Patente de Apple...

¡Hola a todos!
Es una curiosidad de saber lo que realmente ha sucedido.
He leido en muchas partes que Apple al crear el iPhone ha patentado la pantalla multitouch, lo que implicaría que ninguna otra empresa podría hacer el uso de esa tecnología. Sin embargo hoy en día casi cualquier smartphone que compremos es multitouch, sin ser necesariamente iPhone lo que compremos. Si Apple patentó su pantalla multitouch entonces... ¿Qué pasó históricamente para que haya un montón de dispositivos multitáctiles?. Saludos - Nicolás Matías Funtalas.
1-Las patentes caducan.
2-Pagando al dueño, también puedes hacer uso de ella.
Jajaja. Disculpen por mis dudas. No entiendo mucho de estas legalidades. Entonces las patentes no son para siempre.
El G1 de HTC, también conocido como el HTC DREAM se creó aún cuando estaba vigente la patente de Apple. El touch del G1 era capacitivo y single touch, pero se ha descubierto posteriormente que la pantalla del G1 era capaz de soportar multitouch, nada más que estaba capado por software, debe ser por el tema patente de Apple. En definitiva, el G1 venía con una pantallita multitáctil, pero era el software quien le decía que no funcione el mt.
Me suena que lo que patentó Apple fue el nombre 'Multitouch', pero tampoco estoy 100% seguro.
Es todo una confusa historia todo esto. ¡Jajaja!
Existen muchas empresas así...

Microsoft entre otras muchas, cobra por la posibilidad de resaltar texto en pantalla o muchas otras cosas que se pueden hacer en cualquier SO pero que ellos patentaron y mantienen desde siempre, por lo que cualquier SO nuevo que aparezca y se utilice con ánimo de lucro (como son android e iOS) pasa por caja.

Es más, cuando Google compro Motorola, realmente fue por las patentes, y cuando obtuvo lo que quiso, se la vendió a Lenovo, que aparte de querer el nombre de marca, quería las patentes sobrantes.

Otro ejemplo es TLC, que fue compando Alcatel, Palm, Blackberry...marcas venidas a menos pero con patentes jugosas.

Salu2
5 respuestas