ok, gracias por responder, leere a ver que saco ^_^ por cierto, alguien que sepa si la 64-bit PC (AMD64) desktop CD es la correcta para mi procesador? ya solo falta la mitad de la descarga unos 45 minutos

y me pondre a ello... gracias por las respuestas
EDITO: Se que es patetico!! si!!! pero oiga! que le vamos a hacer, lo mio no es esto chico
aki puede estar pasando dos cosas, o soy tronco de cojo...ns.. (cosa bastante probable para mi desgracia) o no me baje el cd correcto o yo que sé.
EXPLICO: ya tengo en un disco SATA el xp pro, y redimensioné con el partition magic 8. luego deje para ubuntu una parte del disco sin particionar ni nada, arranque desde el cd y me da la opcion de arrancar del cd o instalar (1) opcion.
pues sale lo de ubuntu en blanco y negro y despues de correr la barra hacia la derecha ahi se queda... luego arranque de xp de nuevo y con partition magic cree una particion con el formato ext3 y de nuevo lo mismo.
Hay alguna explicacion de como instalar Ubuntu pero explicado para niños de 3 años y de dificil aprendizaje ademas? xDDD aunke sea arrancar el instalador que luego ya me investigo yo el S.O. es que he leido esto:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Particionar_el_disco_duro
o_O debo ser tonto dios! o me lio yo solo...
Voy a bajarme la otra imagen, la de x86 a ver si es eso, puede ser?