Pasarme a Linux Ubuntu???

Buenas, antes que nada pedir perdon porque en un hilo que ahora NO ENCUENTRO xDDD formulé una pregunta. Sobre cual de ellos bajarme de la pagina de ubuntu,
mi procesador es un intel D945 "creo" que 64 bits... que me corrijan si no es asi... Pues bien la pagina es esta:

http://ftp.gui.uva.es/sites/ubuntu.com/releases/edgy/

y quisiera saber si es buena idea instalarme en una particion de unos 30 Gb el Ubuntu a ser posible de 64 bits si asi lo permite el procesador... cual de los enlaces he de bajar? la de ( PC (Intel x86) desktop CD )?, o la de ( 64-bit PC (AMD64) desktop CD )?

Tipo de procesador: DualCore Intel Pentium D 950, 3400 MHz
(17 x 200)

Juego de instrucciones: x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3
Extensión de 64 bitsx86 (AMD64, EM64T) "Soportado"

No se si es suficiente con esos datos sacados de (Everest).. espero respuestas...

Por cierto, la instalacion de programas que me baje etc etc se hace estilo windows a clicks o como el suxe linux? a base de teclear?...
gracias de antemano...
salu2
Sobre lo del micro ni idea. Sobre lo de la instalación de programas mirate la guia ubuntu y google.

Saludos.
ok, gracias por responder, leere a ver que saco ^_^ por cierto, alguien que sepa si la 64-bit PC (AMD64) desktop CD es la correcta para mi procesador? ya solo falta la mitad de la descarga unos 45 minutos :) y me pondre a ello... gracias por las respuestas ;)

EDITO: Se que es patetico!! si!!! pero oiga! que le vamos a hacer, lo mio no es esto chico :(
aki puede estar pasando dos cosas, o soy tronco de cojo...ns.. (cosa bastante probable para mi desgracia) o no me baje el cd correcto o yo que sé.

EXPLICO: ya tengo en un disco SATA el xp pro, y redimensioné con el partition magic 8. luego deje para ubuntu una parte del disco sin particionar ni nada, arranque desde el cd y me da la opcion de arrancar del cd o instalar (1) opcion.
pues sale lo de ubuntu en blanco y negro y despues de correr la barra hacia la derecha ahi se queda... luego arranque de xp de nuevo y con partition magic cree una particion con el formato ext3 y de nuevo lo mismo. :(
Hay alguna explicacion de como instalar Ubuntu pero explicado para niños de 3 años y de dificil aprendizaje ademas? xDDD aunke sea arrancar el instalador que luego ya me investigo yo el S.O. es que he leido esto:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Particionar_el_disco_duro

o_O debo ser tonto dios! o me lio yo solo...

Voy a bajarme la otra imagen, la de x86 a ver si es eso, puede ser?
Bajate la imagen x86 alternate, aunque tu procesador sea de 64bits te recomiendo que uses la version de 32bits, menos dolores de cabeza para ti.
3 respuestas