Pasarse al bando USA

Bueno, buenas noches [+risas]
Se que el título es ñeh, pero no se me ocurría mucho más. Para ser claro, la situación es que me he decidido a adquirir una ps vita, y mirando su catalogo y el problema que hay con que solo se puede tener una cuenta por "memory", me he planteado esta pregunta:

¿No sería mejor olvidarse directamente de usar una cuenta EUR y hacerlo todo con una cuenta USA?

Siendo el caso que el inglés no fuese ningún problema (En mi caso no lo es)... pero nose si habría algún problema al hacer esto.
Por lo que tengo entendido, hay más juegos y versiones físicas en USA, así como una Store mejor... Al final acabaré teniendo varias memorias, ya que también me interesan los juegos JAP, pero si son 2 memorias, mejor que 3, que están por la nubes de precio.

Así que, por la información que he podido reunir, mi conclusión es que lo mejor es pasar de una cuenta EUR y hacerte una USA para tener el mayor catálogo detrás de JAP.
¿Realmente hay más juegos en la zona USA que en la EUR para que esto merezca la pena? ¿Hay algo que se nos este pasando?

Creo que teniendo que sufrir la solemne tontería de solo una cuenta en la consola, es un tema interesante ¬_¬

Espero que alguien arroje algo de luz, saludos!
El único beneficio que le veo a la cuenta USA es la conversión que salimos ganando, pero por lo demás para nada:

- Online capado por región, muy pocos (como Freedom Wars) tienen un online sin restricción.
- Es un coñazo cambiar de cuentas con la tarjeta ya que has de formatear la Vita y comerte el tutorial con sus minijuegos cada vez.
- La gran mayoría de juegos, así como lo más destacados, están aquí también. Si quieres alguno físico en concreto siempre puedes importarlo (por ejemplo en VGP) y jugarlo con tu cuenta EU igual.
- Si compras juegos/tarjetas PSN EUR no te servirán en la cuenta USA.

Yo solo por el hecho de no poder jugar con colegas a muchos juegos por ser diferente la región ya me echa para atrás. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ya depende de ti.
Exsoul escribió:El único beneficio que le veo a la cuenta USA es la conversión que salimos ganando, pero por lo demás para nada:

- Online capado por región, muy pocos (como Freedom Wars) tienen un online sin restricción.
- Es un coñazo cambiar de cuentas con la tarjeta ya que has de formatear la Vita y comerte el tutorial con sus minijuegos cada vez.
- La gran mayoría de juegos, así como lo más destacados, están aquí también. Si quieres alguno físico en concreto siempre puedes importarlo (por ejemplo en VGP) y jugarlo con tu cuenta EU igual.
- Si compras juegos/tarjetas PSN EUR no te servirán en la cuenta USA.

Yo solo por el hecho de no poder jugar con colegas a muchos juegos por ser diferente la región ya me echa para atrás. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ya depende de ti.


¿Online capado por región? Hmm, de eso no tenía ni idea...

Yo soy el tipo de usuario que le encantan los j-rpgs o juegos del estilo Demon Gaze, Conception... y que prefiere el físico ante todo, así que si la gran mayoría de juegos estan aquí también no debería haber problema...
Pero no he dejado de escuchar gente quejandose del mercado EUR en comparación al USA, y si me dices que son casi lo mismo, entonces no entiendo nada ¬_¬
¿Puede ser que muchos juegos lleguen SOLO en digital a EUR en comparación a USA, o son solo también unos pocos?

Gracias!
La verdad hay de todo, juegos que allí llegan en físico (Ragnarok Odyssey) y aquí en digital, juegos que ni aquí ni allí salen en físico, pero en China/japón sí (sword art online) y juegos que se demoran una eternidad en salir aquí mientras que en USA puede haber pasado mucho tiempo desde su salida.

La idea es importar juegos. La Vita es region free por lo que comprar juegos que allí salen en físico no es problema y si el engorro del formateo no te importa siempre puedes usar dos cuentas para algún juego que no salga aquí y allí sí.

Si te soy sincero, me suena de algún juego que no ha salido aquí y allí sí, pero no es algo habitual. De hecho, esto creo que es más un problema con juegos de PSX que no de Vita. Ojo que al revés también pasa!

Aquí en el foro hay mucha gente que importa o está más al corriente de esto, pero creo que la diferencia en cantidad es mínima y no lo veo un motivo de fuerza para justificar el cambio.

Ahora que el motivo económico si que gana muchos puntos, al cambio sales ganando mucho.

Puedes echar un ojo al listado de juegos de amazon.es. Verás que la mayoría de juegos que no hay aquí en su versión física son importados de Japón
Exsoul escribió:- La gran mayoría de juegos, así como lo más destacados, están aquí también. Si quieres alguno físico en concreto siempre puedes importarlo (por ejemplo en VGP) y jugarlo con tu cuenta EU igual.

Pero ojo, los DLCs que te bajes de la store EU no son compatibles con el juego USA.
Yo he adquirido estas navidades una PS Vita y varios juegos en España, solo el Freedom Wars y Minecraft tiene algo de online.

Me hice la cuenta en la store española, tendré algún problema para jugar en Asia (China) durante la mayor parte del año? Actualmente vivo allí y va a ser mi elemento de ocio de videojuegos y me gustaría saber si tendré problemas en jugar y poder comunicarme con gente española... tengo apenas pocos trofeos y todavía estoy a tiempo de poder cambiarme la cuenta a una asiática.

¡Gracias!
jbauer3000 escribió:
Exsoul escribió:- La gran mayoría de juegos, así como lo más destacados, están aquí también. Si quieres alguno físico en concreto siempre puedes importarlo (por ejemplo en VGP) y jugarlo con tu cuenta EU igual.

Pero ojo, los DLCs que te bajes de la store EU no son compatibles con el juego USA.


sí sí, eso es lo que le decía al principio!

Gaoxin escribió:Yo he adquirido estas navidades una PS Vita y varios juegos en España, solo el Freedom Wars y Minecraft tiene algo de online.

Me hice la cuenta en la store española, tendré algún problema para jugar en Asia (China) durante la mayor parte del año? Actualmente vivo allí y va a ser mi elemento de ocio de videojuegos y me gustaría saber si tendré problemas en jugar y poder comunicarme con gente española... tengo apenas pocos trofeos y todavía estoy a tiempo de poder cambiarme la cuenta a una asiática.

¡Gracias!


Lo mismo que al primer post, ten en cuenta que si tienes cuenta española tu store y el juego online se te limitará solo a la región de europa por lo que si compras juegos allí te funcionarán, pero las actualizaciones mediante DLC o contenido propio DLC no podrás canjearlo en tu store. Por ejemplo, compras un juego allí que viene con dos trajes de regalo. Al ir a canjearlo a la store no te dejará porque perteneces a la store EUR y ese código es para Asia.

Por comodidad quizás te sería mejor jugar con una cuenta asiática, pero depende de ti.
metaljules escribió:
Exsoul escribió:El único beneficio que le veo a la cuenta USA es la conversión que salimos ganando, pero por lo demás para nada:

- Online capado por región, muy pocos (como Freedom Wars) tienen un online sin restricción.
- Es un coñazo cambiar de cuentas con la tarjeta ya que has de formatear la Vita y comerte el tutorial con sus minijuegos cada vez.
- La gran mayoría de juegos, así como lo más destacados, están aquí también. Si quieres alguno físico en concreto siempre puedes importarlo (por ejemplo en VGP) y jugarlo con tu cuenta EU igual.
- Si compras juegos/tarjetas PSN EUR no te servirán en la cuenta USA.

Yo solo por el hecho de no poder jugar con colegas a muchos juegos por ser diferente la región ya me echa para atrás. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ya depende de ti.


¿Online capado por región? Hmm, de eso no tenía ni idea...


El amigo se ha explicado sin ofender como el culo. No se refiere a que no te vaya a funcionar el online, se refiere a que no vas a poder jugar al mismo juego online con gente que tenga la versión europea. Es decir, tu pillas pongamos un ejemplo un juego de lucha en la USA, un colega tuyo se pilla el mismo juego en la EU, no vais a poder jugar juntos, tu jugaras con gente que tenga el juego USA y el con el que tenga el juego de la versión EU.
Exsoul escribió:Lo mismo que al primer post, ten en cuenta que si tienes cuenta española tu store y el juego online se te limitará solo a la región de europa por lo que si compras juegos allí te funcionarán, pero las actualizaciones mediante DLC o contenido propio DLC no podrás canjearlo en tu store. Por ejemplo, compras un juego allí que viene con dos trajes de regalo. Al ir a canjearlo a la store no te dejará porque perteneces a la store EUR y ese código es para Asia.

Por comodidad quizás te sería mejor jugar con una cuenta asiática, pero depende de ti.


Mi idea es/era, tener una cuenta europea y española para más precisión... ahora mismo no tengo amigos allí que tengan la consola, es más "oficialmente" todavía no se podía conseguir en China.

Los juegos que tengo son comprados en España y a partir de ahí iría descargando alguna que otra oferta... pese a la dificultad de los horarios me gustaría poder tratar con gente española, para al menos poder escuchar un poco más el idioma y no dejarlo en el olvido. [+risas]

Juegos que pueda comprar allí, como mucho serán offline alguna "japonesada".

Pese a estar allí... ¿puedo seguir jugando online con un juego territorio PAL o de la Store europea con gente de aquí sin problema?

Si fuera afirmativo creo que con eso me valdría por ahora... total no conozco ningún chino que la tenga.

¡Gracias de nuevo!
metaljules escribió:
Yo soy el tipo de usuario que le encantan los j-rpgs o juegos del estilo Demon Gaze, Conception... y que prefiere el físico ante todo, así que si la gran mayoría de juegos estan aquí también no debería haber problema...


Entonces te tendría que dar igual la región... los juegos nicho de siempre te salen más barato importarlos, y las mejores tiendas suelen estar fuera de europa. Viendo que te gustan ese tipo de juegos deduzco que te da igual que estén en inglés.

Es lo bueno de que Vita sea region free, sigue siendo un ascazo tremendo no poder tener multicuenta en la portátil pero lo que es físico puedes jugar a absolutamente todo. Yo personalmente compro entre cinco y diez veces más en play asia que en tiendas nacionales.
Gaoxin escribió:Mi idea es/era, tener una cuenta europea y española para más precisión... ahora mismo no tengo amigos allí que tengan la consola, es más "oficialmente" todavía no se podía conseguir en China.

Los juegos que tengo son comprados en España y a partir de ahí iría descargando alguna que otra oferta... pese a la dificultad de los horarios me gustaría poder tratar con gente española, para al menos poder escuchar un poco más el idioma y no dejarlo en el olvido. [+risas]

Juegos que pueda comprar allí, como mucho serán offline alguna "japonesada".

Pese a estar allí... ¿puedo seguir jugando online con un juego territorio PAL o de la Store europea con gente de aquí sin problema?

Si fuera afirmativo creo que con eso me valdría por ahora... total no conozco ningún chino que la tenga.

¡Gracias de nuevo!


Sí, si te vas allí pero conservas tu cuenta de españa (EU) podrás seguir jugando con gente de la región EU, por eso no te preocupes. Solo has de tener en cuenta el tema de los DLC y todo eso que salga allí, que no te servirá para la cuenta EU.
10 respuestas