Payday 2 vuelve a estar en desarrollo y seguirá ofreciendo contenido de pago y gratuito

Después de su paso por el purgatorio, Starbreeze se pone en marcha de nuevo. Así lo ha indicado Mikael Nermark, director ejecutivo de la compañía, quien ha firmado una carta dirigida a la comunidad donde anuncia que Payday 2 vuelve a estar en desarrollo después de un año detenido. Sin embargo, hay cambios en la forma de entregar contenido adicional.

Para empezar, desde hoy Payday 2: Ultimate Edition pasa a llamarse Payday 2: Legacy Collection y ya no incluye el compromiso de ofrecer todo el contenido adicional futuro de forma gratuita. La edición Legacy Collection une el juego original junto a todo el DLC disponible hasta ahora y actualmente tiene un precio rebajado de 18,91 euros en Steam. Ahora que Starbreeze ha reanudado el desarrollo de Payday 2 entregará nuevo contenido y existirán complementos de pago y gratuitos para todos los jugadores.


“Sí, sé que estamos rompiendo una promesa”, reconoce Nermark en su mensaje a la comunidad. El directivo explica que Starbreeze consideraba que el interés y la participación en Payday 2 caería con el tiempo y con ello los recursos destinados al juego. Sin embargo la demanda popular obligó a extender la producción y contenido disponible, provocando que empezar a jugar o volver después de un tiempo fuera una tarea difícil. Comprar el título junto a todo su DLC llegó a costar más de 200 dólares.

La solución fue Payday 2: Ultimate Edition y la promesa de que todo el contenido futuro sería gratuito hasta la próxima entrega de la serie. En ese momento se confiaba en que llegaría Payday 3, pero en su lugar surgieron problemas económicos provocados en gran medida por el fiasco de Overkill’s The Walking Dead. Ahora Starbreeze quiere avanzar y aprovechar más Payday 2.

Para lograrlo necesita continuar produciendo contenido al que debe colgar una etiqueta con el precio. No siempre será así, ya que Nermark también habla de complementos gratuitos. Próximamente el equipo de desarrollo dará más detalles al respecto. Por ahora no hay un calendario para saber cuánto y hasta cuándo recibirá contenido Payday 2. Sin embargo, sí ha trascendido que Payday 3 se encuentra en desarrollo, pero su lanzamiento se sitúa en una lejana y generosa ventana de lanzamiento 2022 o 2023.
Son tiempos raros.
Están probando cosas a ver por donde nos la pueden colar.
Léase Fallout 76 y esto.
De algo tienen que vivir, si no echan el cierre.
leyvytah escribió:De algo tienen que vivir, si no echan el cierre.
Tal cual, querer todo gratis lo queremos todos, pero no es realista, desde que existen los DLCs esto es asi le guste o no a la gente, y mejor cobrar DLC que irse a la mierda por no hacerlo :-| casos como el de NMS que si ofrece mega updates con muchísimo contenido y gratuito de verdad son muy raros, de hecho no se me ocurre otro juego ahora mismo, pero seguramente haya alguno mas, pero vamos, muy pocos habrá que ofrezcan actualizaciones con cambios masivos y muchisimo contenido y todo gratis, porque eso ya es cosa de DLCs de pago en el 99.9% de los juegos que hacen uso de DLCs xD
leyvytah escribió:De algo tienen que vivir, si no echan el cierre.

Ellos mismos se lo habrían buscado intentando exprimir al personal. Conmigo que no cuenten.
davoker escribió:
leyvytah escribió:De algo tienen que vivir, si no echan el cierre.
Tal cual, querer todo gratis lo queremos todos, pero no es realista, desde que existen los DLCs esto es asi le guste o no a la gente, y mejor cobrar DLC que irse a la mierda por no hacerlo :-| casos como el de NMS que si ofrece mega updates con muchísimo contenido y gratuito de verdad son muy raros, de hecho no se me ocurre otro juego ahora mismo, pero seguramente haya alguno mas, pero vamos, muy pocos habrá que ofrezcan actualizaciones con cambios masivos y muchisimo contenido y todo gratis, porque eso ya es cosa de DLCs de pago en el 99.9% de los juegos que hacen uso de DLCs xD


Buenas, a que te juego te refieres con NMS?

Saludos
Conmigo que no cuenten, llevo sin tocarlo años porque no había manera de hacerlo funcionar de manera estable sin que me sacara al escritorio cada partida o dos... puto asco de compra, no les vuelvo a pillar un juego a Starbreeze en la vida.
davoker escribió:
leyvytah escribió:De algo tienen que vivir, si no echan el cierre.
Tal cual, querer todo gratis lo queremos todos, pero no es realista, desde que existen los DLCs esto es asi le guste o no a la gente, y mejor cobrar DLC que irse a la mierda por no hacerlo :-| casos como el de NMS que si ofrece mega updates con muchísimo contenido y gratuito de verdad son muy raros, de hecho no se me ocurre otro juego ahora mismo, pero seguramente haya alguno mas, pero vamos, muy pocos habrá que ofrezcan actualizaciones con cambios masivos y muchisimo contenido y todo gratis, porque eso ya es cosa de DLCs de pago en el 99.9% de los juegos que hacen uso de DLCs xD

El juego no es gratis, lo tienes que comprar. Yo cuando compro algo espero que este completo, si no, no lo compro.

Imaginate comprarte una silla en el ikea y cuando llegas a casa te enteras que para tener la silla completa tienes que llegarte todos los meses al ikea para comprar tornillos y poder montar y usar tu silla plenamente
Mr_Touchdown escribió:
davoker escribió:
leyvytah escribió:De algo tienen que vivir, si no echan el cierre.
Tal cual, querer todo gratis lo queremos todos, pero no es realista, desde que existen los DLCs esto es asi le guste o no a la gente, y mejor cobrar DLC que irse a la mierda por no hacerlo :-| casos como el de NMS que si ofrece mega updates con muchísimo contenido y gratuito de verdad son muy raros, de hecho no se me ocurre otro juego ahora mismo, pero seguramente haya alguno mas, pero vamos, muy pocos habrá que ofrezcan actualizaciones con cambios masivos y muchisimo contenido y todo gratis, porque eso ya es cosa de DLCs de pago en el 99.9% de los juegos que hacen uso de DLCs xD

El juego no es gratis, lo tienes que comprar. Yo cuando compro algo espero que este completo, si no, no lo compro.

Imaginate comprarte una silla en el ikea y cuando llegas a casa te enteras que para tener la silla completa tienes que llegarte todos los meses al ikea para comprar tornillos y poder montar y usar tu silla plenamente


Un ejemplo más adecuado sería que a los 3 meses de comprar tu silla saliera un cojín para el culo como accesorio, la silla cuando la compraste estaba completa y sigue siendo funcional, ya es cosa tuya si quieres “ampliar” la comodidad o no [+risas]
Eso o cerrar.

Pero imagino que solo ocurre para los que lo compren ahora. Los que compraron la edición anterior deberían de seguir consiguiendo los dlc gratis.
La gente se piensa que las empresas de videojuegos viven del aire , viven anclados 20 años atrás donde te comprabas un juego y ahí acababa todo.
Ruben_Gti escribió:La gente se piensa que las empresas de videojuegos viven del aire , viven anclados 20 años atrás donde te comprabas un juego y ahí acababa todo.

Una cosa es monetizar tu juego con expansiones como las de antes o bien lanzar contenido DESPUÉS de lanzar el juego, y otra hacer las cosas como Starbreeze y Paradox que se hinchan a dlcs día uno donde se ven han tenido que recortar contenido para ponerlo a la venta aparte (la misma noticia pone cuanto costaba tener Payday 2 "completo")
Japp escribió:
davoker escribió:
leyvytah escribió:De algo tienen que vivir, si no echan el cierre.
Tal cual, querer todo gratis lo queremos todos, pero no es realista, desde que existen los DLCs esto es asi le guste o no a la gente, y mejor cobrar DLC que irse a la mierda por no hacerlo :-| casos como el de NMS que si ofrece mega updates con muchísimo contenido y gratuito de verdad son muy raros, de hecho no se me ocurre otro juego ahora mismo, pero seguramente haya alguno mas, pero vamos, muy pocos habrá que ofrezcan actualizaciones con cambios masivos y muchisimo contenido y todo gratis, porque eso ya es cosa de DLCs de pago en el 99.9% de los juegos que hacen uso de DLCs xD


Buenas, a que te juego te refieres con NMS?

Saludos

No Man's Sky, lleva años ofreciendo actualizaciones a cual mas grande que la anterior, gratis, despues de la cagadita de su salida era algo que tenian que hacer si queria seguir adelante, pero hace mucho que hicieron lo que tenian que hacer y siguieron ofreciendo contenido gratis y siguen ofreciendolo, porque siguen trabajando en nuevos contenidos, practicamente de 1 a 2 veces al año tienes algo nuevo en NMS, y algo grande, no pequeños cambios, un soporte a los usuarios brutal, escucha a la comunidad y de hecho la prueba la tienes en que ideas ofrecidas por la misma, las que han visto viables vaya, se implementaron en el juego.

Puede que algun "herido" a estas alturas te pueda echar toda la mierda que quieras del juego, pero actualmente es un juego de exploracion espacial y crafteo muy extenso, activo, con online de verdad ya (aun que por instancias, tampoco es un MMO xD) y actualizaciones constantes, vale lo que pagas, esa comunidad que tiene detras, esa atencion a los usuarios por parte de Hello Games, que escuchan de verdad, el contenido gratuito, ahora mismo como compañia es todo un ejemplo, y el juego una gozada, lo mejor es probarlo, no es del gusto de todos por supuesto, a algunos les aburre ;)
carokix escribió:Un ejemplo más adecuado sería que a los 3 meses de comprar tu silla saliera un cojín para el culo como accesorio, la silla cuando la compraste estaba completa y sigue siendo funcional, ya es cosa tuya si quieres “ampliar” la comodidad o no [+risas]

Yo eso (el cojin) lo puedo interpretar de dos formas
-¿Por que comprar una silla sin cojin cuando otros me ofrecen la silla con cojin por el mismo precio?
-El cojin es un mod (que en el mundo de los videojuegos son gratis, excepto Bethesda, que los cobra, it just works)

El señor de ikea cuando termina de diseñar la silla se pone a diseñar otra cosa (una mesa, una estanteria, otra silla distinta...) Y es lo que hacian los desarrolladores de videojuegos hasta que internet llego a las consolas de 7ª generacion donde gracias a la conexion descubrieron que podian hacer un juego, trocearlo y vender cada parte de la experiencia completa por separado para sacar mas pasta
Mr_Touchdown escribió:
carokix escribió:Un ejemplo más adecuado sería que a los 3 meses de comprar tu silla saliera un cojín para el culo como accesorio, la silla cuando la compraste estaba completa y sigue siendo funcional, ya es cosa tuya si quieres “ampliar” la comodidad o no [+risas]

Yo eso (el cojin) lo puedo interpretar de dos formas
-¿Por que comprar una silla sin cojin cuando otros me ofrecen la silla con cojin por el mismo precio?
-El cojin es un mod (que en el mundo de los videojuegos son gratis, excepto Bethesda, que los cobra, it just works)

El señor de ikea cuando termina de diseñar la silla se pone a diseñar otra cosa (una mesa, una estanteria, otra silla distinta...) Y es lo que hacian los desarrolladores de videojuegos hasta que internet llego a las consolas de 7ª generacion donde gracias a la conexion descubrieron que podian hacer un juego, trocearlo y vender cada parte de la experiencia completa por separado para sacar mas pasta

+10000

Esa silla es tan asquerosa como cualquier juego a trozos. Y el creador de esa silla merece quebrar por ser tan hdp de sacar una silla, hacerla pasar por completa y luego decir: espera que es que el cojín le da comodidad$$$. Como dijo el compañero, ponte a construir más sillas y deja de ser tan asqueroso.

Vaya mierda de futuro nos espera en este mundillo si siguen saliendo defensores de que un juego para acabar completo debe terminar costando DOSCIENTOS PAVASOS, para encima luego se te rían en la puta cara y te saquen una 'Edición Definitiva', venga a pasar por caja de nuevo si es que quieres tener todo todito de tu juego favorito. Juaskmlol.


Sacado de Steam, del PayDay 2 Legacy Collection:
¡Más de cinco años de contenido DLC en un paquete masivo!
[...]PAYDAY 2: Legacy Collection incluye el juego base y todos los DLC pagados lanzados hasta diciembre de 2018, con la excepción del paquete de personajes h3h3 (un artículo de caridad que se vende por separado).

Y los que pagaron religiosamente esos 5 años de DLC's, que les den por culo ¿no?, si total, ellos son los culpables de que éste cáncer siga jodiendo la experiencia de cualquier videojuego. Pues resulta que actualmente, el juego por el que te gastaste en total 200 pavos en 5 años, 200 pavos en un único juego, lo puede tener cualquiera, completo y por 20 pavos. Y ojo, que antes costaba $80.33, que sigue siendo menos de la mitad que lo que te gastaste en DLC's y mierdas varias. LOL. Lo siento amigo, te pongas como te pongas, no es exactamente que el juego ha bajado de precio por el paso del tiempo, lo que ha pasado es que te han timado, punto.


Saludos. [beer]
carokix escribió:
Mr_Touchdown escribió:
davoker escribió:Tal cual, querer todo gratis lo queremos todos, pero no es realista, desde que existen los DLCs esto es asi le guste o no a la gente, y mejor cobrar DLC que irse a la mierda por no hacerlo :-| casos como el de NMS que si ofrece mega updates con muchísimo contenido y gratuito de verdad son muy raros, de hecho no se me ocurre otro juego ahora mismo, pero seguramente haya alguno mas, pero vamos, muy pocos habrá que ofrezcan actualizaciones con cambios masivos y muchisimo contenido y todo gratis, porque eso ya es cosa de DLCs de pago en el 99.9% de los juegos que hacen uso de DLCs xD

El juego no es gratis, lo tienes que comprar. Yo cuando compro algo espero que este completo, si no, no lo compro.

Imaginate comprarte una silla en el ikea y cuando llegas a casa te enteras que para tener la silla completa tienes que llegarte todos los meses al ikea para comprar tornillos y poder montar y usar tu silla plenamente


Un ejemplo más adecuado sería que a los 3 meses de comprar tu silla saliera un cojín para el culo como accesorio, la silla cuando la compraste estaba completa y sigue siendo funcional, ya es cosa tuya si quieres “ampliar” la comodidad o no [+risas]


Siguiendo tu símil de la silla:
Antiguamente te vendían la silla con el cojin y no era necesario repararla (actualizaciones "Day one") porque 20 años después seguía cumpliendo su funcionalidad como el primer día.

Ahora han visto que el beneficio aumenta si venden el cojin aparte maquillandolo como supuesta "mejora".

El problema radica en que los usuarios han tragado con esta nueva forma de sacar los productos.

Yo compro un juego y cuando me lo termino pongo otro. No lo alargo innecesariamente con DLCs porque asumo que el juego de salida viene con la historia completa.

Salu2 :cool:
jnderblue escribió:
leyvytah escribió:De algo tienen que vivir, si no echan el cierre.

Ellos mismos se lo habrían buscado intentando exprimir al personal. Conmigo que no cuenten.


Muchísimo mejor sacar un Payday 3 a medias plagado de bugs porque no hay $ y joderse aún más. Siendo quien son, entiendo que saquen DLC de pago, todo y que la promesa no valga una mierda.
Es un juego que desde lanzamiento no han tenido cojones de arreglar bugs y estos se han ido acumulando y actualmente siguen presente. Luego los DLCs "no habrá más DLCs de pago" a las dos semanas toma DLCs. Más mentirosos no pueden ser. "Arreglaremos los bugs" parchean todo, a la siguiente versión vuelven a estar los mismos bugs. El Pack completo del juego no tiene todos los DLCs desgraciadamente.

Lo único bueno que había es que de vez en cuando algún desarrollador soltaba una captura de pantalla con unas 50 keys de algún DLCs en Reddit, si eras rápido podías pillar DLC gratis, eso es todo. Pille como 10 así pero aun así me deje más de 100€ en DLCs por este juego y es que sin los DLCs el juego es una DEMO.

De todas formas yo lo dejaría tal y como está, que la gente no compre una mierda o sino la hemos cagado. Quieren vivir? que se busquen otro trabajo, de programación nos han dejado claro que son unos inútiles. El bug de la desincronización online lleva presente desde la primera versión, si en todos estos años no han tenido cojones a repararlo ya es que ni me lo pienso en seguir comprando sus mierda juegos.

Que ojo, el juego es genial pero vamos a ver, si lo haces hazlo bien y arreglalo. A menos que reparen esos bugs cosa que dudo. Puede que hayan visto lo del Saint Row 2 y hayan decidido hacer lo mismo? nha... no creo.
leyvytah escribió:
Muchísimo mejor sacar un Payday 3 a medias plagado de bugs porque no hay $ y joderse aún más


Todos los juegos salen a dia de hoy a medias y plagados de bugs aunque el estudio no tenga problemas economicos. ¿Por que? Cuando un juego llega a las estanterias se tiran años trabajando en el. Cuando toca sacar juego nuevo no han tenido tiempo ni de medio hacerlo y asi salen los juegos como salen...

Antes cuando un juego llegaba a las estanterias el equipo se ponia a trabajar en un nuevo proyecto, por lo que le dedicaban mas tiempo y podian sacar los juegos completos y pulidos

El modelo actual basado en trocear juegos, contenidos post lanzamiento, y demas es un absoluto desastre y un engañabobos. No ha traido nada positivo (antes cosas como el NG+, personajes adicionales, ropitas, modos extras se daban por sentadas... venian ya en el juego, solo tenias que jugar para acceder a ellos, ahora tienes que eperar meses a que los "desarrollen"...)
davoker escribió:
leyvytah escribió:De algo tienen que vivir, si no echan el cierre.
Tal cual, querer todo gratis lo queremos todos, pero no es realista, desde que existen los DLCs esto es asi le guste o no a la gente, y mejor cobrar DLC que irse a la mierda por no hacerlo :-| casos como el de NMS que si ofrece mega updates con muchísimo contenido y gratuito de verdad son muy raros, de hecho no se me ocurre otro juego ahora mismo, pero seguramente haya alguno mas, pero vamos, muy pocos habrá que ofrezcan actualizaciones con cambios masivos y muchisimo contenido y todo gratis, porque eso ya es cosa de DLCs de pago en el 99.9% de los juegos que hacen uso de DLCs xD


Son casos diferentes, No Mans Sky ha vendido mas de 5 millones de juegos con un equipo de 15 empleados, mientras Starbreeze no ha vendido siquiera esa cantidad con este juego y son o eran 180 empleados.

No Mans Sky fijo que incluso las ventas residuales que tienen actualmente les permite mantener ese equipo de 15 personas, y ademas han tenido que hacer una hucha fuerte. Mientras que compañías como Starbreeze no pueden vivir de las rentas con esa cantidad de empleados.
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