Patilla de disco duro rota (solucionado)

Pues resulta que se me ha partido una de las 4 patillas de corriente de un HD que tengo de 80 GB, y me gustaria arreglarlo, si es posible, para desmontarlo necesitaria un destornillador torx, pero no se de que numero. Y tampoco se si desmontandolo podre soldar comodamente esa patilla, a ver si me podeis decir algo.

http://www.youtube.com/watch?v=2ZJFYF8B_UY

edito: Borro las imagenes k descuadraban el foro
Hola,

Las fotos practicamente no se ve nada, pero se intuye :).

Usa un molex, le cortas los cables, los pelas y estañas, lo sueldas directamente a los conectores de la PCB y luego con una pistola de calor (de las de pegamento) le das por encima para que no se muevan y listo.

No veo bien la marca, aunque aqui tengo un seagate de 80gb y con uno del 08x40 puedo sacar los tornillos.
Si pero para soldarlo tengo que desmontarlo no?
mostro escribió:Si pero para soldarlo tengo que desmontarlo no?

Si.

Pero no es nada complicado desmontarlo, y soldar tampoco debería ser un problema.

P.D.: Deberías redimensionar esas imágenes, que descuadran el foro (y navego a 1680x1050).
Ok pues me buscare un destornillador de este tipo, sabes por cuanto sale y si se puede pillar online? si no, en ferreterias supongo...

EDITO: Y si no se lo pudiera soldar, se le puede poner otra placa con el conector de corriente de otro disco duro?¿
mostro escribió:Ok pues me buscare un destornillador de este tipo, sabes por cuanto sale y si se puede pillar online? si no, en ferreterias supongo...

EDITO: Y si no se lo pudiera soldar, se le puede poner otra placa con el conector de corriente de otro disco duro?¿

No son difíciles de encontrar.

Con respecto a la placa, debería ser la misma o compatible, no vale cualquiera.
PR0[3R escribió:
No son difíciles de encontrar.

Con respecto a la placa, debería ser la misma o compatible, no vale cualquiera.

Ok pues muchas gracias, el lunes mismo busco un destornillador de estos y pruebo a ver si lo puedo soldar, no soy novato soldando pero tampoco un experto.

Y si no pruebo con otro disco de 10 gb que tengo aqui a ver si le vale la placa.

Un saludo!
mostro escribió:Ok pues muchas gracias, el lunes mismo busco un destornillador de estos y pruebo a ver si lo puedo soldar, no soy novato soldando pero tampoco un experto.

Y si no pruebo con otro disco de 10 gb que tengo aqui a ver si le vale la placa.

Un saludo!

El punto a soldar no es nada grande, es bastante fácil.

Yo he soldado algún que otro pin del IDE, que es bastante mas pequeño.

Y no soy un exporto con el soldador.

Ya contaras, suerte [ok]
Joder pues soldar una de las del IDE... [sonrisa]

Venga ya te cuento por aqui, si tengo tiempo cuelgo fotos de la posible recuperacion [fumeta]
mostro escribió:Joder pues soldar una de las del IDE... [sonrisa]

Gracias a el:

Imagen

:)

Por cierto, ESTO te podría servir de ayuda.
Gracias me lo mirare tb, y ya te comentare si lo consigo [ok]
Pues al final lo he soldado a las conexiones de la placa por fuera, cada uno de los 4 cables del molex, ya esta el disco metido en el PC funcionando.

Gracias!
Me alegro XD . Aunque esto lo podrías haber posteado en su post correspondiente. No hace falta abrir uno nuevo.

Salu2
Ya pero como fui el ultimo que escribi tendria que editarlo, y entonces no lo veria nadia, y queria dar las gracias a los que me ayudaron.

[sonrisa]
mostro escribió:Ya pero como fui el ultimo que escribi tendria que editarlo, y entonces no lo veria nadia, y queria dar las gracias a los que me ayudaron.

[sonrisa]

Me alegro.

Aun así, no debes abrir un post nuevo para saltarte la limitación de "upear" un hilo.

;)
Si no no lo hubieras visto, que eras tu el que me interesaba que supieras que lo consegui gracias a ti en parte [666]

Pero vamos, ya lo se para otra vez.

Gracias tio! [sonrisa]
mostro escribió:Si no no lo hubieras visto, que eras tu el que me interesaba que supieras que lo consegui gracias a ti en parte [666]

Pero vamos, ya lo se para otra vez.

Gracias tio! [sonrisa]

[oki]
Al final me animé a hacer una foto, aqui está el resultado:

[img=CENTER]http://img514.imageshack.us/img514/4867/08052007008ri0.jpg[/img]
17 respuestas