Pasos para comprar un coche de 2da mano?

hola,

pues nada, que hemos aprobado el carnet de conducir, y en 2 o 3 semanas me gustaría comprarme un coche de 2da mano

lo que me gustaría es saber los pasos a seguir para evitar problemas.

Por ejemplo, cuando soltar el dinero? firmamos un contrato "casero" entre ambas partes?

todo este tipo de cosas, si me podeis aclarar me vendría bien
Pasos para comprar un coche de 2da mano?

Depende de lo lejos que te pille el concesionarioXD

ya en serio, date varios paseos, y no te quedes con lo 1º que veas...y si puedes que te lo dejen aunque sea dar una weltecilla. en fin no se....busca busca busca....
Pasos para comprar un coche de 2ª mano:

- Tener dinero.
- Tener creencia en actos divinos.
- Si todo esto falla, ten por seguro que te arruinas si no tienes un padre con dinero y/o dispuesto a ayudarte.

[noop]

Mas que nada, pq valen bastante pasta, son una mierda, y tienes que hacer verdaderas batallas contra los seguros, mecanicos...ya que en el 90% de las veces se suelen romper.

Ah, y del seguro casi te puedes olvidar si eres chico y tienes menos de 25 años. Si, como has leido bien, hay seguros que por ser chica cuesta menos (el caso de mi novia) y por ejemplo, les cubre su seguro a mujeres y no a hombres [cartman]

ByEs [buenazo]
yo antes de comprarme cualquier coche que veas en venta por la calle me acercaria a cualquier concesionario a que te enseñen coches que tienen por alli.

Yo por ejemplo tengo 19 y me compre el año pasado un Seat Ibiza en una Opel, el coche tenia un año, unos 20.000km y me lo dejaron a buen precio. Sin contar que ademas tienes la "garantia" del concesionario etc etc...
bueno

tengo casi 28 ...

y la intención era comprarme uno cutre que me dure 1 año para las primeros "toquetecitos", que en uno nuevo me jodería mucho
mas que pasos para comprarte...lo que tenias era que pasar de comprartelo! [oki]
depende tb de la intencion que tengas...si lo que kieres es un coche viejo pa aprender...pues si, mira pillate un pandilla y ale, a hacer tropos, PERO yo no te lo recomiendo a no ser que seas especialmente torpe, yo he aprendido (o eso creo xD) y llendo con cuidao es MUY dificil bollar un coche, es mas, conozco a gente MUY MALA conduciendo, y que tampoco lo han bollao...pues eso, que si es por eso...todavia puede pasar, pero comprarte un coche de segunda mano "medio bueno" simplemente pasa dl tema. Yo mas de 1000 euros no me gasto en un coche viejo ni dios que la visto...y por ese precio no vas a pillar na...ya no hablemos de gastarse 9mil euros o asi en uno que se supone esta mas nuevo y mejor....porque para eso estrenas tu uno nuevo aunque sea "peor" (menos chasis, menos motor y demas...). Pero bueno, cada persona es un mundo, y pa gustos ls colores.
Suerte con tu "ganga" si es que te decides a comprarlo de segunda mano.

PD: se de primera mano de gente que se compro coches malos pa aprender por no mas de 500 ebros, y pasado unos años llevan gastados mas de 600 en averias "tontas", pero que se van juntando y no veas...
elmenda escribió:PD: se de primera mano de gente que se compro coches malos pa aprender por no mas de 500 ebros, y pasado unos años llevan gastados mas de 600 en averias "tontas", pero que se van juntando y no veas...

600+500=1.100€ en varios años de coche? y eso te parece caro?.

y 20.000€ en un coche nuevo?

Yo soy de los que piensa que un coche de segunda mano, a no ser que esté muy cascao, lo rentabilizas bastante más que un coche nuevo.
Retroakira escribió:eso te parece caro?

teniendo en cuenta que es un coche que no sirve nada mas que para callejear, y algun viaje, que tiene menos fiabilidad que el motor de hoy de alonso, y que ta pa verlo....(amen de que mientras que un coche se esta arrglando no lo puedes estar usando), pues mira, no me parece una buena compra. Claro esta, que todo depende del contexto, xq en este caso, el coche es de mi colega, y lo kieres na mas que pa "tontear" y en su casa si que hay un coche nuevo...PERO si yo me emanzipo, y en mi casa tiene que entrar un coche...pues tiene que ser un coche fiable, y que lo pueda uilizar cuando lo necesite...y con 500, 1000...y por menos de 3000 (minimo) eso no me lo garantiza NADIE (tb es cierto que puedes tener suerte, y encontrar alguna verdadera ganga), pero lo dicho que para gastarme mas dinero, prefiero comprarme uno nuevo aunque sea peor (como coche), y mas teniendo en cuenta, que cuanto mas vale un coche de segunda mano, mas "cache" tienen, lo cual implica que sus dueños, los "keman" (en el sentido de que los exprimen al maximo) y los venden antes de que dejen de valer dinero...

EDITO:
Retroakira escribió:y 20.000€ en un coche nuevo?

por 15mil ebros te apañas un muy buen coche, que te sobra coche por tos laos ( a no ser que busques un A6 o algo asi)
bueno,

tampoco quiero discutir sobre nuevo o de 2da mano

me gustaria volver a la cuestión inicial de hilo si pudiese ser

gracias
pues supongo que....comprobar que tiene todos los papeles (que no es robao y cosas esas), luego un contrato de compra-venta normal no? ponerlo a tu nombre...y yo no soltaba ni un duro hasta averme dao una wena vuelta con el. Pero vamos, que no tengo ni idea ^^
Mi primo se ha comprado un golf gti de hace unos 10/12 años por 1000 euros, esta nuevecito joder.

Segun parece le han hecho precio de amigo... pero a mi un coche asi por ese precio me parece regalado, el motor parece nuevo (internamente).
Prueba antes de comprarlo, ponlo a todo lo que de un buen rato y observa su comportamiento o temperatura.

Luego ve a un poligono y has prueba de curvas forzadas, frenazos, y observa humos, y posibles perdidas de aceite y demas..
Lansing escribió:yo antes de comprarme cualquier coche que veas en venta por la calle me acercaria a cualquier concesionario a que te enseñen coches que tienen por alli.

Yo por ejemplo tengo 19 y me compre el año pasado un Seat Ibiza en una Opel, el coche tenia un año, unos 20.000km y me lo dejaron a buen precio. Sin contar que ademas tienes la "garantia" del concesionario etc etc...

Pues yo me lo pensaria muy mucho antes de mirarlo en un concesionario.

Un colega compro uno con 20.000 km, 2 años, y parecia que estaba nuevo.
Rebuscando por el maletero se encontro unos papeles de unas facturas de un cambio de aceite a los 140.000 km [oki]
(Es decir, el concesionario habia quitado mas de 100.000 km al coche)

Y de la garantia no te fies, muchas veces los coches salen preparados para aguantar el año de garantia, y luego a la mierda.

Vamos, que es como todo, es tener suerte o no, pero un concesionario no te garantiza nada.

Lo suyo para un coche de 2ª mano seria comprarlo a alguien que conoczcas y sepas mas o menos el estado verdadero del coche, aunque eso es muy dificil.
dat28850 escribió:Lo suyo para un coche de 2ª mano seria comprarlo a alguien que conoczcas y sepas mas o menos el estado verdadero del coche, aunque eso es muy dificil.

+1
me gustaria retomar la pregunta inical de este hilo ..

esta mañan hea visto un astra que me interesa bastante

El cambio de nombre tenia pensado hacerlo por mediación de la auto-escuela. Van 2 veces por semana a trafico y hacen papeleos varios (yo no puedo perder una mañana en hacerlo por motivos varios)

La cuestión es:

- en principio yo no quiero pagar hasta que el coche esté a mi nombre pero entiendo que el dueño, por su puerta, no me de el coche hasta tener el dinero

- Cuando pague, como lo hago? por ingreso en una cuenta suya donde se refleje mi nombre? con un cheque?

- Que él tenga el coche pero me de la documentación, y cuando el cambio de nombre esté hecho, le pago y que me de el coche?

Tengo un ejemplo de contrato de venta bastante interesante, con bastantes clausulas

No se ... a ver si alguno me puede ayudar.

Saludos
Clamatac
Para lo del dinero Tráfico creo que posee un contrato estándar, lo que deberias de hablar con el dueño del coche es que si se jode dentro de pongamos el primer año y que no sean cosas de desgaste pues que lo pague él. Mi consejo a pesar de lo que dicen es que vayas a un conce que venden de segunda mano mas o menos buenos, sobre todo si no conoces a nadie que te lo venda. También ayudaría que dijeses de dónde eres para que si hay gente que conoce algún sitio por donde vives lo postee.
A parte de las pruebas al coche que te comentan nunca esta de más llevarlo a tu mecánico de confianza y que le heche un ojo interno, sobre todo al embrague y demás piezas de desgaste internas, tener cuidado de que no consume aceite y poco más.
También te digo que un coche es un agujero negro en el bolsillo ya sea nuevo o ya sea de segunda mano, mi padre no cree en la segunda mano y dice que por poco mas te sacas uno nuevo, que muy barato tiene que ser y en muy buen estado para que te convenza, yo lo que te digo es que esto por mucho que vayas con pies de plomo es tener un poco de suerte, te puede salir en mejor coche o una puta mierda.

Espero haberte ayudado y cuida tus puntos!!!
A ver, yo no creo que comprar de 2ª mano sea malo. Solamente tienes que tener unas cosas asumidas desde un principio, como por ejemplo, que seguramente te lleves una sorpresita despues de comprarlo, en forma de paso por el taller, para arreglar pequeñas tonterias. Yo me tube que dejar 600 euros, pero bueno lo asumo dentro del coste del coche, y no me arrepiento.
De 2ª mano, los coches que valen poquito poquito (1000, 2000 euros) suelen ser una gran fuente de problemas, no creo que merezca la pena.
Por poco mas, (4000 o 5000) puedes encontrar coches relativamente nuevos (8 años o asi) y en aceptable estado.
Por un poco mas, si te vas a coches que tienen poca salida en mercado de segunda mano (todo lo que no sea bmw-audi-wolkswagen , seat-peugeot-opel-ford, vale 4 duros de segunda mano), por el precio que te podria costar un coche normalillo de los que hay cientos en cada esquina, te puedes sacar uno mejor. Yo personalmente opte por esto. Por menos precio que un astra/xsara pude sacar uno con unos acabados infinitamente mejores.

Despues, si optas por gasolina, puedes encontrar cosas bastante golosas baratitas, con la fiebre del diesel.
Y si ya no tienes miedo de los kilometros que tenga el coche (x ejemplo, por que ese motor tiene fama de aguantar grandes kilometradas) tambien puedes encontrar cosas por debajo de los 10000 bastante interesantes.
Para mas dinero, la verdad, no se si conviene segunda mano y mas coche, o nuevo y menos coche.

Los pasos que hemos seguido en tres ocasiones, han sido los siguientes:

1º: Encontrar algo interesante, buscando por las paginas de internet
2º: Consultar exahustivamente comentarios, cualidades, etc, de ese coche.
3º: Contactar con el vendedor.
4º: Ver el coche, fijandose en el estado general, desgastes del interior (un coche muy gastado en el asiento del conductor y en los pedales y el volante solo con 20.000 km como que no cuadra no? ;) ), dar una vuelta (mejor si te deja llevarlo a ti) escuchando todos los ruiditos que haga el coche. (Que es eso de probar un coche con el equipo de musica encendido!¿?¿?).
Tambien puedes probar a salir en tercera (si no se cala es que el embrague patina), fijarse si los marcos de las puertas y capo presentan la misma distancia o por contra hay mas hueco por un lado que por otro (sintoma de piño y posterior reparacion), PRUEBA TODOS LOS BOTONCITOS Y LUCES, sobretodo los elevalunas XD. Revisa la documentacion.
En fin, muchas cosas que puedes mirar y que despues te pueden servir para regatear el precio.
5º: Puedes concretar con el vendedor de llevar el coche a un taller de un conocido o a un centro de diagnosis (estos ultimos te cobran 100 euros, y hacen todo tipo de pruebas y te dicen el estado general del coche)
5 (BONUS): Te acercas a trafico y pides el historial de ese coche, para ver si tiene multas pendientes o algo que despues te repercuta a ti, etc. Esto deberia ser importante para evitar imprevistos jodidos, pero nunca lo he hecho.
6º: Regateas el precio. Que no te de corte, si es un particular seguramente le puedas bajar bastante.Ten en cuenta,que antes de ponerlo a la venta lo habra llevado a un concesionario a ver cuanto le daban por el, y le darian un a mierda. Eso juega a tu favor. Si es un tipo que se dedica a comprar y vender, puedes intentarlo, pero seguramente no te baje ni un duro.
7º: Concretas con el vendedor la forma de hacer la transferencia. Podeis hacer un contrato de compraventa, en trafico hay plantillas, podeis ir los dos a trafico y perder una mañana, o ir a una gestoria a que os lleven el tema. Cuando hayais firmado los dos el contrato, les das las pelas y el te da las llaves.
8º: Seguramente tendras que pasar por taller a arreglar alguna tonteria, asi que prevee eso como el coste del seguro.

Personalmente, ya lo dije, no creo que merezca la pena comprar en concesionario coches antiguos (mas de 2 o 3 años) de gama media o baja.
La garantia, suelen ponerte bastante problemas (los que son de marca no lo se, como decia otro forero que la tenia por la opel), tienes todos los numeros de que te hayan bajado los kilometros y ocultado los defectos, y encima pagaras mas.
16 respuestas