Pasar VHS a DVD

Hola a todos,

Antes de que alguno me mande a los leones, SI he usado la busqueda. Y tras leer varios hilos al respecto, ninguno me resolvia las dudas al 100% y he tenido que abrir uno nuevo porque los que se aproximan a mis dudas, estan archivados.

Bueno me explico:

Quiero saber como pasar VHS, BETA y MINI DV a DVD (menuda coleccion tengo de cintas)

Segun he ledio, para mini dv, basta con tener una tarjeta firewire en el pc, el cable que la conecte a la camara y el adobe premiere (por ejemplo). Corregirme si me equivoco.

El problema me viene con VHS y BETA. He leido que para vhs:
Necesito conectar el reproductor vhs a la camara de video (tengo una Panasonic NV-GS320), y esta al pc... ¿pero como? Leo que la camara tiene que tener entrada analogica y salida digital. ¿como puedo saber si mi camara lo tiene?

CONECTIVIDAD
Vídeo A/V In no
A/V Out sí
S-Video In no
S-Video Out sí
Audio Line-In no
Line-Out no
Micrófono no
Auriculares no
Detalles
i-Link In no
Out sí

Ademas, haciendolo así (usando como intermediaria la camara de video), no perderé calidad que conectando directamente el reproductor vhs al pc?
¿y en el caso del beta como sería?

Como veis ando bastante perdido. Espero que alguien con paciencia me explique como hacerlo para conseguir la mayor resolucion posible.
Para pasar de VHS a DVD, debes conectar un reproductor de VHS a una tarjeta capturadora en tu PC, y con un software la digitalizas, es muy sencillo.
¿Con la tarjeta capturadora de tv que tengo (una avermedia TV) valdría para obtener una buena imagen? Tiene la entrada para la antena, uno de video (amarillo) y otros tres agujerillos.

Como lo conectaría: un cable por un extremos euroconetor al reproductor vhs y por el otro extremo, el amarillo a la conexion amarilla y el blanco y rojo con un mini-jack (o algo asi) a uno de los tres agujeros que quedan libres de la capturadora. ¿es así o me falta algo?

Por otro lado, ¿en el caso de Beta es igual? Es que el reproductor beta lo tiene mi novia y no se si tiene conexion por euroconector. Entonces no se, en caso de no traerla, como sería...

He visto tambien estos cacharros:
http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRONIC_HOME_VIDEO_CREATOR.html
http://www.pccomponentes.com/NPG_REAL__DVD_STUDIO_II_CAPTURADORA_VIDEO_USB.html

¿Que os parecen? Creeis que son buena solucion y con ellos se obtiene unas buenas copias o se verían como el ojete...
Conectas el cable del video VHS a la capturadora , bien por el cable de antena de toda la vida, o bien por RCA (amarillo, rojo, blanco), y con el software lo digitalizas.
Podrias haber usado la busqueda, ay varios post sobre este tema.
search.php?keywords=vhs+dvd&keywords_AND=&keywords_QUO=&keywords_OR=&keywords_NEG=&author=&fid%5B%5D=18&sc=1&sf=all&sr=posts&sk=i&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar
yo utilizo un reproductor grabador de dvd con disco duro,
el video lo tengo conectado al reproductor grabador, lo grabo primero al disco duro, y despues al dvd, directamente con el reproductor.

[bye]
Yo te recomiendo pillar un disco duro multimedia que tenga entradas de video y audio (best buy tiene uno a buen precio).
Solo es conectar el magneto al disco duro y darle a grabar (en el disco duro). Te genera un mpg y ya puedes trastear con él en tu programa de edición :-D
Kortatu escribió:Yo te recomiendo pillar un disco duro multimedia que tenga entradas de video y audio (best buy tiene uno a buen precio).
Solo es conectar el magneto al disco duro y darle a grabar (en el disco duro). Te genera un mpg y ya puedes trastear con él en tu programa de edición :-D

Creo haber leido que no sacan gran calidad.

Este verano estuve haciendo pruebas con varios programas (bastantes diria yo), y al final creo que tengo el material necesario para hacer unas buenas capturas. Bien yo tambien tengo una avermedia y uso para capturar, WinCapture y para hacer las autorias TMPGAuthor 3.

Lo digo un poco rápido que no tengo tiempo ahora, si te interesa mas info ¡Pidemela!
Bueno, ten en cuenta que el formato vhs tampoco tiene mucha resolución (330x480), así que mucha mucha calidad no se puede esperar de él.
De todas formas, el disco duro que he citado tiene varias opciones de calidad, todo es probar :-)

Suerte!
a mi me interesa mucho tambien este tema pues es algo que tambien quiero hacer:

Unas cosas;

1- Tengo una avermedia para ver la tv que tambien tenia entrada de video(la tarjeta es muy vieja, me la pillé para poder ver el canal+ en su momento, pero aun funciona). Aun asi estuve trasteando con ella y no logré conseguir una gran calidad, no se si porque el formato vhs es muy malo de por si, porque la tarjeta no daba mas de si(creo recordar que era esto) o porque no trastee bien(por cierto, si alguien sabe si con esta tarjeta se pueden sacar buenos resultados que me lo diga.

2- La otra opcion que he pensado es o bien un reproductor multimedia de estos que venden ahora(tengo la duda de si son capaces de grabar peliculas de video, imagino que si) o un grabador dvd(en principio esta es mi opcion preferida). De todas formas esto aun lo veo un pelin caro y estoy esperando un poco a que baje de precio, ademas que tanta historia de tdt, salidas digitales, analogicas, etc etc me lio un poco y no quiero precipitarme comprandome uno que ya este "pasado" en tecnologia.
8 respuestas