Pasta termica

Hola
Voy a irle campiando la pasta termica al micro y de paso darle un buen repaso al ordenata con el compresor de aire que no le va a venir mal que tiene algo de mierdecilla ya.
Busco la mejor pasta termica posible, mi equipo es este:
Micro - R7 7800x3d
Disipador - ID-Cooling IS 67-XT
Caja - Fractal Design Ridge
@razor1984 deberias leer este hilo
hilo_hilo-no-mas-pasta-termica-almohadillas-y-pads-termicos-para-cpu-gpu-i-ptm7950-vs-kryosheet_2465675

Este es el mas buscado y el Heilos
Imagen

Una tabla comparativa entre pastas termicas y thermal pads [que te servira para ver cvual te interesa sea una pasta o sea un pad]
Imagen

@NAILIK te puede hablar mas sobre eso.
+1

Las hay que a lo mejor rebajan un par de grados más la temperatura, pero en cuanto a relación precio/calidad, lo fácil que es aplicarla y lo inmediato de su tiempo de curado, no tiene rival.

Saludos.
Yo he comprado la mx-7 a ver qué tal cuando la aplique. No sé si en X o punto central, siempre tengo la duda [ayay]
Yo la aplico siempre así y al apretar el disipador se expande ella sola:

Imagen

He probado de todas las maneras posibles: en cruz, expandiendo la masilla para formar una capa fina en toda la superficie del encapsulado del procesador, etc, etc... y la verdad es que no noto diferencia entre un método u otro, así que hace muchísimos años que tiro por el método más sencillo. :)

Saludos.
@javier español Yo es que he visto que en X al expandirse cubre más superficie, pero a saber, también corres más riesgo a pasarte echando. De hecho incluso en las instrucciones de aplicación de la propia artic indican en X
Como bien dices, en X hay que llevar más cuidado con la cantidad para que no se desparrame.

Como ya dije, yo no noto apenas diferencia entre unos métodos de aplicarla u otros, ya sé que el fabricante recomienda en X para la MX- 7 (y para la MX-4 también) pero es que yo no noto diferencia entre un método u otro, más allá de 1 grado o así, que también puede ser porque no se aplique siempre exactamente la misma cantidad, o no se apriete igual el disipador, etc... así que cómo más cómodo te sea, no te comas mucho la cabeza. ;)

Saludos.
TRASTARO escribió:@razor1984 deberias leer este hilo
hilo_hilo-no-mas-pasta-termica-almohadillas-y-pads-termicos-para-cpu-gpu-i-ptm7950-vs-kryosheet_2465675

Este es el mas buscado y el Heilos
Imagen

Una tabla comparativa entre pastas termicas y thermal pads [que te servira para ver cvual te interesa sea una pasta o sea un pad]
Imagen

@NAILIK te puede hablar mas sobre eso.

Ya habia visto algunos videos con esos pads de Honeywell, creo que voy a probarlos a ver que tal.
He estado usando siempre pasta de Noctua el H1 tanto en el portatil como el de sobremesa y el R7 cuando esta al 100% de carga por ejemplo con el Rpcs3 cuando compila los shaders por primera vez el micro se pone a unos 80°C y un maximo de 80Watt.
@razor1984 si, el PTM7950 lo encuentras en varias marcas [honeywell, Thermal Grizzly por decir las famosas] y tambien en aliexpress, que es lo que habla el hilo que puse.
Artix mx-4. Hace años leí que era de las que más duraban sin perder propiedades. No se si será la que más dura, yo tuve un ryzen durante 4-5 años con ella sin cambiarla y no noté aumentos de temperatura significativos. A parte cuando lo vendí y quite el disipador, la pasta seguía pastosa y no estaba seca.
Como te dicen, artic mx-4 sobra, o si te apetece como te comentan los compañeros la lámina para olvidarte de ella.

Como dice también @albertron, en uno de mis ordenadores tuve MX-4 durante 6 años y todavía seguía pastosa, en mi actual llevará desde 2021 y sin ningún cambio.

Si quieres algo mejor, la NT-H2 y gastarse más ya me parece una tontería.
12 respuestas