pastas térmicas para nintendo switch y PASTA ROSA

Hola eolianos, veréis me compré la pasta térmica de krionaut, concretamente esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B011F7 ... UTF8&psc=1

y para ps4 pro que la apliqué va perfecta, no tanto para nintendo switch y por eso abro este post a ver si un experto en la materia me explica, resulta que cuando abrí la switch me di cuenta que tenía una PASTA ROSA que pegaba el disipador con la placa metálica, pues bien me equivoqué y limpié y quité esa pasta rosa, solo apliqué la krionaut en el procesador, y como consecuencia de quitar esa pasta rosa, la switch se me calienta más... no tanto como para apagarse pero si se calienta más.

¿Que puedo hacer? ¿alguien sabe donde puedo comprar esa pasta rosa para volvérsela a aplicar, o al menos sabe como se llama?.

Gracias eolianos,espero vuestras respuestas.

PD: No se en que sección colocar el post por eso lo puse en principal.
a ver qué te comentan por acá, la verdad yo es que eso de cambiar la pasta de estos aparatos no lo veo cuando tienen tan poco tiempo. Es tocar por tocar un aparato que si la tienes de salida tendrá como mucho, 2 años y poco. Yo de salida y perfecto.

A ver qué te dicen.
Danimonto escribió:a ver qué te comentan por acá, la verdad yo es que eso de cambiar la pasta de estos aparatos no lo veo cuando tienen tan poco tiempo. Es tocar por tocar un aparato que si la tienes de salida tendrá como mucho, 2 años y poco. Yo de salida y perfecto.

A ver qué te dicen.



Joder nadie conoce esa pasta rosa?, el motivo de abrirla fue porque pillló mucho polvo el ventilador y las rejillas de ventilacion estaban casi obstruidas
El problema que no es pasta termica. Son pad termicos de distinto grosores. Como por ejemplo
https://www.amazon.es/s?k=pad+termico&i ... b_ss_i_1_4
menudajodienda escribió:El problema que no es pasta termica. Son pad termicos de distinto grosores. Como por ejemplo
https://www.amazon.es/s?k=pad+termico&i ... b_ss_i_1_4


Gracias al menos ya tengo cómo se llama el pad térmico y lo compraré, ahora a esperar a ver si alguien sabe como se llama la grasa rosa que une el disipador con la placa metálica grande

PD: Se me ha ocurrido que a lo mejor puedo sustituir esa pasta rosa , por pasta térmica smplemente, le pongo krionaut también ahí y ver que pasa
Hola, veo que me has citado en otro hilo
Yo le cambié la pasta sí, no se de que calidad será la pasta que le has puesto, primera vez q oigo de esa marca. Yo hubiese tirado por marcas 100% fiables como puede ser Noctua o Arctic Silver

En mi caso la aplique en dos tramos: Procesador-Pieza de cobre y el segundo tramo Pieza de cobre/ placa metálica trasera (Que es donde venia pad térmico que te comentan los compañeros).

La capa tiene que ser lo mas fina posible pero que ponga en contacto ambas partes

Saludos
Buenas @Gman87
Yo en mi caso fui lo simple posible y llevé a cabo el mismo proceso que se hace cuando cambias la pasta térmica del procesador del PC, es decir, limpias todo el resto de pasta térmica antigua, y luego aplicas la pasta térmica nueva, considero que es más importante limpiar bien la zona donde vas aplicar la pasta térmica nueva que otra cosa. Es como pintar una pared o pegar algo entre dos superficies....si la pared está sucia o tiene restos de la pintura antigua....mal vamos.
El compañero @eneco88 aplica una capa fina, yo en cambio, fui generoso, siempre evitando que rebose el excedente. Ya son maneras de trabajar.

Yo usé la marca Artic gris, y te puedo asegurar que la switch me trabaja a las mil maravillas.
No te comas tanto la olla con el color de la pasta térmica, como te han dicho, busca una buena marca y limpia bien los restos de la pasta antigua, que te puedo asegurar que un coche blanco va a correr igual que un coche rosa si ambos tienen buenos motores [+risas]

PD. Te dejo una foto de cómo estaba la pasta térmica rosa( cuarteada...reseca...y tenía un año y un par de meses).

Imagen

Ya te repito, haz como el cambio de la pasta térmica de un procesador de PC, o al menos, así hice yo y problemas cero
@Jamón con melon @eneco88
Muchas gracias por meteros en mi hilo,a ver respecto a la pasta térmica,la krionaut si que es buena, está a la altura de de la arctic silver 5 igualmente , en casos de overclock extremo hasta puede funcionar mejor la krionaut, pero vamos la variación puede ser de un grado o dos menos,las dos son muy parecidas y muy efectivas la he aplicado en la ps4 pro y va a las mil maravillas, me costó 1gr 10 euros.

A ver por partes y ya que HE PERDIDO la pieza de cobre, tendría que buscar una pieza de cobre por amazon que valiera para la switch ¿tenéis alguna idea, de cual le puede valer, o de el grosor que debe tener?

En base a la foto que pone: @Jamón con melon aplicaré krionaut 1º entre procesador y pegatina de cobre,2 º entre la pegatina de cobre y disipador y 3º quitaré la "pasta rosa" que aparece cuarteada en la foto y le aplicaré también krionaut para unir disipador con placa metálica interior de la switch ¿os parece todo esto buena idea?
Esa pasta térmica rosa es una guarrería, cualquier empresa de GPUs o Sony/MS le ponen Thermal Pads en los componentes que son propensos a calentarse...

Ponle los citados Thermal Pads (por donde cubría esta y en la parte metálica de al lado si acaso) que no pringan y dan el mismo resultado.
Básicamente la pasta rosa que llega la nintendo switch, es una baratucha. Yo le puse la artic silver 5, de la misma forma que le pongo al i9 del pc de mi firma, una capa fina. desde que lo hice, he jugado muchísimo y ningún problema. Es super fácil de hacer, y cero problemas
[quote="Gman87"]
A ver por partes y ya que HE PERDIDO la pieza de cobre, tendría que buscar una pieza de cobre por amazon que valiera para la switch ¿tenéis alguna idea, de cual le puede valer, o de el grosor que debe tener?

[/quote


A ver que me entere; has perdido esta pieza?

https://www.google.com/imgres?imgurl=ht ... mrc&uact=8

Eso es lo que hace de disipador, a que le estas aplicando exactamente la pasta térmica? puedes colgar fotos?



el video no es mio pero sale como cambiar la pasta y los pads.

lo unico que veo mal del video es expandir la pasta termica con el dedo, por lo demas creo que no esta mal.
[quote="eneco88"]
A ver que me entere; has perdido esta pieza?
https://www.google.com/imgres?imgurl=ht ... mrc&uact=8
Eso es lo que hace de disipador, a que le estas aplicando exactamente la pasta térmica? puedes colgar fotos?
[/quote


os pongo vídeo que fue el proceso que seguí:

https://www.youtube.com/watch?v=wRaVtAXwQfw

en el minuto 4:35 el muchacho QUITA la pegatina de cobre que perdí,la tiré a la basura,el disipador si que lo tengo, me refiero a esa pegatina es como un termal pad.

[quote="RockmanGC"]
el video no es mio pero sale como cambiar la pasta y los pads.
lo unico que veo mal del video es expandir la pasta termica con el dedo, por lo demas creo que no esta mal.
[/quote


He estado viendo el vídeo y la verdad que está bastante bien , alguien me puede pasar un enlace para comprar esos thermal pads que usa en este vídeo?? en los comentarios dice que usa algo así como: "1mm thermal pads from EKWB.", pero ni idea de donde comprarlos


Gracias seguimos con la faena
@Gman87 El compañero te lo ha puesto antes ;)

menudajodienda escribió:El problema que no es pasta termica. Son pad termicos de distinto grosores. Como por ejemplo
https://www.amazon.es/s?k=pad+termico&i ... b_ss_i_1_4


Un saludo [beer]
solera48 escribió:@Gman87 El compañero te lo ha puesto antes ;)

menudajodienda escribió:El problema que no es pasta termica. Son pad termicos de distinto grosores. Como por ejemplo
https://www.amazon.es/s?k=pad+termico&i ... b_ss_i_1_4


Un saludo [beer]


Vale cualquiera? El primero por ejemplo?
[quote="solera48"]@Gman87 yo pillaría este

Un saludo [beer][/quote

Pues ya está disipadores comprados y a la espera de que me lleguen, para ir terminando un par de dudas

1 existe algún homebrew que mida la temperatura del procesador de la switch? La tengo con sx os por eso lo pregunto

2 pondriais pasta térmica entre la tira de cobre del disipador y el thermal pad que conecta con la placa grande metálica de la switch?
RockmanGC escribió:



el video no es mio pero sale como cambiar la pasta y los pads.

lo unico que veo mal del video es expandir la pasta termica con el dedo, por lo demas creo que no esta mal.


Yo siempre he cambiado la pasta térmica de mi PC con el dedo y perfecto, para mí es la forma más cómoda (eso sí, cubro el dedo con film transparente, no lo hago con el dedo desnudo para no manchar la pasta con la posible grasa del dedo...) De todas formas soy un profano en la materia, ¿Sabes si puede haber algún riesgo serio para la consola por hacerlo con el dedo? Muchas gracias de antemano!
Ni idea más allá de la conclusión a la que has llegado tu mismo de la grasa de la piel, yo me refería a eso mas que nada, el extenderlo he de suponer que da igual con una cosa u otra, yo uso una tarjeta de crédito por ejemplo para dejarlo lo mas uniforme posible.
Yo llevo cambiando pastas térmicas desde los 15 años y tengo 33, por muchos lados recomiendan poner un garbancito en el centro del procesador y que el disipador se encargue de repartirlo. En mi experiencia compro una espatula de los chinos de plástico pequeña y lo expando por el procesador, y cuando he tenido que cambiar de nuevo la pasta estaba por todo el procesador bien esparcida, en cambio con el garbancito a veces quedaba alguna esquina sin cubrir. Sobre lo de extender con el dedo, no lo veo, ya que si nos pasamos mucho rato para limpiar bien ese procesador y que la pasta térmica haga su función 100% sin suciedad, para que ensuciarlo con la mugre de nuestros dedos? hablamos en nivel de partícula y no pasaría nada, pero no cuesta nada hacerlo bien.

Sobre la pasta rosa, yo directamente la cambié por una arctic mx-4, nada de termal pads. Cuando la abrí, quité la pasta rosa, desmonté el disipador y le puse al procesador arctic mx-4, puse el disipador y desde éste con la placa metálica la misma pasta.
Cuando hago por primera vez el cambio de pasta en un dispositivo, siempre pongo pasta, monto, y luego desmonto a ver si la pasta se ha extendido bien y si no hace falta thermal pad y toca a ambos lados. Podemos dejar la switch con solo pasta térmica entre el pipe del disipador y la placa metálica, pero midiendo grosor, hay unos 0.5mm entre estas dos partes, así que un thermal pad de 0.5mm le iría también bien..

Saludos!
@RolleR Buenas, entonces lo que has hecho es quitar los thermal pads y has puesto pasta termica donde estaban? Suponia que el thermal pad lo usaban porque no hacian un contacto tan directo esa zona y el disipador. Aun no he abierto la switch,pero cuando se acabe la garantia le cambiare la pasta como al ordenador y portatil.

Gracias adelantadas.
Hace poco restauré mi GC, y le apliqué este:
https://www.amazon.es/Thermal-Grizzly-M ... 200&sr=1-7

Es caro, pero es el mejor del mercado dentro de su liga.
Xellos87 escribió:@RolleR Buenas, entonces lo que has hecho es quitar los thermal pads y has puesto pasta termica donde estaban? Suponia que el thermal pad lo usaban porque no hacian un contacto tan directo esa zona y el disipador. Aun no he abierto la switch,pero cuando se acabe la garantia le cambiare la pasta como al ordenador y portatil.

Gracias adelantadas.


Pero esque a ver, en mi Switch, no había ningún thermal pad en ningún lado.
Estaba procesador, pasta térmica, pegatina de cobre (la cual al quitar tienes que desechar), pasta térmica, disipador, pasta térmica rosa, placa metálica. No había ningún thermal pad. Además la pasta térmica rosa estaba por los lados, chafada por el contacto entre disipador y placa metálica, por lo tanto, no es del todo necesario poner thermal pad, ya que eso se usa cuando hay 1mm o más de distancia entre las dos piezas y en este caso son 0.5mm, la cosa está en que se puede poner un thermal pad de 0,5mm de grosor también y se conseguirían buenos resultados de igual forma.

Saludos!
RolleR escribió:
Xellos87 escribió:@RolleR Buenas, entonces lo que has hecho es quitar los thermal pads y has puesto pasta termica donde estaban? Suponia que el thermal pad lo usaban porque no hacian un contacto tan directo esa zona y el disipador. Aun no he abierto la switch,pero cuando se acabe la garantia le cambiare la pasta como al ordenador y portatil.

Gracias adelantadas.


Pero esque a ver, en mi Switch, no había ningún thermal pad en ningún lado.
Estaba procesador, pasta térmica, pegatina de cobre (la cual al quitar tienes que desechar), pasta térmica, disipador, pasta térmica rosa, placa metálica. No había ningún thermal pad. Además la pasta térmica rosa estaba por los lados, chafada por el contacto entre disipador y placa metálica, por lo tanto, no es del todo necesario poner thermal pad, ya que eso se usa cuando hay 1mm o más de distancia entre las dos piezas y en este caso son 0.5mm, la cosa está en que se puede poner un thermal pad de 0,5mm de grosor también y se conseguirían buenos resultados de igual forma.

Saludos!


Muchas gracias por la info [beer]
@Xellos87 He estado haciendo pruebas y quería dejarlo escrito de nuevo para que no haya equivocaciones, miratelo y edita tu citación para evitar confusiones.
Al final en resumen, he medido la distancia entre el heatpipe y la placa metálica y mide unos 0,5mm, en esta ocasión l apasta térmica hace su funcion a medias pero un thermal pad de 0,5mm se supone que debería ir mejor.
Un saludo!
@RolleR Ya lo he cambiado, muchas gracias por la aclaración, es algo que seguro que le viene bien a mucha gente
@Xellos87 Perfecto!

@Gman87 Nunca se debe poner pasta térmica entre thermal pad y la otra superficie.
Al final compraste todo? que has hecho y que tal ha ido?

Yo estoy por ponerle thermal pads aquí, lo pongo desde el minuto (este tio pone pasta termica a los thermal pads, no se debe hacer): https://youtu.be/9sJLiEwmoGs?t=35
Y luego al cerrar el encapsulado ponerle encima como aqui: https://youtu.be/3JN0Bg5dwU0?t=301
Y pare terminar ponerle una tira de thermal pad entre el heatpipe y la carcasa metalica.
¿Cómo lo véis?
RockmanGC escribió:



el video no es mio pero sale como cambiar la pasta y los pads.

lo unico que veo mal del video es expandir la pasta termica con el dedo, por lo demas creo que no esta mal.

Ojo, cuidado con la pasta termica que pongáis, si ponéis artic silver por ejemplo (como el que usa el del video, o pastas conductivas con partículas metálicas) no os paséis con la cantidad, porque si rebosa caera en el sustrato del chip (los laterales del die) ahí se ubica condensadores, resistencias, y puede conducir y provocar un malfuncionamiento.
Alex_gl escribió:
RockmanGC escribió:



el video no es mio pero sale como cambiar la pasta y los pads.

lo unico que veo mal del video es expandir la pasta termica con el dedo, por lo demas creo que no esta mal.


Yo siempre he cambiado la pasta térmica de mi PC con el dedo y perfecto, para mí es la forma más cómoda (eso sí, cubro el dedo con film transparente, no lo hago con el dedo desnudo para no manchar la pasta con la posible grasa del dedo...) De todas formas soy un profano en la materia, ¿Sabes si puede haber algún riesgo serio para la consola por hacerlo con el dedo? Muchas gracias de antemano!

No va a ocurrir nada, tranquilo.
@Alex_gl Muy bien lo del plastico en el dedo por la grasa de la piel [oki]

Para que lo sepas , si pones la pasta como un grano de arroz en el centro y simplemente colocas el disipador (todo esto limpio con isoprpilico para quitar esa grasa que comentabas antes) la misma presion del disipador contra el procesador ya extiende la pasta de forma mas que correcta.

Lo comento por si a alguien le sirve de ayuda.
RolleR escribió:@Xellos87 Perfecto!

@Gman87 Nunca se debe poner pasta térmica entre thermal pad y la otra superficie.
Al final compraste todo? que has hecho y que tal ha ido?



Disculpad chicos al final por diversas circunstancias, no pude poner los resultados, pues os comento,al final hice lo de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=3JN0Bg5dwU0

es el vídeo que ya tenéis puesto por aquí, hice exactamente lo mismo y usando pasta térmica krionaut que es la misma que usé en la ps4pro con excelentes resultados, es cara la jodía pero cumple super bien, eso si yo la extendí por todo el procesador con una paleta que es la que trae al comprarla, nada de dedos o gota en el centro, lo hice así para que ocupase todo el procesador

https://www.amazon.es/gp/product/B011F7 ... UTF8&psc=1

la única diferencia que hice con respecto al vídeo fue que en vez de poner thermal pad encima del disipador minuto 5:07 del vídeo le apliqué también krionaut, vamos en resumidas cuentas que sustituí la pasta rosa por krionaut, y los resultado son perfectos , tanto portátil como en dock.

Por otro lado y sabiendo que switch es una consola que se calienta por como está diseñada os recomiendo este cable:
https://www.amazon.es/gp/product/B07F9P ... UTF8&psc=1

Basicamente lo que hace es sacarla del dock mientras está en modo sobremesa, sin pérdida de calidad ni nada, es un poco corto el cable eso si, pero ya al menos no estará la consola en el dock metida y podrá disipar mejor el calor.

Poco más que añadir muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Gman87 escribió:
RolleR escribió:@Xellos87 Perfecto!

@Gman87 Nunca se debe poner pasta térmica entre thermal pad y la otra superficie.
Al final compraste todo? que has hecho y que tal ha ido?



Disculpad chicos al final por diversas circunstancias, no pude poner los resultados, pues os comento,al final hice lo de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=3JN0Bg5dwU0

es el vídeo que ya tenéis puesto por aquí, hice exactamente lo mismo y usando pasta térmica krionaut que es la misma que usé en la ps4pro con excelentes resultados, es cara la jodía pero cumple super bien, eso si yo la extendí por todo el procesador con una paleta que es la que trae al comprarla, nada de dedos o gota en el centro, lo hice así para que ocupase todo el procesador

https://www.amazon.es/gp/product/B011F7 ... UTF8&psc=1

la única diferencia que hice con respecto al vídeo fue que en vez de poner thermal pad encima del disipador minuto 5:07 del vídeo le apliqué también krionaut, vamos en resumidas cuentas que sustituí la pasta rosa por krionaut, y los resultado son perfectos , tanto portátil como en dock.

Por otro lado y sabiendo que switch es una consola que se calienta por como está diseñada os recomiendo este cable:
https://www.amazon.es/gp/product/B07F9P ... UTF8&psc=1

Basicamente lo que hace es sacarla del dock mientras está en modo sobremesa, sin pérdida de calidad ni nada, es un poco corto el cable eso si, pero ya al menos no estará la consola en el dock metida y podrá disipar mejor el calor.

Poco más que añadir muchas gracias a todos por vuestra ayuda.


Sobre el thermal pad que pone en el minuto 5:07, no hace nada si pones pasta térmica, ya que hay 1,2mm del encapsulado de las ram a la chapa metálica. Que se ponga pasta térmica donde la pasta rosa, puede valer ya que hay 0,5mm y mira, puede ir (aunque se recomienda una thermal pad de 0,5mm), pero entre el encapsulado de las RAM a la chapa metálica si o si un thermal pad de 1,5mm, ya que la pasta no hace nada tan lejos del contacto entre ambas partes. Además para hacer esto bien, deberías haber desmontado el encapsulado y poner hermal pad encima de las RAM para que hagan contacto con este, y despues de este a la chapa metálica, ahora mismo, sin los thermals entre las rams y el encapsulado, lo que has hecho no haría nada ni con thermals.
Como aquí pero sin pasta termica: https://youtu.be/9sJLiEwmoGs?t=36
Slaudos!
30 respuestas