Pasta termica en encaje de placa base...

Hola a todos!

Me gustaria preguntar varias cosas, asi que explico por encima lo que me pasó y luego pregunto.

Hace 2 dias me decidi a renovar la pasta termica de mi procesador asi que abri el pc y al sacar el disipador salio el cpu pegado a el... Pines doblados seguido de un intento de ponerlos rectos = muerte del procesador. La cosa es que aparte de eso la palanquita que bloquea el cpu para q no se mueva ya no se si funciona porq al estar el procesador roto al intentar bloquearlo no lo agarra y sigue saliendose de su sitio, para rematar tambien se ha quedado pasta termica seca en el sitio donde se colaca el procesador... Mis dudas son: con un cpu nuevo bloquearia la cpu al bajar la palanquita de seguridad? Si limpio la pasta termica q hay en el encaje del cpu seria peligroso usar un cpu nuevo alli? Ahora nose como comprobar si la palanca de bloqueo funciona o no.. No tngo mas procesadores para comprobarlo...

Alguien puede echarme una mano? Gracias!
Típico resultado de quitar un amd con la pasta fría, se recomienda encender el pc unos minutos antes de retirar el procesador para que salga más fácil.

Creo que el socket y la palanca no se estropean tan fácil. La pasta si no es conductora tampoco te debería dar problemas.
La pasta es la artic silver 5. Ni idea de si es cconductora.. :(
jgg1988bcn escribió:La pasta es la artic silver 5. Ni idea de si es cconductora.. :(

No lo es, a parte de ser buena pasta, aún así parece ser que deberías limpiar el socket lo máximo posible para evitar algún contacto.

http://www.arcticsilver.com/as5.htm

Not Electrically Conductive:
Arctic Silver 5 was formulated to conduct heat, not electricity.
(While much safer than electrically conductive silver and copper greases, Arctic Silver 5 should be kept away from electrical traces, pins, and leads. While it is not electrically conductive, the compound is very slightly capacitive and could potentially cause problems if it bridges two close-proximity electrical paths.)
Muchas gracias eres muy amable :)

Entonces solo comprare el procesador nuevo y si veo q no cierra no me quedaea otra q comprar placa base tambien. Voy a rezar de todo para que la placa me siga tirando... Era una sabertooth 990fx.

Gracias de nuevo :)
recuerda encender el pc unos minutos para emblandecer la pasta antes de quitar el disipador la próxima vez, para evitar otro desastre.
y girar el disipa un poco antes de tirar hacia fuera...
6 respuestas