Pasar emuNAND de una 2DS a otra consola 2DS diferente

Hola, muy buenas a todos.

Sobre el año 2017 tenía una Nintendo 2DS modificada con RxTools (uso de emuNAND) pero por un golpe, dejó de encender y la dejé en el olvido.

Recientemente adquirí otra 2DS reventada pero encendía, así que la he usado para piezas y revivir mi antigua 2DS modificada. La cosa es que me han cambiado la placa base entera y con ello, el menú entero de la sysNAND no es el original, por lo que, por así decirlo, es una consola virgen nuevamente.

Mi consulta es: si llegara a modificarla desde 0 haciendo una instalación de Boot9Strap, y luego accediendo a Gmode para instalar la opción de emuNAND (instalar emuNAND y sobreescribir así la sysNAND creo que era), ¿funcionará para recuperar la emuNAND de mi antigua 2DS en esta consola diferente? Si no funciona, ¿se deben hacer otros pasos o seguir otro tipo de tutorial para recuperar el contenido?

Gracias, y disculpad si el hilo no es el correcto o adecuado.

Un saludo.
@Gtasp No es posible usar la NAND de una consola en otra y te recomiendo no intentar hacerlo (si por ejemplo, intentas inyectar la NAND de una consola en otra, acabarás brickeando la consola).

Hay métodos para intentar cambiar las keys y la encriptación de una NAND de una consola y así poder usarla en otra, pero es algo supremamente engorroso (y ya personalmente ni recuerdo en donde fue que vi esa posibilidad explicada).

Lo que sí tal vez puedas hacer (aunque tampoco es que esté del todo seguro) es hacer un volcado de los títulos que tenías instalados en la EmuNAND (usando GodMode9 o usando ninfs), pero igualmente el otro inconveniente sería luego el poder obtener los saves de esos títulos (lo cual creo que es posible, pero es igualmente muy complicado).

Saludos
fmkid escribió:@Gtasp No es posible usar la NAND de una consola en otra y te recomiendo no intentar hacerlo (si por ejemplo, intentas inyectar la NAND de una consola en otra, acabarás brickeando la consola).

Hay métodos para intentar cambiar las keys y la encriptación de una NAND de una consola y así poder usarla en otra, pero es algo supremamente engorroso (y ya personalmente ni recuerdo en donde fue que vi esa posibilidad explicada).

Lo que sí tal vez puedas hacer (aunque tampoco es que esté del todo seguro) es hacer un volcado de los títulos que tenías instalados en la EmuNAND (usando GodMode9 o usando ninfs), pero igualmente el otro inconveniente sería luego el poder obtener los saves de esos títulos (lo cual creo que es posible, pero es igualmente muy complicado).

Saludos


Muchas gracias por la aclaración.

La antigua 2DS modificada solo tengo como backup su SD y sus NAND (sys y emu). Para ello, ¿es posible extraer sus savs aunque sea desde la SD en PC o similar? Veo que la idea de tener el sistema original no proliferará pero al menos los savs tal vez puedan salvarse.

Un saludo.
Gtasp escribió:Muchas gracias por la aclaración.

La antigua 2DS modificada solo tengo como backup su SD y sus NAND (sys y emu). Para ello, ¿es posible extraer sus savs aunque sea desde la SD en PC o similar? Veo que la idea de tener el sistema original no proliferará pero al menos los savs tal vez puedan salvarse.

Un saludo.

Se puede hacer. Dentro de las carpetas de los juegos instalados esta el archivo .sav.
@Thalin No es tan así, ya que esos saves vienen encriptados con las claves de la correspondiente NAND. Por eso es que se usan los gestores de saves (ej: JKSM o Anemone, los cuales los desencriptan permitiéndonos usar en cualquier otra consola, pero la consola desde donde se extraen debe estar en funcionamiento).

Saludos
Con TitleRex (script.gm9) podría hacer backup de los juegos, updates, dlc y partidas guardadas.
Basicamente repalda la carpeta Nintendo 3Ds y el Movable asociado. Luego este respaldo puede restaurarlo en la misma consola o en cualquier otra (independientemente de su región o modelo).

[Sí, mis consolas comparten movable e iD1 para facilitarme algunos testeos :P]
kelonio escribió:Con TitleRex (script.gm9) podría hacer backup de los juegos, updates, dlc y partidas guardadas.
Basicamente repalda la carpeta Nintendo 3Ds y el Movable asociado. Luego este respaldo puede restaurarlo en la misma consola o en cualquier otra (independientemente de su región o modelo).

[Sí, mis consolas comparten movable e iD1 para facilitarme algunos testeos :P]


¿Es posible usar ese script en cualquier otra consola modificada para leer los juegos y saves de una consola diferente? El caso es que la 2DS original ya no existe y el único respaldo que tengo es precisamente la tarjeta SD que tenía. Sí puedo acceder a otras consolas modificadas, pero no sería su SD original.
@Gtasp No, si no tienes el movable.sed, el codigo de amigo de esa consola o alguien que te tuviera como amigo (para sacar el movable.sed por fuerza bruta) no hay nada que hacer con esos datos.

Saludos
Raugo escribió:@Gtasp No, si no tienes el movable.sed, el codigo de amigo de esa consola o alguien que te tuviera como amigo (para sacar el movable.sed por fuerza bruta) no hay nada que hacer con esos datos.

Saludos

Ahora no dispongo de las consolas en estos momentos, pero quiero probar a revisar la lista de amigos de una de ellas, porque me parece que emparejé como amigos la consola que creo que tengo en mente con la que está averiada. ¿Solo con eso funcionaría? Sería la caña.

Saludos.
8 respuestas