también puedes recuperar el perfil desde el live en la consola nueva, no tendrías que usar nada de targetas ni cables.
eso si, el perfil de la consola antigua no lo podrías volver a usar online, tendrías que volver a recupearlo.
creo que los logros y los points deberían de aparcer todos en la nueva consola, los points seguro que los mantienes y los logros si los has conseguido online de deben de carga igual (si as estado jugando offline y as conseguido logros, debes de conectarte de nuevo para que se actualicen y se carguen en el live)
Los arcades y complementeos tendrías que descargartelos de nuevo, no tendrías que pagarlos, una vez comprados, los puedes recuperar cuando quieras de nuevo del live creo.
Lo mejor es el cable o una targeta de memoría, pero si no dispones de estos, también puedes hacerlo así, pero OJO todo lo que digo aqui yo nunca lo he hecho, es lo que he leido por el foro, así que no estoy seguro al 100% de que así no pierdas nada de los logros, points y complementos, en la teoría debería de ser así sin problemas, pero claro.. yo no lo he probado así que... tu decides
Saludos.