Pasar los mkv.

Hola, me he vuelto loco buscando y probando programas que me pasen los mkv a otro formato para verlos en el HDD multimedia. Los que he probado siempre me dan algún problema.
Si pudieseis decirme que programa utilizar y que formato seria el que mejor calidad de imagen/sonido me diese os lo agradecería mucho.
Y otra cosa, que es mejor el mpeg-2 o mpeg-4, hay gente que dice que uno y otros que el otro.
Saludos.
MKV no es un formato, es un contenedor.

Me explico, es un "formato" en el que puedes meter el video en diferentes codificaciones. Sea AVI, XVID, WMV, etc... varias pistas de audio en otros formatos (Mp3, OGG, Lame, etc.) e incluso pistas de subtitulos

Presumiblemente necesitaras el "pack" Matroska de su pagina oficial que tiene herramientas para añadir y extraer cosas. Lo que si me temo es que tendras que "unir" el video y el audio de nuevo en un solo fichero, por ejemplo con Virtual Dub

No hace falta por lo general recodificar, porque como he comentado MKV es un contenedor, no un formato de video o audio

Mpg2 es el formato usado de forma "estandar" por los DVD´s, Mp4... bueno, eso es otro contenedos la mayoría de las veces. Ante la duda... wikipedia que ahi "esta todo todo y todo"
Gracias Orbatos_II, ya intente muchas veces lo de separar el video y el audio. Pero el HDD no le el video. Debe ser por lo del avc o x264. Creo que lo que necesitaría seria pasar de 720 a 576p. Pero todo lo que e probado me ha dado error en el HDD.
Saludos.
2 respuestas