Pasar el contenido de un HDD a otro

El martes de esta semana voy a comprarme un disco duro nuevo, un WD Caviar Green de 500GB por SATA. Ahora mismo tengo puesto un HDD IDE marca... Manolo o vete tú a saber... de 150GB, que está dividido en dos particiones: una primaria de 100GB con el sistema operativo, juegos y demás, y otra de 50GB con datos importantes.

Ahora bien, he estado leyendo sobre clonación de discos duros, pero muy muy bien no entiendo cómo va el tema. Lo que quiero hacer es sustituir el disco que uso actualmente por el nuevo, pasando todos los datos de la partición primaria al otro para que el ordenador arranque desde el nuevo. La partición de seguridad me gustaría dejarla en el disco viejo: no necesito más velocidad o espacio (con los 150GB del disco voy de PM) y me vendría bien que estuviera físicamente separada del disco principal, incluso para luego montarla en una caja USB.

¿Alguien me puede echar un cable con esto? ¿Qué tengo que ir preparando en cuanto a programas, particiones y demás?
yo tengo un programita q arranca desde cd que se llama HD CLONE PROFESIONAL, q t deja clonar discos o particiones y funciona de lujo. A la hora d cambiar el disco y poner el otro lo más aconsejable es q clones la partición al completo para q así no tengas q reinstalar el sistema operativo
saludos
El norton ghost 32 tambien te puede servir. Haces una imagen del disco actual al nuevo, y ya esta.
2 respuestas