Pasarme a un FX?

Hola buenas!

Actualmente tengo un AMD Phenom II 960T X4 Black Edition, desbloqueado a 6 núcleos a 3.8 Ghz.

El tema es que he pillado una R9 280X que me tiene que llegar, y tengo en mente seguramente hacer un Crossfire de R9 280X para olvidarme un tiempo de no poder jugar bien.

El tema es que dudo de si mi procesador va a ir acorde con este Crossfire o se va a quedar corto y me va a limitar el rendimiento, veis mejor opción un FX 8320?

Por placa base no hay problema, 990FX y 2 puertos PCI-E 16X.

Gracias! Un saludo!
aunque tenga 2 puertos, estas seguro que van a 8x los dos?
para una puedes aguantar pero si haces el cf yo pondria el 8320 y lo subiria todo lo que puedas para exprimirlas bien.
the_gooseman escribió:aunque tenga 2 puertos, estas seguro que van a 8x los dos?

Seguro, y van a 16X ambos, esta es la placa:

Gigabyte 990FXA-D3

Zócalos de Expansión

2 x PCI Express x16 slots, a x16 (PCIEX16_1, PCIEX16_2)

* Si únicamente va a instalar una tarjeta gráfica PCI Express, para un rendimiento óptimo, asegúrese de que esté colocada en el slot PCIEX16_1; si va a instalar 2 tarjetas gráficas PCI Express,se recomienda usar los slots PCIEX16_1 y PCIEX16_2.
2 x PCI Express x16, a x4 (PCIEX4_1, PCIEX4_2)
2 slots x PCI Express x1

(Todos los slots PCI Express conforman el estandar PCI Express 2.0.)
1 x PCI
A igualdad de frecuencia el Phenom II es mas potente. Para mover bien ese crossfire tendrás que subir el FX a unos 4.5/4.6 ghz. ¿Que disipador tienes?

Saludos.
Con una 280x yo aguantaria con el phenom, pero con crossfire yo diria que ni con el FX 8320/50 vas a aprovecharlo.
Yo de momento aguantaria con 1 grafica, y en 1-2 años barajar la opcion de irte a un i5/i7 de los que hayan si es qie todavia tienes intencion de crossfire.
El disipador es un Noctua NH-U9B, no es malo pero tampoco es la panacea.

Vamos que mejor aguanto con el Phenom y una sola R9 280X, no?

Veis excesivo el Crossfire para un monitor de 24 y 1080p?
Yo no veo buena idea un crossfire con amd.
Pues sí. Sería lo mejor aguantar el Phenom que con una una 280X tiene que ir muy bien. Y dentro de un tiempo mirarte el cambiar de plataforma.

Saludos.
Vale, gracias por los consejos, me quedaré con una sola 280X y a tirar, de hecho quiero pasarme a nvidia pero me ha salido bien de precio esta 280X y no era plan de dejarlo pasar.

Gracias por los consejos!

Un saludo!
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
yo al comprarme fx8350 y quitarme mi amd phenom 955 x4 3.2ghz-4ghz"oc", gane rendimiento 10-20fps+ (han subido los fps minimos y maximos) en cada juego que he probado. con misma grafica gtx580. pues parece ser que los amd phenom x4 van muy justos a estas alturas son rivales de intel duo y i3. "gama baja" para r290 cambiaria a fx 100% sino esque ni se calentara la r290 XD

Los phenom x4 no pasan de 50€ de 2* mano, el mio lo vendi x 40 xDDD y como experiencia en actualizar de phenom a fx la diferencia se nota, grafica se calienta mas porque le da mas uso. personalmente ami merecio la pena. ahora ya quiero pasarme de fx a intel 7 xD, fx8350 x 150€ esta barato comparado con todo lo demas. precio/rendimiento.
Soutel escribió:A igualdad de frecuencia el Phenom II es mas potente. Para mover bien ese crossfire tendrás que subir el FX a unos 4.5/4.6 ghz. ¿Que disipador tienes?

Saludos.

Contra los bulldozer puede que sea algo mas potente en algun escenario, contra los vishera ni de coña, el 83xx entre 4 y 4,5 es una maravilla.
Pues tenía entendido que los Phenom II tienen mayor ipc que los Piledriver, ni que decir de los bulldozer.
Yo haría el crossfire. De hecho lo voy a hacer.
Voy a empezar con un hd7950 CF con un pentium. Solo espero que los grandes gurus del "cuello de botella" se pasen por mi hilo.
Yo me quedaria con la misma setup mas la r9 280x, ahorraria para cambiarme a una plataforma mas actual (sea Intel o AMD depende de tu gusto), y entonces si, haria el CF de la r9 280x. Tu micro aunque tengas los 6 nucleos activados, va a lastrar ese CF, y no le sacara provecho.

Saludos
Yo tenia el phenom II 965 a 4.2 y ahora un FX8320 en stock , y como dice un usuario,gane unos 10-20 frames en muchos juegos.

Ahora me tiene que llegar otra 7970 para hacer crossfire.
emeritoaugusto escribió:Yo haría el crossfire. De hecho lo voy a hacer.
Voy a empezar con un hd7950 CF con un pentium. Solo espero que los grandes gurus del "cuello de botella" se pasen por mi hilo.

vergil escribió:Yo tenia el phenom II 965 a 4.2 y ahora un FX8320 en stock , y como dice un usuario,gane unos 10-20 frames en muchos juegos.

Ahora me tiene que llegar otra 7970 para hacer crossfire.

me estais dando envidia cabr...
llevo semanas controlandome para no pillar otra 7970 [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

edito: alguien ha provado a meterle caña al mantle en altas resoluciones XD XD? hay que ver lo que tira el battlefield con la 7970 a 3840x1080 en ultra y msaa x4 XD
paconan escribió:me estais dando envidia cabr...
llevo semanas controlandome para no pillar otra 7970 [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

edito: alguien ha provado a meterle caña al mantle en altas resoluciones XD XD? hay que ver lo que tira el battlefield con la 7970 a 3840x1080 en ultra y msaa x4 XD

no es envidia, es nvidia ein? xDD
Y si, a mi tambien heheh, lo de las reacondicionadas es una buena tentación para renovar grafica/crossfire.
Pero me temo que tambien tendria que cambiar micro... a si que de momento voy aguantando.

PD: cuando pase el verano voy a intentar los 4,2 con mi 965, pues a 3,9 tan solo pide 1,388
azme caso, te lo digo yo que lo he probado con mis manos, no en "se supone" "creo" "lo he visto por ahi"

Phenom II x4 4GHz no puede ni con gtx580, tendras cuello de garrafa. alomejor te da 30-40fps mientras podrias sacar 80fps.

Para crossfire como minimo FX pero yo te diria crossfire/Sli mucho mejor en intel.
Saludos
Habrá que ir buscando un FX.
Soutel escribió:Pues tenía entendido que los Phenom II tienen mayor ipc que los Piledriver, ni que decir de los bulldozer.

Que Bulldozer si, pero poco, que Piledriver no, de hecho puedes ver como practicamente en ningun juego moderno los PII X6 estan a la altura de los Piledrivers y tampoco de los Bulldozers.

Luego entre que los FX83xx tienen los dos nucleos de mas y que en OC puedes superar los 4ghz facilmente, ya acabas de sacar la diferencia de rendimiento.
Phenom II x4 oc 4GHz vs FX8350 de serie

Mi viejo AMD phenom 955 x4 + gtx580
Estadísticas
Cuadros por seg. (promedio): 28.65
Duración: 33.16 s
Uso de la CPU: 74%
Uso memoria (sistema): 45%
Uso memoria (vídeo): 85%

Ajustes gráficos
Modo de vídeo: 1920 x 1080 (30 Hz)
Calidad de las texturas: Alta
Calidad sombras: Muy alta
Resolución reflejos: Muy alta
Calidad agua: Muy alta
Calidad filtro de texturas: Anisotrópico x16
Sombras nocturnas: Muy alta
Distancia visible: 100
Detalle de distancia: 100

Hardware
Microsoft Windows 7 Ultimate
Service Pack 1
Adaptador de vídeo: NVIDIA GeForce GTX 580
Versión del controlador de vídeo: 320.49
Adaptador de sonido: VCB4xxx_AM000-1 (NVIDIA High Definition Audio)
AMD Phenom(tm) II X4 955 Processor

ID del archivo: TBoGT-Benchmark.cli

Al comprarme FX8350 con misma GTX580
Estadísticas
Cuadros por seg. (promedio): 38.41
Duración: 32.96 s
Uso de la CPU: 39%
Uso memoria (vídeo): 93%

Ajustes gráficos

Hardware
Service Pack 1
Versión del controlador de vídeo: 331.65
Adaptador de sonido: Altavoces (Realtek High Definition Audio)
AMD FX(tm)-8350 Eight-Core Processor

10 FPS y más siendo los mínimos si que me parece un motivo más que de peso para cambiarme!
elsaq escribió:10 FPS y más siendo los mínimos si que me parece un motivo más que de peso para cambiarme!

Distintos drivers, esa prueba es nula y no debe tomarse como referencia.
Dr Dre escribió:
elsaq escribió:10 FPS y más siendo los mínimos si que me parece un motivo más que de peso para cambiarme!

Distintos drivers, esa prueba es nula y no debe tomarse como referencia.

pero que dices tu de distintos driver si son driver de 2013/2014 el gta 4 se dejo de optimizar antes de 2012.. que chorradas dices XDDDDDDDDD no me seas ignorante xD

Te puedo poner ese test con fx8350 con diferentes driver y resultado es siempre el mismo, 37-38-39fps

FX8350+gtx580 driver 320.49
stadísticas
Cuadros por seg. (promedio): 39.12
Duración: 32.93 s
Uso de la CPU: 39%
Uso memoria (sistema): 42%
Uso memoria (vídeo): 84%

Ajustes gráficos
Calidad sombras: Alta

Hardware
Service Pack 1
AMD FX(tm)-8350 Eight-Core Processor

AMD phenom + gtx 580 driver 320.49
Estadísticas
Cuadros por seg. (promedio): 28.65
Duración: 33.16 s
Uso de la CPU: 74%
Uso memoria (vídeo): 85%

Ajustes gráficos

Hardware
Service Pack 1
AMD Phenom(tm) II X4 955 Processor

que risa me has dado xD
Sin faltar, chaval. Y me abstengo de poner en duda esos resultados, si te da exactamente lo mismo, que cada uno piense lo que quiera.
Dr Dre escribió:Sin faltar, chaval. Y me abstengo de poner en duda esos resultados, si te da exactamente lo mismo, que cada uno piense lo que quiera.

Antes de afirmar tu duda piensa si es verdad luego si no respondo me anulas mis tests y/o comentario, tampoco te he insultado sorry si te has ofendido por mi forma de hablar yo siempre sonrio. Saludos

Viva 2pac! XD

tengo una coleccion de benchks de gta 4 y siempre podre confirmarlo de muchas maneras porque es una verdad.
Imagen
con la misma placa base?, yo gane bastante rendimiento de pasar de una gigabyte con chipset 790x a una con chipset 990x usando el mismo procesador un x6 1090t.
PERCHE escribió:con la misma placa base?, yo gane bastante rendimiento de pasar de una gigabyte con chipset 790x a una con chipset 990x usando el mismo procesador un x6 1090t.

en los 2 ultimos test si los de driver 320.49 misma placa base, en los 2 primeros test era placa base diferente. Anque yo no note mejora al cambiarme placa base era mas por sata 2 vs sata 3.
(mensaje borrado)
Yo la placa con 990FX ya la tengo, así si consigo un FX de segunda mano os comentaré si he subido esos FPS.
Pasate a FX, el cambi es bastante grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Por cierto, te mando por mp un enlace a un chollazo!!!!
Le he mandado un email al vendedor a ver que me cuenta de si tiene factura, garantía y todas esa cosas.

De todas formas ese disipador no lo quiero para nada, he visto reviews y el Noctua NH-U9B que tengo va mejor que ese, además pone que tiene una patilla rota, cosa que complica su venta posterior.

A ver si me lo vende suelto el FX y en cuanto.

Gracias por la info!

EDITO: 70€ sería un precio adecuado para un FX-8350 de segunda mano? Es más o menos lo que tenía pensado gastar.

EDITO 2: Me pide 100€ por el procesador suelto, dice que sube a 4.7 Ghz y demás, pero vamos, en ese precio no tengo intención de comprar nada, por que para eso ya ahorro y hago el cambio de plataforma y me voy a INTEL que es lo que quiero de verdad, el FX es un parche temporal, no quiero pagar tanto.
elsaq escribió:Le he mandado un email al vendedor a ver que me cuenta de si tiene factura, garantía y todas esa cosas.

De todas formas ese disipador no lo quiero para nada, he visto reviews y el Noctua NH-U9B que tengo va mejor que ese, además pone que tiene una patilla rota, cosa que complica su venta posterior.

A ver si me lo vende suelto el FX y en cuanto.

Gracias por la info!

EDITO: 70€ sería un precio adecuado para un FX-8350 de segunda mano? Es más o menos lo que tenía pensado gastar.

EDITO 2: Me pide 100€ por el procesador suelto, dice que sube a 4.7 Ghz y demás, pero vamos, en ese precio no tengo intención de comprar nada, por que para eso ya ahorro y hago el cambio de plataforma y me voy a INTEL que es lo que quiero de verdad, el FX es un parche temporal, no quiero pagar tanto.

100€ es un precio justo por él, dudo que lo encuentres más barato, y por el rendimiento que da, es muy buena opción.

Saludos
El tema es que para 100€ prefiero no comprarlo, aguantar con el Phenom X4@X6 y ya cambiar al i7 4790K (si, vale 200€ más, pero tampoco lo voy a comprar ahora xD)

Más que nada por que esos 100€ en unos meses lo tengo que vender en 50€ y no me sale a cuenta.
elsaq escribió:El tema es que para 100€ prefiero no comprarlo, aguantar con el Phenom X4@X6 y ya cambiar al i7 4790K (si, vale 200€ más, pero tampoco lo voy a comprar ahora xD)

Más que nada por que esos 100€ en unos meses lo tengo que vender en 50€ y no me sale a cuenta.

compralo tio que en unos meses yo te lo compro por 50€ XD
Nah, si tienes en mente cambiar a i7 sin duda quédate como estas mientras, que aún puede dar bastante de sí el x6 con una gráfica decente.
eDu_90 escribió:
elsaq escribió:El tema es que para 100€ prefiero no comprarlo, aguantar con el Phenom X4@X6 y ya cambiar al i7 4790K (si, vale 200€ más, pero tampoco lo voy a comprar ahora xD)

compralo tio que en unos meses yo te lo compro por 50€ XD
Nah, si tienes en mente cambiar a i7 sin duda quédate como estas mientras, que aún puede dar bastante de sí el x6 con una gráfica decente.

Hombre ahora a en X6 a 3.8 Ghz y con una HD 5850 juego en Medio al Watch Dogs a 30 FPS estables, que no es para quejarse la verdad.

Cuando le ponga la R9 280X si me da esos 30 FPS estables en Alto me doy por satisfecho (seguro que algo más da).
100 euros para un 8350 es bastante bien, 75 euros seria la mitad, no creo que lo veas más barato.
100€ esta bien de precio, vale 160€ en pccomponentes. Un amigo que se va a montar una torre me ofrece 120€ por el mio, pero lo mas seguro que le venda la torre entera sin SSD por 500€ ya es hora de montarme intel y actualizar la grafica XD. Pero el Fx8350 durante esos 2 años que lo tengo no me ha defraudado y rinde muy bien.

Saludos
a mi me costo 100 euros el 8320 mas placa, por 100 euros el 8350 no esta mal
39 respuestas