Pasta termica

Buenas noches
Queria hacer una pregunta quizas muy estupida, pero que para mi es bastante importante
El fx 6300, para su instalacion ¿hay que comprar pasta termica aparte o biene "untada" en el disipador stock que trae?
Gracias de antemano
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo 2º. Viene ya preaplicada en el disipador.
PAP_4ever escribió:Lo 2º. Viene ya preaplicada en el disipador.

Muchisimas gracias. Es que habia visto un par de unboxing y no lo dejaban muy claro
A mí para nada me gusta el sistema de pasta preaplicada y lo explico:

1) La preaplicación de pasta que lleva el disipador está en estado sólido y para que se derrita necesita de temperatura que se la aporte el HIS de la cpu.

2) Mientras la pasta no se derrita en esta mas semisolido sin llegar a ser sólido, hay una franja de exceso de temperatura ya que todavía no esta amoldada la pasta preaplicada.

3) A parte de que la pasta prealicada no llega a toda la superficie del disipador y del HIS, comprobado en un intel G540 y su disipador de stock.

Salu2
¿Sería recomendable limpiar y aplicar una nueva?
rober_manza escribió:¿Sería recomendable limpiar y aplicar una nueva?

Yo creo que no, porque entonces ¿por qué traen los disipadores la pasta preaplicada ya? Sería complicarse un poco el quitar y poner pasta térmica.
PAP_4ever escribió:

Yo creo que no, porque entonces ¿por qué traen los disipadores la pasta preaplicada ya? Sería complicarse un poco el quitar y poner pasta térmica.

Lo he pensado, porque entonces tendría que comprar algún producto para quitar la pasta perfectamente, y volver a dar una capa, esta vez directamente sobre el micro,¿no?
rober_manza escribió:
PAP_4ever escribió:

Lo he pensado, porque entonces tendría que comprar algún producto para quitar la pasta perfectamente, y volver a dar una capa, esta vez directamente sobre el micro,¿no?

No te compliques, macho, y deja la que lleva ya el disipador, que no es mala.
Yo te aconsejo que quites la pasta que viene (con un trapito y alcohol lo dejas como nuevo), y compres pasta termica de calidad, puedes tener una diferencia de hasta 5 o 6 grados de temperatura mas baja, que con la que viene de serie.

Salu2.
Si vas a dedicar ese procesador a jugar yo le cambiaría el disipador de stock por uno algo mejor, los de serie son bastante cutres!

Saludos!
Ghandig escribió:Yo te aconsejo que quites la pasta que viene (con un trapito y alcohol lo dejas como nuevo), y compres pasta termica de calidad, puedes tener una diferencia de hasta 5 o 6 grados de temperatura mas baja, que con la que viene de serie.

Salu2.

+1 a este consejo
Rodrigobd123 escribió:Si vas a dedicar ese procesador a jugar yo le cambiaría el disipador de stock por uno algo mejor, los de serie son bastante cutres!

Saludos!

En principio, el uso sera algún juego (battlelfied 3,..), AutoCAD, y que dentro de nada empezó un grado superior de administrador de redes y sistemas. Lo malo es que cambiando el disipador y comprando pasta termica ya es un plus de presupuesto que no contaba con ello.... ¿Que disipador me recomendariais (si es barato mejor que mejor)? ¿Pasta tenía pensado la artic mz4 (creo que se llama así) estaría bien?
La pasta es la mx4 y disipadores, si puedes llegar a 30 euros el cooler master 212 evo y si no por ejemplo el de mi firma, artic cooling freezer 7 que sale mas económico por ejemplo anda sobre 20 o menos. Ya traen pasta térmica.
Saludos!
Rodrigobd123 escribió:La pasta es la mx4 y disipadores, si puedes llegar a 30 euros el cooler master 212 evo y si no por ejemplo el de mi firma, artic cooling freezer 7 que sale mas económico por ejemplo anda sobre 20 o menos. Ya traen pasta térmica.
Saludos!

Muchas gracias. La pasta la pedire, y el disipador tengo que mirar si me entra en la torre (se ve grande de narices).
Editó: he visto el zalman CNPS x5, que ya viene con pasta de la misma marca , ¿que tal es?
La pasta preaplicada se pone para que cualquier persona pueda poner a funcionar la CPU con el disipador de serie sin tener que comprar pasta adicional, y como ya esta puesta es imposible "fallar", imaginaros que un novato pone el disipador de serie y no lleva pasta preaplicada, y no sabe que hay que poner pasta, el numero de incidencias y llamadas al SAT se multiplica, es una manera de evitar problemas y garantizar un mínimo de seguridad térmica

Ahora bien para cuando queramos hacer una limpieza o directamente quitar la preaplicada y poner nuestra pasta recomiendo usar Artic Clean, son dos botecitos que para limpiar disipadores son mano de santo, son un poco caros pero dan para muchisimos usos
Ghandig escribió:Yo te aconsejo que quites la pasta que viene (con un trapito y alcohol lo dejas como nuevo), y compres pasta termica de calidad, puedes tener una diferencia de hasta 5 o 6 grados de temperatura mas baja, que con la que viene de serie.

Salu2.

+1...
En el disipador que voy a pedir (Zalman) , además de que me cabe en la caja, viene un poco de pasta térmica de la misma marca.¿Alguien sabe si es buena?
Esos botecitos que decis, ¿cuanto pueden costar?
no te hacen falta esos botecitos... con un poco de alchool vas sobrao
17 respuestas