Pasta termica CPU

Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Buenas, encontre por ahi una jeringilla de pasta termica blanca marca Phasak sin usar, segun investigue es de las mas baratas.Como mantenimiento pues me pregunto si cambio la pasta termica de mi cpu, ya que desde que lo compre sigue con la misma, es de 2012 fx8350 uso diario, las temps pues ni altas ni bajas. Tiene dispersor scythe Ninja 3 Rev. B desde su primer dia con la pasta termica que viene con dispersor.
Entonces me quedo con la que ya tengo puesta ya que la blanca es mala o peor y aguante un tiempo mas y ya la cambiare por la famosa Artic silver en un futuro. O la pasta blanca es suficientemente buena y se la pongo. Que creeis! Saludos!

DTA 015 Phasak en jeringa, blanco http://www.phasak.com/es/producto/pasta ... nga-blanco

scythe Ninja 3 Rev. B http://www.scythe-eu.com/en/products/cp ... rev-b.html
Si la cambias, hazlo por una buena, vete tu a saber la de tiempo que tiene esa que encontraste. Con el tiempo pierden viscosidad y propiedades.
Si vas a cambiar, hazlo a una pasta buena de una vez.

La Artic Silver es una pasta conductiva y no es apta para todo los casos.. Ademas de eso ahora no es ni de lejos la mejor que hay.

La mejor ahora mismo es la coollaboratory liquid pro:

Imagen
Vale, no la pongo. Ya en un futuro la cambiare por una buena de las actuales [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Esque siempre que cambie de cpu o dispersor (unas 3 veces en 5 años) pues use la pasta termica del dispersor XDD. Saludos!
La Artic Silver es una pasta conductiva y no es apta para todo los casos.. Ademas de eso ahora no es ni de lejos la mejor que hay.

Que nooo, se ha dicho mil veces, la arctic silver no es conductiva. Sacado de su propia web:

Not Electrically Conductive:
Arctic Silver 5 was formulated to conduct heat, not electricity.
(While much safer than electrically conductive silver and copper greases, Arctic Silver 5 should be kept away from electrical traces, pins, and leads. While it is not electrically conductive, the compound is very slightly capacitive and could potentially cause problems if it bridges two close-proximity electrical paths.)

Simplemente dice que aunque no conduce electricidad es ligeramente capacitiva, y se ha de evitar que toque partes electricas de los componentes. Aparte de eso, el problema que tiene es que necesita tiempo de curado (con el pc encendido), y no alcanza su mayor rendimiento pasadas unas cuantas horas. No hablo de esa review de toms, me fio de ellos, pero muchas reviews se pasan el tiempo de curado por el forro.
Lo que me hace gracia de esa review es que el adhesivo para dentaduras postizas seguramente iria mejor que muchas otras que vienen por defecto [qmparto]
Yo con el equipo nuevo puse la artic silver 5, y la verdad que los primeros días no me convencia mucho, PERO leí que tenia tiempo de curado (creo que eran 200 horas o no se), y SI ES CIERTO.......que a las 3 semanas de tener el ordenador, me bajo la temperatura en idle y con carga , alrededor de 4, 5 grados.....(la temperatura ambiente no cambio en esos días).

La verdad muy contento vaya ;)
200 horas, necesita la Artic Silver 5 para dar su mejor parte.

Vengo usándola desde la época de los oceros, Ahtlon Xp. Hasta ahora no la he cambiado, porque me ha servido mucho.
VDF_Demon escribió:Si vas a cambiar, hazlo a una pasta buena de una vez.

Imagen

La liquid pro es el mejor compuesto térmico que hay seguido por la Indigo Xtreme pero tienes que tener en cuenta que es corrosiva al entrar en contacto con el aluminio, una combinación d14 + lqp tiene el potencial de arruinarte el disipador y con un poco de mala suerte el ordenador,y como se caiga un poquito a la placa,adios placa

Imagen

De ese gráfico no se saca la conclusión de que la liquid pro sea la mejor, si no que para un rendimiento medio (incluso alto) te viene a dar lo mismo gastarte 5 que 15 en una pasta térmica. La diferencia entre ellas es prácticamente nula (3ºC entre la parte superior y la inferior), y sólo merece la pena en situaciones en las que cada grado cuenta (OC extremo, pijerío, etc).

Vamos, lo de los tiempos de curado, la arctic silver 5 la 7 o la 23v2 Redux es, a mi parecer, una gilipollez como un campano de grande. La diferencia que vas a notar de una a otra viene siendo más bien escasa.
Pues en mi caso compré una jeringuilla de MX4, antes tuve la 3 y perfecto.
Tambien voto por la Artic Silver :)

Saludos
Buenas revivo este post, para preguntar cual pasta termica deberia comprar "hoy" ya que tengo que hacer un pedido de pccomponentes. Quiero una de las mejores pero tambien que sea segura.

entre Noctua NT-H1, Arctic Silver 5, Arctic Cooling MX-2 y MX-4. Son las que hay en pccomp. xD

PD: bueno segun investigue la mx4 y noctua nt son casi lo mismo, incluso gana por poco la mx4 y tiene doble de tiempo de uso, una 3años otra 6años... me atrajo mas la MX4, Saludos ya esta claro! XD
Ya te has respondido tú mismo, pero vaya, te lo confirmo, de las que has nombrado la mejor es la MX-4. Además, no es conductiva ni capacitiva (al igual que tampoco lo es la AS5 como ha citado algún compañero, pero la pobre AS5 tiene un rendimiento bastante bajo para los estándares actuales, aun contando la pequeña mejora por tiempo de curado. Eso sí, en su día era una bomba).

Personalmente, liquid pro/ultra, para los proces destapados, entre el IHS y los cores y nada más. Es difícil de aplicar bien, difícil de quitar, para colmo bastante tóxica, conductiva a más no poder... joder lo tiene todo xD

Si las ganancias fuesen abismales, pase, pero ya veis en el gráfico que a lo sumo, se ganan 2º (y en mi PC, cuando cambié de PK-3 a liquid ultra, la ganancia era de aproximadamente 1ºC, aun menos que lo que parece indicar la gráfica).

Si comprase ahora mismo una pasta térmica, sería la PK-3. La MX-4 también la usé un tiempo y rinde muy bien, aunque también me parece algo carilla la verdad.

Saludos
alanwake escribió:

Imagen

La liquid pro es el mejor compuesto térmico que hay seguido por la Indigo Xtreme pero tienes que tener en cuenta que es corrosiva al entrar en contacto con el aluminio, una combinación d14 + lqp tiene el potencial de arruinarte el disipador y con un poco de mala suerte el ordenador,y como se caiga un poquito a la placa,adios placa

No se si sabras que la base del Noctua NH -D14 es de cobre bañada en nickel.
Yo uso MX-4,aunque ahora e comprado la PK-1.Tambien tengo Liquid Pro,pero solo la use al abrir el 3770k.
yo tengo esta y muy contento. temperaturas normales
Imagen
esperaba que pccomponentes tuviera mas variedad de pasta termica, pero bueno entre 5 marcas que tiene me quede con mx4. Las que comentais no estan nada mal pero es demasiado pa pccomponentes XD [+risas] [carcajad] seguramente sea mejor que la que llevo, pasta de un dispersor y casi 3 años de uso diario XD Saludos!
15 respuestas