pasar el mgs2:substance de ps2 a dos dvd-r de 4,7 con el tutorial de alucard!!!

Alguien ha conseguido pasar el mgs2:substance de ps2 a dos dvd-r de 4,7 con el tutorial que tienen en alucard?
Buenas, me podrías poner un link de este tutorial de 'alucard', porfavor? O si no enviame un privado y dime donde lo consigo. GRACIAS!
estoy como vosotros ;(
Hola, pues eso, yo lo he conseguido al igual que otra gente del foro. Hay un buen post donde se dan explicaciones de como hacerlo y como realizar los distintos pasos con los programas a utilizar.... Si mal no recuerdo, Genio daba unas buenas explicaciones y resolvía distintos problemas con el cd/dvd generator..... Utilizar la búsqueda....

salu2...
pero donde esta el tutorial ese ?
Ivaner escribió:pero donde esta el tutorial ese ?


Digo yo ke sera este, no?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=176065&highlight=mgs2

Saludos!!!
ese tutorial es un pedazo de foro que te cagas que al final salen por la tangente, un tutorial es : esto
Hola, pues esa es la página a la que me refería, fostiator da un enlace al tutorial en inglés, enlace que aún funciona me parece y más adelante en ese mismo post, se daba otro enlace a aluccard, en donde se daba el mismo tutorial pero en español, lo que pasa que he mirado y ese enlace no funciona....
estoy ciego o lo confundo pero no lo veo :(
Pues yo lo he grabado normal y corriente en 1 solo,,, y me va
Lo ke tu habras grabado es el MGS2 no el SUBSTANCE ke es un DVD9 y si solo has grabado el primer disco despues de ripearlo en dos es claro ke al llegar a cierto punto se te colgara.
La única forma de que funcione 100% es seguir un tutorial de esos(yo seguí el que está enlazado en el foro, en inglés) pero cambiando algún archivo, sinó se cuelga en la lucha contra los metal gears (ya lo posteé en el foro).
Parece k si se puede conservar el juego de skate, metiéndolo en el dvd2(eso no lo he probado, son conjeturas)
Si quereis os paso la lista de los archivos (lba y demás)de la versión k funciona, con la modificación de archivos que hice yo para que el juego funcionase 100%.
Saludos
Ponla, plz, asi la gente lo tendra seguro a la hora de hacerse el rip ;)

Saludos!!!
Aqui subo mi tutorial sobre como ripear MGS2 Substance.
Además incluyo archivos ya editados.

METAL GEAR SOLID: SUBSTANCE en 2 DVD5 (by SUBSTANCE)

Requisitos:
- DVD Decrypter (http://www.dvddecrypter.com)
- Apache 2.0 (http://www.alucard.cc)
- CD/DVD-ROM Generator v1.50 (http://www.alucard.cc)
- Cualquier programa de grabación (ej: Alcohol, Nero, etc…)

1º Paso:
Una vez instalado DVD Decrypter, inserta el disco original DVD9 en tu unidad de DVD y abre este programa. Ve al menú MODE -> ISO -> Read y selecciona el lugar donde quieres crear una ISO del disco. Después pulsa en el botón Decrypt y espera hasta que acabe la extracción.

2º Paso:
Una vez creada la ISO del DVD9, utilizaremos el programa Apache para extraer las 2 capas del DVD. Simplemente abrimos Apache y seleccionamos la imagen ISO que habíamos creado en el paso anterior. Una vez cargada, hacemos clic con el botón derecho del ratón en la ventana de la izquierda y seleccionamos Extract all. Seleccionamos la carpeta donde queremos extraer los archivos y esperaremos a que acabe la extracción. Después volvemos a hacer clic derecho en la ventana izquierda y seleccionamos Switch layers. Ahora aparecerán unos nuevos archivos que extraeremos en la misma carpeta.

3º Paso:
Ahora copiaremos todos los archivos en otra carpeta distinta. (Solo es necesario para hacer una distinción entre disco 1 y disco 2, por lo que llamaremos a una carpeta “disco1” y a la otra “disco2”).
- Extraemos los archivos de “MGS2Substance.zip” en ambas carpetas.
- Extraemos los archivos de “MGS2Substance_disco1.zip” en la carpeta “disco1”.
- Extraemos los archivos de “MGS2Substance_disco2.zip” en la carpeta “disco2”.

4º Paso:
Una vez abierto CD/DVD-ROM Generator, hacemos clic en OK en Create new project, y seleccionamos DVD-ROM Master Disc y volvemos a hacer clic en OK. Ahora hacemos clic en el botón Volume y en Disc Name introducimos SLES 82009. Asegúrate de que en License Area está seleccionado Europe, y ahora haz clic en el botón Directory.
Ahora hacemos clic en Options -> Preference… y seleccionamos Europe en Default Area y Enable en Disc ID, y pulsamos OK.
Ahora añadiremos los archivos del disco1 en el siguiente orden:
I:\SYSTEM.CNF
I:\MODULES\IOPRP255.IMG
I:\MODULES\MODULE.IPK
I:\MODULES\PLD.IRX
I:\SKATE\FBD\SKATE2.FBD
I:\SKATE\IOPRP255.IMG
I:\SKATE\MODULES\LIBSD.IRX
I:\SKATE\MODULES\MCMAN.IRX
I:\SKATE\MODULES\MCSERV.IRX
I:\SKATE\MODULES\MCXMAN.IRX
I:\SKATE\MODULES\MCXSERV.IRX
I:\SKATE\MODULES\MTAPMAN.IRX
I:\SKATE\MODULES\PADMAN.IRX
I:\SKATE\MODULES\SDRDRV.IRX
I:\SKATE\MODULES\SIO2MAN.IRX
I:\SKATE\SKATE2.ELF
I:\SKATE\SOUND\BGMDATA.BIN
I:\SKATE\SOUND\MAIN.IRX
I:\SKATE\SOUND\SEDATA.BIN
I:\SKATE\SOUND\STRBGM.VAS
I:\SKATE\SOUND\VOICE0.BIN
I:\SKATE\SOUND\VOICE1.BIN
I:\SKATE\SOUND\WAVEDATA.BIN
I:\SLES_820.09
I:\MGS2\CODEC.DAT
I:\MGS2\DEMO.DAT
I:\MGS2\DEMO2.DAT
I:\MGS2\FACE.DAT
I:\MGS2\MOVIE.DAT
I:\MGS2\MOVIEVR.DAT
I:\MGS2\STAGE.DAT
I:\MGS2\STAGE2.DAT
I:\MGS2\VOX.DAT
I:\MGS2\VOX2.DAT

Finalmente, pulsamos en el botón Rec… Ahora escribiremos un nombre para el archivo IML que vamos a crear. Cerramos CD/DVD-ROM GeneratorAbrimos Apache y hacemos clic en File->Import IML file y después en Build ISO. Seleccionamos un nombre para nuestra ISO del disco1 y hacemos clic en OK. Ahora ya tenemos nuestra primera ISO del juego que podemos grabar con cualquier programa de grabación (ej: Alcohol, Nero, etc…).

5º Paso:
Volvemos a abrir CD/DVD-ROM Generator, hacemos clic en OK en Create new project, y seleccionamos DVD-ROM Master Disc y volvemos a hacer clic en OK. Ahora hacemos clic en el botón Volume y en Disc Name introducimos SLES 82009. Asegúrate de que en License Area está seleccionado Europe, y ahora haz clic en el botón Directory.
Ahora hacemos clic en Options -> Preference… y seleccionamos Europe en Default Area y Enable en Disc ID, y pulsamos OK.
Ahora añadiremos los archivos del disco2 en el siguiente orden:
I:\SYSTEM.CNF
I:\MODULES\IOPRP255.IMG
I:\MODULES\MODULE.IPK
I:\MODULES\PLD.IRX
I:\SKATE\FBD\SKATE2.FBD
I:\SKATE\IOPRP255.IMG
I:\SKATE\MODULES\LIBSD.IRX
I:\SKATE\MODULES\MCMAN.IRX
I:\SKATE\MODULES\MCSERV.IRX
I:\SKATE\MODULES\MCXMAN.IRX
I:\SKATE\MODULES\MCXSERV.IRX
I:\SKATE\MODULES\MTAPMAN.IRX
I:\SKATE\MODULES\PADMAN.IRX
I:\SKATE\MODULES\SDRDRV.IRX
I:\SKATE\MODULES\SIO2MAN.IRX
I:\SKATE\SKATE2.ELF
I:\SKATE\SOUND\BGMDATA.BIN
I:\SKATE\SOUND\MAIN.IRX
I:\SKATE\SOUND\SEDATA.BIN
I:\SKATE\SOUND\STRBGM.VAS
I:\SKATE\SOUND\VOICE0.BIN
I:\SKATE\SOUND\VOICE1.BIN
I:\SKATE\SOUND\WAVEDATA.BIN
I:\SLES_820.09
I:\MGS2\CODEC.DAT
I:\MGS2\DEMO.DAT
I:\MGS2\DEMO2.DAT
I:\MGS2\FACE.DAT
I:\MGS2\MOVIE.DAT
I:\MGS2\MOVIEVR.DAT
I:\MGS2\STAGE.DAT
I:\MGS2\STAGE2.DAT
I:\MGS2\VOX.DAT
I:\MGS2\VOX2.DAT

Finalmente, pulsamos en el botón Rec… Ahora escribiremos un nombre para el archivo IML que vamos a crear. Abrimos Apache y hacemos clic en File->Import IML file y después en Build ISO. Seleccionamos un nombre para nuestra ISO del disco2 y hacemos clic en OK. Ahora ya tenemos nuestra segunda ISO del juego que podemos grabar con cualquier programa de grabación (ej: Alcohol, Nero, etc…).
Siento reflotar el tema pero tengo una duda al intentar meter el archivo I:\SKATE\IOPRP255.IMG con generator 1.5 me da error (ERROR: File/Directory ID overlapping. IOPRP255.IMG : IOPRP255.IMG
), que se supone que tengo que hacer

Muchas gracias por adelantado, agradeceria que me ayudaseis

Saludos
Pues uno de los primeros juegos que conseguí fue el substante y .... que yo sepa lo grabé sin problemas y te digo más dudo mucho que fuera el sons of liberty y no el substance.... pero bueno tambien puedo haberme confundio... hace ya 2 años... el caso es que me lo grabé en DVD5 y me lo pasao y no se me ha pillado ni nada... ya os confirmaré si era el substance... (que ahora estoy en la duda.. a ver si man estafao)
Pues si has echo un rip del substance indicame como porque no lo consigo yo, ni con lo que pone aqui ni con el tutorial de ps2ownz, (con winhex etc), pero si es el substance sin mas y dices que lo has echo en un dvd5 es un rip, porque el original es un doble capa

Saludos
Substance escribió:Aqui subo mi tutorial sobre como ripear MGS2 Substance.
Además incluyo archivos ya editados.

METAL GEAR SOLID: SUBSTANCE en 2 DVD5 (by SUBSTANCE)

Requisitos:
- DVD Decrypter (www.dvddecrypter.com)
- Apache 2.0 (www.alucard.cc)
- CD/DVD-ROM Generator v1.50 (www.alucard.cc)
- Cualquier programa de grabación (ej: Alcohol, Nero, etc…)

1º Paso:
Una vez instalado DVD Decrypter, inserta el disco original DVD9 en tu unidad de DVD y abre este programa. Ve al menú MODE -> ISO -> Read y selecciona el lugar donde quieres crear una ISO del disco. Después pulsa en el botón Decrypt y espera hasta que acabe la extracción.

2º Paso:
Una vez creada la ISO del DVD9, utilizaremos el programa Apache para extraer las 2 capas del DVD. Simplemente abrimos Apache y seleccionamos la imagen ISO que habíamos creado en el paso anterior. Una vez cargada, hacemos clic con el botón derecho del ratón en la ventana de la izquierda y seleccionamos Extract all. Seleccionamos la carpeta donde queremos extraer los archivos y esperaremos a que acabe la extracción. Después volvemos a hacer clic derecho en la ventana izquierda y seleccionamos Switch layers. Ahora aparecerán unos nuevos archivos que extraeremos en la misma carpeta.

3º Paso:
Ahora copiaremos todos los archivos en otra carpeta distinta. (Solo es necesario para hacer una distinción entre disco 1 y disco 2, por lo que llamaremos a una carpeta “disco1” y a la otra “disco2”).
- Extraemos los archivos de “MGS2Substance.zip” en ambas carpetas.
- Extraemos los archivos de “MGS2Substance_disco1.zip” en la carpeta “disco1”.
- Extraemos los archivos de “MGS2Substance_disco2.zip” en la carpeta “disco2”.


4º Paso:
Una vez abierto CD/DVD-ROM Generator, hacemos clic en OK en Create new project, y seleccionamos DVD-ROM Master Disc y volvemos a hacer clic en OK. Ahora hacemos clic en el botón Volume y en Disc Name introducimos SLES 82009. Asegúrate de que en License Area está seleccionado Europe, y ahora haz clic en el botón Directory.
Ahora hacemos clic en Options -> Preference… y seleccionamos Europe en Default Area y Enable en Disc ID, y pulsamos OK.
Ahora añadiremos los archivos del disco1 en el siguiente orden:
I:\SYSTEM.CNF
I:\MODULES\IOPRP255.IMG
I:\MODULES\MODULE.IPK
I:\MODULES\PLD.IRX
I:\SKATE\FBD\SKATE2.FBD
I:\SKATE\IOPRP255.IMG
I:\SKATE\MODULES\LIBSD.IRX
I:\SKATE\MODULES\MCMAN.IRX
I:\SKATE\MODULES\MCSERV.IRX
I:\SKATE\MODULES\MCXMAN.IRX
I:\SKATE\MODULES\MCXSERV.IRX
I:\SKATE\MODULES\MTAPMAN.IRX
I:\SKATE\MODULES\PADMAN.IRX
I:\SKATE\MODULES\SDRDRV.IRX
I:\SKATE\MODULES\SIO2MAN.IRX
I:\SKATE\SKATE2.ELF
I:\SKATE\SOUND\BGMDATA.BIN
I:\SKATE\SOUND\MAIN.IRX
I:\SKATE\SOUND\SEDATA.BIN
I:\SKATE\SOUND\STRBGM.VAS
I:\SKATE\SOUND\VOICE0.BIN
I:\SKATE\SOUND\VOICE1.BIN
I:\SKATE\SOUND\WAVEDATA.BIN
I:\SLES_820.09
I:\MGS2\CODEC.DAT
I:\MGS2\DEMO.DAT
I:\MGS2\DEMO2.DAT
I:\MGS2\FACE.DAT
I:\MGS2\MOVIE.DAT
I:\MGS2\MOVIEVR.DAT
I:\MGS2\STAGE.DAT
I:\MGS2\STAGE2.DAT
I:\MGS2\VOX.DAT
I:\MGS2\VOX2.DAT

Finalmente, pulsamos en el botón Rec… Ahora escribiremos un nombre para el archivo IML que vamos a crear. Cerramos CD/DVD-ROM GeneratorAbrimos Apache y hacemos clic en File->Import IML file y después en Build ISO. Seleccionamos un nombre para nuestra ISO del disco1 y hacemos clic en OK. Ahora ya tenemos nuestra primera ISO del juego que podemos grabar con cualquier programa de grabación (ej: Alcohol, Nero, etc…).

5º Paso:
Volvemos a abrir CD/DVD-ROM Generator, hacemos clic en OK en Create new project, y seleccionamos DVD-ROM Master Disc y volvemos a hacer clic en OK. Ahora hacemos clic en el botón Volume y en Disc Name introducimos SLES 82009. Asegúrate de que en License Area está seleccionado Europe, y ahora haz clic en el botón Directory.
Ahora hacemos clic en Options -> Preference… y seleccionamos Europe en Default Area y Enable en Disc ID, y pulsamos OK.
Ahora añadiremos los archivos del disco2 en el siguiente orden:
I:\SYSTEM.CNF
I:\MODULES\IOPRP255.IMG
I:\MODULES\MODULE.IPK
I:\MODULES\PLD.IRX
I:\SKATE\FBD\SKATE2.FBD
I:\SKATE\IOPRP255.IMG
I:\SKATE\MODULES\LIBSD.IRX
I:\SKATE\MODULES\MCMAN.IRX
I:\SKATE\MODULES\MCSERV.IRX
I:\SKATE\MODULES\MCXMAN.IRX
I:\SKATE\MODULES\MCXSERV.IRX
I:\SKATE\MODULES\MTAPMAN.IRX
I:\SKATE\MODULES\PADMAN.IRX
I:\SKATE\MODULES\SDRDRV.IRX
I:\SKATE\MODULES\SIO2MAN.IRX
I:\SKATE\SKATE2.ELF
I:\SKATE\SOUND\BGMDATA.BIN
I:\SKATE\SOUND\MAIN.IRX
I:\SKATE\SOUND\SEDATA.BIN
I:\SKATE\SOUND\STRBGM.VAS
I:\SKATE\SOUND\VOICE0.BIN
I:\SKATE\SOUND\VOICE1.BIN
I:\SKATE\SOUND\WAVEDATA.BIN
I:\SLES_820.09
I:\MGS2\CODEC.DAT
I:\MGS2\DEMO.DAT
I:\MGS2\DEMO2.DAT
I:\MGS2\FACE.DAT
I:\MGS2\MOVIE.DAT
I:\MGS2\MOVIEVR.DAT
I:\MGS2\STAGE.DAT
I:\MGS2\STAGE2.DAT
I:\MGS2\VOX.DAT
I:\MGS2\VOX2.DAT

Finalmente, pulsamos en el botón Rec… Ahora escribiremos un nombre para el archivo IML que vamos a crear. Abrimos Apache y hacemos clic en File->Import IML file y después en Build ISO. Seleccionamos un nombre para nuestra ISO del disco2 y hacemos clic en OK. Ahora ya tenemos nuestra segunda ISO del juego que podemos grabar con cualquier programa de grabación (ej: Alcohol, Nero, etc…).
Ufff despues de 2 años de su publicacion voy yo y lo refloto... espero que no os moleste.

Vereis, resulta que me he liado a hacer el rip y la mejor explicacion que he encontrado es esta pero hay dos cosas que me faltan.

Una son los archivos que se mencionan aqui para cada uno de los CD's.

y la otra es el cd/dvd generator que no consigo encontrarlo...

Hay cosas como el apache que ya no hace falta hacer lo del switch layers y supongo que despues de 2 años abra avanzado todo esto mucho... y pensaba si hay algun programa identico o avanzado que el cd/dvd generator.

en resumen:
-alquien me puede pasar esos zips con los archivos que tienen que tener cada CD(en negrita, en la cita que he puesto)???

-alguien me puede pasar el cd/dvd generator???

Espero que no sea mucha molestia y despues de tanto tiempo.
17 respuestas