Bueno pues la verdad es que sigo dandole vueltas.
Mi pc actual es un amd xp 2400+ con placa base asus a7v600-x con gráfica radeon 9600 pro agp, 1 gb de ddr, que para el uso que le doy me aguanta todavía otro añito o año y medio, pero claro, con una ampliación de disco duro.
El caso es que en cuanto cambie de pc ya será un cambio completo de torre por que claro la ddr ya no me valdrá, la gráfica será pci-e, y los discos duros pues ya serian sata 2 o lo que se ponga en ese momento.
El caso es que creo que me decantaré por Sata 2 limitado a sata 1, por que aunque cuando compre un pc nuevo lleve ya disco duro, el que compre ahora podría usarlo de disco duro adicional que siempre es util. Si que ahora pagaría unos 10 euros más por un hd sata y otros 10 euros más por los cables de datos y adaptadores de corriente (que no me venían con la placa base por cierto
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
), pero creo que puede merecer la pena.
Lo de cortar el cable ide puede dar resultado, yo lo hice una vez con un cable de disquetera y no funcionó, pero claro que en ese momento creo que corté el cable mal, tenia que haber cortado el trozo directo y corté el trozo cruzado :S.
Por otro lado creo que se pueden integrar drivers adicionales en un disco de windows xp, si alguien tiene información al respecto lo agradecería muchisimo.
Ya por último se me ocurre que podría poner un ladrón molex y conectar los 2 discos duros ide y el Sata a la vez, pero no se si será demasiado para una fuente genérica de 400w :S
Venga Saludos y gracias