PayPal pagará 25 millones de dólares por publicidad engañosa de su servicio de crédito

PayPal deberá pagar en Estados Unidos 25 millones de dólares en compensaciones a los consumidores y multas. La razón: incluir de manera ilegal a sus clientes en su sistema PayPal Credit, un servicio de crédito sin el consentimiento del usuario.

La acusación la ha llevado a cabo la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB), una demanda que tuvo lugar ayer martes por publicidad engañosa y por la que se pedían 15 millones de dólares para los usuarios afectados y 10 millones de dólares como multa, que irían a parar al fondo de requerimientos civiles del organismo de control.

Según han explicado desde CFPB, la voz de alarma saltó cuando algunos clientes intentaron registrarse con una cuenta estándar del servicio y terminaron inscribiéndose en PayPal Credit sin darse cuenta. Al parecer, un número de usuarios descubrió que se encontraban con el producto de crédito tras recibir los estados de sus cuentas o a través de llamadas de cobro de deudas. Según CFPB:

PayPal firmaba ilegalmente en nombre de los consumidores por su producto de crédito online sin su permiso y no abordó los conflictos cuando estos se quejaron. Las compras online se han convertido en una forma de vida para muchos estadounidenses y es importante que sean tratados con justicia.

Amanda Miller, portavoz de PayPal, ha aclarado la situación explicando que:

Las compañía se toma la protección del consumidor muy en serio. Mejoramos continuamente nuestros productos y tratamos de mejorar nuestras comunicaciones para garantizar una experiencia superior al cliente. Nuestra atención se centra en la facilidad de uso, la claridad y el suministro de productos de alta calidad que son útiles para los consumidores y están en conformidad con las leyes aplicables.

El resultado, según Bloomberg, es la aceptación por parte de PayPal del reembolso de 15 millones a los consumidores afectados y el pago de la multa de 10 millones de dólares. Un caso que se suma al ocurrido en España hace unos meses, momento en el que el Banco de España retiró la licencia al emisor de tarjetas de PayPal, aparte de otra polémica anterior por el cargo “extra” de cantidades injustificadas.
Ya necesitaban algo asi, menuda panda de timadores estos de paypal, protegen a quien quieren y cuando quieren, pero como vendedor tienes 0 proteccion, devolucion de cargo por cualquier cosa y ale a buscarse la vida.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
deje de usar estos timadores hace mucho tiempo y la gente deberia seguir el ejemplo.
Y yo q confiaba en pay pal.... No t puedes fiar mas q de ti mismo, y a veces ni eso!!

Saludos!!
Lo que faltaba ...
eR_pOty escribió:deje de usar estos timadores hace mucho tiempo y la gente deberia seguir el ejemplo.

Yo también lo deje hace mucho, pq me daba miedo que tuviesen mis datos de tarjeta de credito, ya que tuve un problema, y vi lo chapuceros que eran ... y ahora con esto ya encima estafadores.
Las multas han de ser proporcionales al nivel economico que maneje el ente multado, y en funcion al delito.
Es como si me meten a mi una multa de 25 centimos por intentar robar un reloj de 5000 euros. No sirve de nada. No sufres ningun tipo de castigo economico.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cercata escribió:Lo que faltaba ...
eR_pOty escribió:deje de usar estos timadores hace mucho tiempo y la gente deberia seguir el ejemplo.

Yo también lo deje hace mucho, pq me daba miedo que tuviesen mis datos de tarjeta de credito, ya que tuve un problema, y vi lo chapuceros que eran ... y ahora con esto ya encima estafadores.


yo tambien tuve un problema , me hice dos cuentas y por esto mismo me limitaron las 2 sin poder sacar el dinero ni comprar nada, todo el dinero para ellos por su cara, menos mal que habia poco... y para deslimitarla me pedian datos absurdos (dni, facturas y enpadronamiento) se los proporcione y me dijeron que seguia sin poder usar la cuenta por haber violado los terminos bla bla , pero HIJOS de FRUTA entonces para que me pedis nada? ... años despues quise borrar mis datos y tarjeta de credito y no me dejaban. llame a at. al cliente y aparte de ser una M me trataron como el culo y ni borraron mis datos ni aun amenazandoles que les iba a denunciar por retener mis datos sin mi consentimiento. pero vamos que se la sudo y no solucione nada.
Nunca te puedes fiar de nada ...
a qué cuenta me lo envían? o para quien no entienda la pregunta. quién se queda ese dinero cuando los afectados son los users?
Bueno a mi nunca me ha fallado. (como comprador, no como vendedor). De hecho he llegado a reclamar por productos defectuosos en ciertas tiendas chapuceras y me han dado reembolso integros, gastos de envio pagados, y la tienda chapucera sin darse cuenta del reembolso me repara y envia el producto XD

No me puedo quejar de la proteccion del consumidor (que además ha subido de 45 dias a 6 meses).

Aqui hay 2 versiones, pero viendo que paypal acepta a pagar sin rechistar, o era algo evidente o no le supone nada.
Yo seguiré confiando en paypal mientras no me de problemas (y a la espera estoy de un relanzamiento del sistema de las tarjetas de debito).
Ingalius escribió:Las multas han de ser proporcionales al nivel economico que maneje el ente multado, y en funcion al delito.
Es como si me meten a mi una multa de 25 centimos por intentar robar un reloj de 5000 euros. No sirve de nada. No sufres ningun tipo de castigo economico.

Las multas deben ser una cantidad suficiente para restituir el daño que has hecho.
Si en lugar de PayPal, que es solvente, esto lo hace una empresa que esté casi en bancarrota los damnificados tienen el mismo derecho a que se les compense.
eR_pOty escribió:yo tambien tuve un problema , me hice dos cuentas y por esto mismo me limitaron las 2 sin poder sacar el dinero ni comprar nada, todo el dinero para ellos por su cara, menos mal que habia poco... y para deslimitarla me pedian datos absurdos (dni, facturas y enpadronamiento) se los proporcione y me dijeron que seguia sin poder usar la cuenta por haber violado los terminos bla bla , pero HIJOS de FRUTA entonces para que me pedis nada? ... años despues quise borrar mis datos y tarjeta de credito y no me dejaban. llame a at. al cliente y aparte de ser una M me trataron como el culo y ni borraron mis datos ni aun amenazandoles que les iba a denunciar por retener mis datos sin mi consentimiento. pero vamos que se la sudo y no solucione nada.

Joder, menuda impresión de Deja Vu, mi caso fue diferente, pero los resultados los mismos, que me pedian mazo de datos para desbloquear las pasta ... y luego para darme de baja lo mismo, no me quieren dar de baja, me ponen pegas.
Riwer escribió:Yo seguiré confiando en paypal mientras no me de problemas (y a la espera estoy de un relanzamiento del sistema de las tarjetas de debito).


Pues vaya si tienes valor con lo de las tarjetas de debito por que intentan ser mas chapuceros y no les sale, pense que Paypal era un aval de garantia y quede bastante decepcionado.

En mi caso seguire usando Paypal por el tema de la comodidad simplemente.
jose1024 escribió:
Riwer escribió:Yo seguiré confiando en paypal mientras no me de problemas (y a la espera estoy de un relanzamiento del sistema de las tarjetas de debito).


Pues vaya si tienes valor con lo de las tarjetas de debito por que intentan ser mas chapuceros y no les sale, pense que Paypal era un aval de garantia y quede bastante decepcionado.

En mi caso seguire usando Paypal por el tema de la comodidad simplemente.


Lo de las tarjetas no fue culpa de Paypal, sino de españa. Que vaya sorpresa que el banco que daba mejores condiciones a paypal para utilizar el sistema de tarejtas fue una pandas de chorizos.

Por desgracia es lo comun aquí. En el resto de paises siguen funcionando perfectamente con sus entidades bancarias correspondientes.
A mi en su día me pasó esto...

http://i.imgur.com/hG4GijS.jpg

Protección cero. Sólo protegen a los que quieren.

Aún así toca seguir usando PayPal. Mejor darle tu tarjeta de crédito a un ladrón que a cientos.
Hago algún que otro pago por Paypal porque es cómodo, pero estas noticias no inspiran ninguna confianza.

La cuestión es que alternativas existen y si son tan aceptadas por las tiendas online como Paypal. Creo que al final acabaré usando siempre la tarjeta virtual, aunque tenga que ir haciendo recargas antes de hacer la compra.
A mi me ha ido bien de momento pero eso no quiere decir que no sean unos hijos de putas, de fruta no, DE PUTA, con todas las conotaciones e connotaciones del término.
Como vendedor debe ser una leche en temas de ebay. Pero yo como comprador no pillo nada que no pueda pagar por paypal. Si luego el vendedor te tima. A silbar a la via que te vas.

Pero entiendo que como vendedor si el comprador te tima lo tienes jodido
Que para una empresa como paypal, supone lo mismo que para mi 5 céntimos.
Yo lo uso pero de tarjeta nada cuenta corriente asociada con poco saldo en ella, ya les he devuelto instantáneamente un recibo y hasta que no recibí un extracto perfecto de lo que era no se lo volví a pagar, eso si me bloquearon los pagos y no em fufunciono la cuenta hasta que recibieron el importe por el que yo di la conformidad en el banco que tardo 8 dias laborables.
De todas mis compras solo una vez he reclamado por haberme enviado el vendedor una funda distinta a la que compre y no me valía y los gastos de devolución valían como lo pagado por ella, un mes casi hasta que recupere el importe.
Muy ruin la jugada de esta gente en EEUU, donde el historial de crédito se mira con lupa. Hace 10 años que trabajo con PayPal y nunca he tenido problema pero, ¿qué otras alternativas recomendáis?

Sí que es cierto que en Ebay el comprador está bastante protegido (no 100 %, ojo) y el vendedor en caso de devolución del cargo, se queda con el culo al aire. De todas maneras también tiene bastante que ver la chapucera normativa SEPA que entró en vigor el año pasado, "parida" en la Unión Europea. Menuda cagada.
tio_Pete escribió:Muy ruin la jugada de esta gente en EEUU, donde el historial de crédito se mira con lupa. Hace 10 años que trabajo con PayPal y nunca he tenido problema pero, ¿qué otras alternativas recomendáis?

Sí que es cierto que en Ebay el comprador está bastante protegido (no 100 %, ojo) y el vendedor en caso de devolución del cargo, se queda con el culo al aire. De todas maneras también tiene bastante que ver la chapucera normativa SEPA que entró en vigor el año pasado, "parida" en la Unión Europea. Menuda cagada.


Ahora que eBay y PayPal dejarán de ser una misma empresa cogida de la mano a ver que pasa con las ventas de eBay. Me huelo que aunque últimamente me he topado con mucho estafador en eBay, ahora tal vez salgan como setas. [enfado1]
PussyLover escribió:Ahora que eBay y PayPal dejarán de ser una misma empresa cogida de la mano a ver que pasa con las ventas de eBay. Me huelo que aunque últimamente me he topado con mucho estafador en eBay, ahora tal vez salgan como setas. [enfado1]


Mandaron una comunicación el otro día que no me he podido leer pero de primeras pensé lo mismo que tú. Compro poco en Ebay últimamente pero está claro que todo lo que no sea proteger a compradores / vendedores honestos, es una mala noticia.
Estos de paypal son unos ladrones, además de que las disputas se las pasan por el forro de los...

Hacen lo que les da la gana y no se meten a mirar ningún caso, tienen un modus operandi que siguen el 100% de los casos y ajo y agua.

Mucho ojo con ellos....
23 respuestas