Payday 3 registra 1,3 millones de jugadores únicos y Starbreeze se disculpa por los problemas con...

Cada cierto tiempo aparece un juego multijugador cuyos servidores se desbordan el día de su lanzamiento. El último título en inscribir su nombre en esta nefasta lista ha sido Payday 3. El shooter cooperativo para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam) se puso a la venta el jueves de la semana pasada y desde entonces los problemas con la infraestructura del matchmaking están causando estragos a la hora de jugar. Starbreeze ha publicado un comunicado donde además de pedir disculpas ha revelado algunas cifras sobre el juego.

Durante la semana de su lanzamiento, Payday 3 registró un pico de 218.250 jugadores concurrentes entre todas las plataformas y alcanzó los 1.347.510 usuarios únicos. Desde el primer día el título forma parte del catálogo de Game Pass. Se desconoce cómo se han dividido los jugadores por plataformas, pero en Steam el récord de jugadores simultáneos ha quedado fijado en 77.938. Por su parte Starbreeze Nebula, la plataforma de cuentas que usa el desarrollador sueco para mantener el contacto con los jugadores así como el sistema que permite el juego cruzado, cuenta a día de hoy con 3.794.172 usuarios registrados.

Respecto a los problemas con los servidores, Starbreeze explica que la infraestructura de matchmaking de Payday 3 “no ha funcionado según lo probado y esperado”. La compañía, que trabaja con un socio externo, asegura que un error en el software provocó una “situación irrecuperable”. Inicialmente, una nueva versión del software que se desplegó de forma gradual en los servidores mejoró el rendimiento, pero el domingo una actualización aplicada por el third-party volvió a provocar inestabilidad en la infraestructura de matchmaking. Ahora el socio sigue trabajando en mejorar y estabilizar los sistemas online de Payday 3.

Starbreeze asegura que el problema no se manifestó durante las betas técnicas o el acceso anticipado debido a que en ninguna de las dos ocasiones los sistemas estuvieron sometidos a una carga similar a la del lanzamiento. Ahora la compañía está evaluando las opciones a corto y largo plazo. A corto plazo, Starbreeze se centrará en garantizar una buena experiencia de juego, y a largo plazo valorará la búsqueda de un nuevo socio para los servicios de matchmaking y “hacer que Payday 3 dependa menos de los servicios online”.

Tobias Sjögren, director ejecutivo de Starbreeze, dice estar decepcionado por los problemas a los que se han enfrentado los jugadores de Payday 3 durante el fin de semana de lanzamiento. También reconoce que tienen mucho trabajo por delante para recuperar la confianza de la comunidad. Veremos si lo consigue. En Steam y tras más de 20.000 reseñas, Payday 3 tiene una valoración “mayormente negativa”.
Vaya salida mas desastrosa, lleva 4 dias con problemas con los servidores, desconexiones y siendo imposible jugar.
si lo hubiesen dejado como en el 2 que es poder jugar offline o que la partida quien la crea sea el anfitrion pues nada de esto hubiese pasado, pero no, tienen que meter el modo online por las narices
el juego es un desastre, solo 8 atracos se antoja pocos, puedes decir lo solucionaran con contenido, si seguramente, pero todo de pago, la gente que no pague seguirá sin contenido.
Fie escribió:si lo hubiesen dejado como en el 2 que es poder jugar offline o que la partida quien la crea sea el anfitrion pues nada de esto hubiese pasado, pero no, tienen que meter el modo online por las narices

Uffff, ya no quiero saber nada mas de Payday 3
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
El juego tiene un 70 e metacritic y 2.2 de valoración de los usuarios bendita mierda han sacado esta gente
Otra saga convertida en un maldito juego por servicio. Que forma de destrozar algo que ya ha salido bueno
Y solo pide perdón por lo de los servidores?
8 pantallitas, cuando llevemos un mes jugando, a pasar por caja a base de dlcs o a desinstalar.

Por mi parte, elegiré la segunda opción.
De las pocas veces que he podido jugar, nada más empezar hay alguien disparando a todo el mundo desde el segundo 0 con lo que hay que abandonar la partida y volver a empezar.

Si no tienes con quien jugar es una pena.
Fie escribió:Vaya salida mas desastrosa, lleva 4 dias con problemas con los servidores, desconexiones y siendo imposible jugar.
si lo hubiesen dejado como en el 2 que es poder jugar offline o que la partida quien la crea sea el anfitrion pues nada de esto hubiese pasado, pero no, tienen que meter el modo online por las narices


+1000
Tal cual, yo he podido darle pero a base de desconexiones, cuelgues, en fin…

Y no solo eso, @LepucK como muy bien dice el compi, 8 escenarios es ridículo.

Tengo nivel 27 y acaba uno harto de los mismos mapas una y otra vez, si estaba el 2 joder.
Ya de por si tiene un tufo a múltiples dlc en un futuro no muy lejano, no hay manera de poder jugar. Encima, ni rastro de crear partida para jugar aunque sea con bots.
Tienen los santos cojones de sacar una tercera parte solo online con 8 míseros atracos. Desinstalando que no pierdo nada.
Yo llevo jugando todo el finde con los colegas, a veces da problemas intentando arrancar, pero una vez dentro, cero problemas, y eso q yo juego en Xbox y ellos en PC

El juego es MUY guapo, pero parece un early access, les falta pulirlo un poco, los menús, inventario y demás.

Lo que más mola es hacer todos los robos sin saltar las alarmas compenetrándose con los colegas.
Hacerlo en silencio con guiris tiene que ser imposible y habrá que hacerlo a machete. Hay bots, pero son bastante inútiles
12 respuestas