zheo escribió:No se puede patentar una idea en España. Y gracias a dios. Esas pijadas sólo en américa.
Desconozco si puedes patentar un logo, pero lo dudo mucho porque eso es más bien una marca (o parte de una marca), y se rige seguramente por derechos de copyright, lo que es más lógico: no querrás que haya gente que te pague por usar tu logo, ni querrás que tu logo pueda ser utilizado por cualquiera al cabo de 20 años. No tiene sentido.
Sólo puedes patentar métodos o mejoras de métodos, lo que incluye inventos. Esto implica que quizá como mucho pudieras patentar algoritmos.
Y por supuesto sólo si no existe conocimiento previo, es decir, incluso si eres tú mismo el que has mostrado tu método en público, tampoco lo puedes ya patentar. Bueno, poder podrías, pero si alguien quiere usar esa patente y descubre que existe "arte previo" te la puede tumbar en un juicio.
Edy escribió:Exactamente, hoy mismo he estado hablando con un asesor de registros de marcas y patentes relacionadas con metodos en relacion a una mejora. En principio lo voy a poner en marcha, porque mi idea es una vez patentado el metodo (ya veremos lo que tardan ...) es venderselo a bajo coste a ciertos fabricantes. Pero ya digo, mi idea era que alguien que haya (si es que existe en este foro) alguien que previamente haya tenido la experiencia de patentar algo.
) xtroder escribió:Yo conozco a una persona que patentó una pinza con noseque, pero le costó un dineral hacerlo...
xtroder escribió:Yo conozco a una persona que patentó una pinza con noseque, pero le costó un dineral hacerlo...
Sabokillo escribió:xtroder escribió:Yo conozco a una persona que patentó una pinza con noseque, pero le costó un dineral hacerlo...
Es una pinza con bluetooth!!! todo es mejor con bluetooth!
Muy grande BigBang, ayer me volvi a ver la prierma temproada completa...
xtroder escribió:Sabokillo escribió:xtroder escribió:Yo conozco a una persona que patentó una pinza con noseque, pero le costó un dineral hacerlo...
Es una pinza con bluetooth!!! todo es mejor con bluetooth!
Nah, ahora sin WiFi no valen nada...Muy grande BigBang, ayer me volvi a ver la prierma temproada completa...
Howard, Raj, Sheldon & Leonerd FTW!