapo, de procesador el E6600 y de sonido la fatality que tenia pensado

De placa base hay mucha diferencia entre la p5b deluxe, ASUS P5B Deluxe Wifi-AP Conroe Ready y la ASUS P5B Premium Vista Edition??

De grafica estoy interesado en pillarme la 8800, pero claro ahora que me hago el pc no puedo pillarlo todo de golpe, asi que habia pensao en una buena pero tpco dejandome la pasta, por eso pensaba en la 8500 que total son 99 euros y tal y pa los juegos de hoy dia supongo que ira bien.

Otra cosilla, la ASUS P5W DH Deluxe Conroe Ready que tal esta?¿
Personalmente tengo la P5B BASICA y para hacer OC ya tiene suficientes configuraciones como para hacer un 1:1 a 333 y tirar con el E6600 como un tiro.

Y con la grafica ufff... igual algo mas basico y para cuando tengas lo necesario cojer una G80. O mirar en alguna tienda para comprarla a plazos. En Mod-pc Bilbao tienen combenio con la BBK para pagos aplazados sin intereses, comprando en tienda.
u2rasengan escribió:De grafica estoy interesado en pillarme la 8800, pero claro ahora que me hago el pc no puedo pillarlo todo de golpe, asi que habia pensao en una buena pero tpco dejandome la pasta, por eso pensaba en la 8500 que total son 99 euros y tal y pa los juegos de hoy dia supongo que ira bien.

Como placa puedes pillarte la P5B-V, que es la p5b pero con gráfica integrada. Son solo 6€ de diferencia, y así vas tirando con pc nuevo hasta poder comprarte una Dx10 burra [ginyo]

No sé a cuantos usuarios habré hecho ya esta recomendación, pero es que es lo que pienso hacer yo y me parece muy buena idea [+risas]

PD: Y con esos 150€ que pensabas gastarte ahora pero te sobran, puedes pillarte una buena fuente (quizá una Thermaltake Toughpower 650W o una Tacens Valeo Smart 580W te irian mejor que esa que comentas), una buena torre con buene ventilación (Coolbay Nox), un buen disipa pa ese e6600 (Tuniq tower o thermalrigth ultra 120) y unas mems a 800Mhz, y con nada subes el fsb400 y tienes el pc síncrono, y a tirar millas [plas]

PD2: Me he enrollado más de la cuenta cn el PD, pero puestos a recomendar, he preferido escribirte mis planes al completo, por si te sirve de algo [tomaaa]
Gracias por todos vuestros consejos gente :D!!

Ahora ya que estoy mirando placas y tal tengo algunas dudillas mas:

He visto la placa Asus Commando, que me decis de ella?

Puesto que lo mas importante para mi es la placa, le estoy dando muchas vueltas XD

Sorry por ser tan pesao : P
Hechale un ojo tambien a la ASUS P5W DELUXE... llega a 400MHz de FSB sin problmas tambien y tiene unos jugosisimos extras. Ademas de ser buena placa. Saludos.
12 respuestas