¿Pasos para cargar backups con Swap Magic

Buenas a todos....

Viendo la gran acogida que ha tenido la noticia de que es posible cargar homebrew en PS3 utilizando la versión de Swap Magic 3.6, sería una buena idea (sobre todo para los que tenemos dicha versión de Swap Magic) plantar un tutorial extenso sobre cada uno de los pasos que son necesarios para cargar cualquier juego de PS2 desde, por ejemplo, un pendrive de 4 GB o de 8 GB o incluso desde un disco duro portátil.

Es decir, intentar sentar de forma ordenada las bases técnicas que suponen preparar una memoria flash (ficheros necesarios, estructura de directorios, etc...) para que el Swap Magic 3.6 permita cargar juegos.

Como véis doy esta sugerencia dado que yo desconozco cuales son los pasos que hay que seguir y sin duda los pondría si lo supiese. He buscado por varios sitios e incluso en la web del fabricante no aparece información detallada acerca de como arrancar aplicaciones desde disco duro USB...

por tanto.... ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano
Que no se puede todavía. La única manera sería que el USBAdvance tuviera a mano los módulos que le faltan en ps3 que sí están presentes en ps2.
Os ponéis muy pesaitos con las copias, no paráis. Dejad que la cosa avance y vendrá cuando tenga que venir.

PERO REPITO: NO SE PUEDE.
Gracias por contestar tan rápido.

Viendo tu respuesta, puedo hacerme a la idea de lo que en realidad está pasando, pero mi gran duda es como funciona el emulador que ps3 tiene implementado para ps2.

Quizá, una posible vía puede ser esta (si no funciona, perdona mi ignorancia):


El Swap Magic 3.6+ y posteriores tienen la capacidad de cargar aplicaciones (ELFs) desde dispositivos USB. Las manera es muy fácil:

-Crea una carpeta en el raíz de tu USB y ponle por nombre "SWAPMAGIC" (sin comillas)

-Renombra el archivo ELF del USBadvance a "SMBOOT0.ELF" y cópialo a la carpeta que creamos antes.

-Con tu paly apagada pincha tu dispositivo en el puerto USB de la consola y carga el Swap Magic. Si se te queda colgado es que tu dispositivo no es compatible con él, si no, continuemos.

-Pulsa "Arriba+L1" y se te cargará el USBAdvance.
Lo que dices es muy bonito pero te repito que la mayoría de los programas para ps2 usan módulos que en la ps2 están en la rom0. Al ejecutarlos en la ps3 estos programas van a la rom0 a buscar tales módulos y, al no encontrarlos (la mayoría no están, algunos sí), cascan o dejan de funcionar cierts partes, como el Ulauncher que no tiene compatibilidad por USB. La única manera es la que tiene pensada Hermes. Es meter esos módulos en la MC virtual y hacer que los programas busquen ahí, y no en la rom0.
lestrade84 escribió:Gracias por contestar tan rápido.

Viendo tu respuesta, puedo hacerme a la idea de lo que en realidad está pasando, pero mi gran duda es como funciona el emulador que ps3 tiene implementado para ps2.

Quizá, una posible vía puede ser esta (si no funciona, perdona mi ignorancia):


El Swap Magic 3.6+ y posteriores tienen la capacidad de cargar aplicaciones (ELFs) desde dispositivos USB. Las manera es muy fácil:

-Crea una carpeta en el raíz de tu USB y ponle por nombre "SWAPMAGIC" (sin comillas)

-Renombra el archivo ELF del USBadvance a "SMBOOT0.ELF" y cópialo a la carpeta que creamos antes.

-Con tu paly apagada pincha tu dispositivo en el puerto USB de la consola y carga el Swap Magic. Si se te queda colgado es que tu dispositivo no es compatible con él, si no, continuemos.

-Pulsa "Arriba+L1" y se te cargará el USBAdvance.


Eso es lo k se sta aciendo en el otro post pero si leyeras un poco te enterarias
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
5 respuestas