Pasar instalacion de Windows a otro HD

Hola.

Quiero pasar mi instalación de windows a otro Disco duro.

Tengo 1 HD de 1 TB del que tengo ocupado 90GB.

Tengo en el mismo PC otros 2 discos de 200GB.

HD-A 1TB.
HD-B 200GB.
HD-C 200GB.

¿Como puedo pasar la instalación de windows del HD-A al HD-C lo mas sencillo posible?
Usa un programa de clonado como el CloneZilla o el Ghost.
JuananBow escribió:Usa un programa de clonado como el CloneZilla o el Ghost.

¿cual es mas fiable?¿son gratis?

La operación que sería?

-1 crear imagen del HD-A
-2 cargar imagen al HD-C

¿no importa que sean de distinto tamaño?

¿la imagen que ocuparia 90GB?

gracias
Yo uso Ghost en el curro.
Cuando creas la imagen te da varias opciones de compresión con lo que la imagen puede ocupar esos 90GB o la mitad.
Te explico como harías de dos modos:

Modo1:

1- Creas imagen de HD-A y la guardas en HD-B
2- Cargas imagen guardada en HD-B a HD-C

Modo2:

1- Clonas directamente de HD-A a HD-C

Ten en cuenta que los datos de HD-C desapareceran hagas el paso que hagas.
No importa el tamaño de los discos siempre y cuando los datos de uno no superen la capacidad del otro.
Espero te sirva de ayuda.
¿Cuando decís Ghost os referís a Norton Ghost?

¿Para hacer la imagen de A puedo estar en el SO de A o debo estar en otro?
Sí, Norton Ghost.
Debes estar en otro SO o crear un diskette o pendrive booteable ya que no puedes crear una imagen del propio sistema que estés usando.
El Ghost aunque funciona muy bien es un poco antiguo y no es gratuito. El CloneZilla sin embargo si que lo es.
JuananBow escribió:El Ghost aunque funciona muy bien es un poco antiguo y no es gratuito. El CloneZilla sin embargo si que lo es.

Que sea mas o menos antiguo no importa demasiado, lo que si es muy importante saber cual es mas fiable. Y como 2º punto la facilidad de uso.
CloneZilla es gratis y muy bueno. En windows prefiero Acronis True Image, pero es de pago.
Ambos son los más fiables pero es lo que digo, que el Ghost es un poco más antiguo y aunque es bastante fiable vas a tener que montarte tu propio CD para hacer la clonación de un disco a otro. El CloneZilla al ser más moderno te va a resultar más sencillo, pero ambos son completamente fiables.
Hola.

Quiero sacar una imagen de un HD que tiene 3 particiones.

¿Que debo sacar 3 imagenes?

Luego si junto las particiones y al tiempo quiero volver a volcar las particiones antiguas, debo crear las particiones con el mismo tamaño antiguo??
danifons escribió:Hola.

Quiero sacar una imagen de un HD que tiene 3 particiones.

¿Que debo sacar 3 imagenes?

Luego si junto las particiones y al tiempo quiero volver a volcar las particiones antiguas, debo crear las particiones con el mismo tamaño antiguo??

A la hora de clonar,te pregunta que particiones quieres clonar.Y el tamaño debe ser igual o mayor que la imagen de origen.

Probad con el Hirens boot cd,hay varias aplis para probar.
CloneZila es el que he utilizado yo en alguna otra ocasion
Siempre he usado Norton Ghost 2003 y nunca he tenido problema, funciona muy bien
Con el mismo windows puedes crear una imagen del disco duro, yo lo usado varias veces y va de coña.
Saludos
Yo en mi trabajo utilizamos Norton Ghost.

Sencillo y potente a partes iguales.
17 respuestas