Pasar videos desde cámara Sony a PC (calidad alta-muy alta)

Buenas tardes,

Ayer me comentó mi tio que quiere pasar los videos de su videocámara Sony al PC, y quiere que se vean a la calidad máxima que aporta la cámara.

Ha pasado ya algunos, mediante el MovieMaker (no conoce otro xD) y yo los he visto y se ven fatal, pero fatal.

Me ha dicho que cuando ha conectado la cámara al PC y los ha visto en la televisión se ven de puta madre, a calidad excelente, y quiere que se vean así en el ordenador, para grabar un dvd y poder llevarlos donde quiera.

Dice que quizá con un DVD Grabador le sirva, pues así una vez conecta la cámara a la tele podría grabarlos a calidad óptima con el grabador, aunque a mi me parece una medida algo excesiva.

No tiene entrada firewire en el ordenador, conecta la cámara mediante usb, aunque la diferencia creo que únicamente es de velocidad de transferencia de archivos, que no tiene nada que ver con la calidad de video.

¿Ha de comprarse alguna tarjeta de video para el ordenador?

Un saludo
el problema está en el sistema de compresión que usa windows movie maker, mejor dicho en como se lo pide al codec correspondiente, prueba a hacerlo con otro programa, por ejemplo con sony vegas.
Hasta donde yo sé, las cámaras funcionan como dispositivos de almacenamiento, así que basta con conectarla, meterse en la raíz de la cámara y buscar los vídeos entre las carpetas, normalmente en formato .avi, .mp4 o .mpg, y reproducirlos como quieras, siempre que tengas los códecs adecuados o el VLC. Vamos, que no hay que usar ningún movie maker ni nada raro...

Si los quiere pasar a DVD, la misma suite de nero creo que trae un conversor de vídeo a mpeg2-DVD.
Zor escribió:Hasta donde yo sé, las cámaras funcionan como dispositivos de almacenamiento, así que basta con conectarla, meterse en la raíz de la cámara y buscar los vídeos entre las carpetas, normalmente en formato .avi, .mp4 o .mpg, y reproducirlos como quieras, siempre que tengas los códecs adecuados o el VLC. Vamos, que no hay que usar ningún movie maker ni nada raro...

Si los quiere pasar a DVD, la misma suite de nero creo que trae un conversor de vídeo a mpeg2-DVD.

Hola Zor,

no es ese el problema que comento. Las cámaras de fotos, al grabar un video, te lo pasan a un formato que luego tu pasas al ordenador y se ve mejor o peor.

A lo que yo me refiero es a pasar de una camara de VIDEO, videos en calidad digital, al ordenador y grabarlos en DVD. Cuando la camara la conectas al televisor puedes ver los videos, y se ven de MARAVILLA, asi es como quiero que se vean en el ordenador. El problema es que al pasarlos al pc pierden muchísima calidad, peor que vhs, cuando en realidad la calidad es casi perfecta. Estamos hablando de una cámara de video digital de 1000€.

Yo lo que quiero saber es qué necesitamos para pasar los videos a calidad alta al pc, si se necesita una capturadora de video o algo que se conecte al pc, o simplemente se puede resolver mediante software. O si necesitamos un cable digital o algo...

Un saludo
Si no tiene entrada fireware lo mejor que puede hacer es pasarlo através de una tarjeta de video, como bien has dicho.

Un saludo.
Para pasar esos videos al ordenador debes importarlos con algún programa de edición (Movie Maker no cuenta). Dependiendo del método de grabación esa operación puede ser más o menos rápida (de DV prácticamente en tiempo real, de HDD será bastante más rápida) pero en cualquier caso debes usar una conexión Firewire.
si la camara es digital, los videos grabados al ordenador en DV se veran igual que lo que da la camara da de sí, movie maker SI puede importar videos DV, lo que da un poco de grima es que ocupa 5 gigas por cada 10 minutos(mas o menos).
probablemente MM te dice que guardes los videos como WMV y ahi ataca la compresion pudrevideos.
Lo ideal es tenerlo siempre en DV.

Otro cantar es si la camara no es digital, las conexiones analogicas y las capturadoras domesticas no estan hechas para la calidad.

hora de dar el paso a la HD??? si
Hasta donde yo se, y usando Nero Vision Expres y capturar todo el video, si usas cable USB la calidad será malissima

Si usas un cable FireWire la calidad será alta/altissima.

Vamos, que no solo pasa con Nero Vision, sino tambien con el resto de programas.

Usa cable FireWire y veras como puedes, que además no te pedirá Drivers [oki]
surkoman escribió:...lo que da un poco de grima es que ocupa 5 gigas por cada 10 minutos(mas o menos)

Yo diría que algo más de 10 minutos...

fidillo escribió:Hasta donde yo se, y usando Nero Vision Expres y capturar todo el video, si usas cable USB la calidad será malissima

Si usas un cable FireWire la calidad será alta/altissima.

Que uses USB o Firewire no afecta a la calidad, únicamente afecta a la velocidad de transmisión. Aunque es cierto que una cámara que sólo tenga USB no debe dar demasiada calidad.
makute escribió:Yo diría que algo más de 10 minutos...

Que uses USB o Firewire no afecta a la calidad, únicamente afecta a la velocidad de transmisión. Aunque es cierto que una cámara que sólo tenga USB no debe dar demasiada calidad.

Todas las camaras que he usado de SONY si las conectas por USB la calidad desciende empicado mostrandote unos bonitos pixels en pantalla [oki]

Salu2
tengouna camara jvc y la tarjeta firewire es la mejor inversion que he hecho en mi vida. me valio 25 euros y la calidad es acojonante
10 respuestas