Pasar save de una wii u a otra de un juego instalado mediante wup en un usb??

@egarrote
Hola chicos buenas , teníamos dos wii u en casa y tengo la siguiente duda,tenemos una wii u con mocha, loadiine y wupinstaller. El juego que se ha instalado es el zelda, por wup en un pendrive. Y la otra wii u no tiene nada instaldo, está totalmente virgen.
En la que no tiene nada quería meter lo mismo,instalar mocha....etc... y instalar el zelda y mi partida para continuar en esta.
Cómo puedo pasar la partida del pen drive a la otra consola? Si meto el pen drive en la nueva (cuando tenga mocha y todo puesto) serviría?

He probado a meter el pen drive en el pc y ovbiamente me da error(pide formatear), he intentado copiar el juego al hdd de la consola y me falla (con otros juegos no).

Tendría que empezar el zelda de 0 en la otra wii?
SI yo paso mocha al usb y en la otra wii u meto mi cuenta y pongo la sd y el usb serviría o tengo que hacer todo de 0?

Vi que hay tutos para pasar de loadiine a usb etc, pero yo quiero guardar el save que hay en un pendrive.
@chiny1900 Todo lo que tengas en la SD te funcionara en cualquier WiiU, sin embargo todo lo que tienes en el pen solo funcionara en la consola que ha formateado el pen.
zekie escribió:@chiny1900 Todo lo que tengas en la SD te funcionara en cualquier WiiU, sin embargo todo lo que tienes en el pen solo funcionara en la consola que ha formateado el pen.

Y si quiero pasar el save del pen a la otra consola? en el pc ovbiamente me pide formatear el pen, pero si quiero pasar el save que se ha guardado en dicho pen para meterlo en la otra....

Y otra duda en mi cuenta tengo el brain comprado de cuando meti el haxchi en la mia, si meto la cuenta en la otra me vale el mismo juego que ya tenía comprado para hacer el proceso?
chiny1900 escribió:
zekie escribió:@chiny1900 Todo lo que tengas en la SD te funcionara en cualquier WiiU, sin embargo todo lo que tienes en el pen solo funcionara en la consola que ha formateado el pen.

Y si quiero pasar el save del pen a la otra consola? en el pc ovbiamente me pide formatear el pen, pero si quiero pasar el save que se ha guardado en dicho pen para meterlo en la otra....

Y otra duda en mi cuenta tengo el brain comprado de cuando meti el haxchi en la mia, si meto la cuenta en la otra me vale el mismo juego que ya tenía comprado para hacer el proceso?


Lo del save ni idea, no se si habrá alguna app que conecté el PC con la consola en red y asi poder guardar saves.

Deberia valerte el mismo, ya que la compra la has hecho con una cuenta asociada a un NNID, asi que al meter ese NNID en la otra consola deberias tener acceso a todo el contenido que hayas comprado en eshop.
zekie escribió:
chiny1900 escribió:
zekie escribió:@chiny1900 Todo lo que tengas en la SD te funcionara en cualquier WiiU, sin embargo todo lo que tienes en el pen solo funcionara en la consola que ha formateado el pen.

Y si quiero pasar el save del pen a la otra consola? en el pc ovbiamente me pide formatear el pen, pero si quiero pasar el save que se ha guardado en dicho pen para meterlo en la otra....

Y otra duda en mi cuenta tengo el brain comprado de cuando meti el haxchi en la mia, si meto la cuenta en la otra me vale el mismo juego que ya tenía comprado para hacer el proceso?


Lo del save ni idea, no se si habrá alguna app que conecté el PC con la consola en red y asi poder guardar saves.

Deberia valerte el mismo, ya que la compra la has hecho con una cuenta asociada a un NNID, asi que al meter ese NNID en la otra consola deberias tener acceso a todo el contenido que hayas comprado en eshop.

Y si únicamente tengo en el pen, el juego y el save, y lo meto en la otra nada verdad?
@chiny1900 Nada, cada consola formatea el pen/hdd de forma que solo se pueda usar en ella.
zekie escribió:@chiny1900 Nada, cada consola formatea el pen/hdd de forma que solo se pueda usar en ella.

Ok muy amable a ver si alguien me puede resolver la duda de rescatar el save del pen :(, ya me veo empezando el zelda de 0 jaja. Un saludo y gracias por el asesoramiento.
Estoy en la misma situacion.

He estado jugando al Zelda instalado con wupinstaller en un pen drive en la WiiU de mi hermano ya que la mia la tenia un amigo que vive en otra ciudad.

Me van a devolver mi WiiU la semana que viene y queria jugar con mi save... hay alguna manera con algun programa de la scene para pasar ese save a otra consola???


Gracias a todos!!
SNaIDeR escribió:Estoy en la misma situacion.

He estado jugando al Zelda instalado con wupinstaller en un pen drive en la WiiU de mi hermano ya que la mia la tenia un amigo que vive en otra ciudad.

Me van a devolver mi WiiU la semana que viene y queria jugar con mi save... hay alguna manera con algun programa de la scene para pasar ese save a otra consola???


Gracias a todos!!

Yo lo tuve que empezar de 0, es una gran putada que no se pueda hacer esto. O mismamente ir haciendo backups por si se me jode el hdd
Supuestamente se puede con la aplicación "savemii" que tiene la opcion de importar y exportar las partidas. pero no la probé aun.
No confundir con "saviine" que estaba mas para extraer partidas para el loadiine
No se si servira de algo, pero yo he conseguido seguir la partida que empecé en CEMU en la WIIU... al probar el juego me pille una de segunda mano, el juego lo merecia y el CEMU iba muy lento y se colgaba cada dos por tres...

Lo que hice a grandes rasgos, no pidais detalles ya que toda la info la saque de estos foros (el buscador es tu amigo):

1.- Copiar HBL, mocha, WUP installer, ZBOTW descargado con uTikDownloadHelper y servidor FTPiiU (el que tiene acceso al USB, hay varias versiones) en las carpetas correspondientes de la SD
2.- Dejar que la WiiU formateara el USB
3.- Lanzar HBL con el hack del navegador (navegando a la direccion http://loadiine.ovh)
4.- Instalar ZBOTW en el USB con WUPInstaller
5.- JUGAR UN RATO al BOTW para que genere todos los saves (el manual y los automaticos, 6 carpetas creo en total)
6.- Salir e Iniciar de nuevo HBL
7.- Cargar Mocha (con esto, el FTPiiU nos da acceso de escritura al USB)
8.- Cargar HBL con Mocha funcionando
9.- Cargar FTPiiU
10.- Copiar los saves de CEMU en el USB de la WiiU (en la carpeta que toca)
11.- SALIR DEL FTPIIU, Y DESDE MOCHA jugar un rato al BOTW cargando la partida del CEMU para que genere autosaves y al final salvar el juego
12.- Apagar (del todo) la WiiU para que el MOCHA se descargue de memoria, y encender de nuevo para comprobar que los saves son validos.

Apuntes:

.- Intente restaurar los saves varias veces hasta que funciono sin problemas: supongo que por miedo al principio de cagarla no sobreescribi todas las carpetas de save del USB; el caso es que solo copiando una carpeta a veces me iba, otras, no la veia... al final, a saco paco con todas y a funcionar.

.- la partida del CEMU SIEMPRE (en todas las pruebas que he hecho) ha sido cargable desde el BOTW, lo que me dice que o bien estoy usando keys universales en CEMU y cualquier WIIU puede leer los saves o bien CEMU no encripta los saves. No he probado a sacarlas para cargarlas desde el CEMU otra vez. Que quiero decir con eso: que probablemente al volcar del PC a la WIIU via FTP, hay algun proceso intermedio que cifra los datos a la hora de escribirlos en disco. Lo que no se es si al leer los descifra. Es probable que si, ya que he descargado algun PNG del USB y en el PC lo he visto sin problemas.

.- ha habido veces que he copiado los saves y he arrancado BOTW estando en MOCHA, y al reiniciar la consola para jugar sin MOCHA, los saves eran los viejos, no los que yo habia volcado. Ni idea de porque. Por eso os pongo lo de jugar un rato estando en mocha, para que la misma consola vaya reescribiendo los saves automaticos y al final guardar manualmente. Haciendo esto me ha funcionado sin problemas.


Resumiendo: Funciona perfectamente con los saves del CEMU. No tengo ni idea de si esto funcionara con los saves de otra WiiU, pero que se pierde por probar...

Saludos!!
10 respuestas