Pasar de W7 a XP

Hola, querría volver a xp ya que consume menos recursos y mi ordenador no es ninguna maravilla. Qué pasos tendría que seguir?
Gracias y un saludo
Tendrías que dar bastantes más detalles, sobre todo de tu equipo (marca y modelo exactos, version de w7, dispositivos que lelva..). Imagino que si llevaba windows 7 probablemente fuera un portatil con el 7 preinstalado. Si es ese el caso, hay muchas veces que no hay drivers de los dispositivos incorporados (tales como webcams, sonido, etc) para XP o son difíciles de encontrar o dan problemas.

Da algunos detalles más para que te podamos ayudar.
Hola, gracias por contestar. El ordenador se montó por piezas y tendrá unos 4 años o así creo. Es un core 2 duo E4500 2,2GHz y venía con windows xp, que después cambié a w7. El problema es que ahora me va lento y realmente no le he encontrado muchas diferencias (tampoco es que le de un uso muy exigente), por eso quiero volver a xp.
Ah, entonces no tienes problema, si tienes drivers de todo, perfecto. Como no se puede "desactualizar" de w7 a xp manteniendo datos y programas (al contrario si puedes, de xp a w7 se mantiene todo), tendrás que guardarte los datos en otra parte, entonces recomiendo formatear, instalar XP , los drivers, los programas que suelas usar y recuperar los datos. Si tienes más de una partición te será más sencillo. Yo suelo usar una partición para el OS y otra para los programas y datos. Eso ya a tu gusto.

Saludos.
Yo me quedaria en Win 7, pasale mantenimiento de Cclearn, TuneUP, etc... Ya que yo en XP me encontrado con muchas limitaciones y incompatibilidades,
No me pillaba los Dual Core, al menos mi T4500 de 2.3GHz me lo pillaba como un P4 de 2.3GHz, asi como la RAM de los 4GB solo me pillaba 3.5GB ya que no tengo un XP de 64 :(, y la grafica no me la pillaba, solo me pillaba la del Chipset la Intel GMA, teniendo una ATI Radeon HD 5450 512MB :(, y no era por drivers ya que tengo los discos, es que es un portatil y no es muy compatible que digamos, al Linux ni lo detecta y el XP haciendo Hacks de BIOS logre meterlo pero de mala manera :S xD

Pero eso es facil (como dice ZAM)
Copia de seguridad de todo, formateas, instalas XP que dentro de 1 año y 11 meses dejara de tener soporte y le copias de nuevo el Backup

Saludos :D
Yo seguiria con Windows 7 por el hecho de que tiene mayor seguridad y en tema de rendimiento aunque no te lo parezca va mejor que XP (el pc de mi hermana viejo de cojones va suave con Windows 7 que con XP), aparte el XP con el tiempo se vuelve lento lento, y al Windows 7 no le pasa tanto esto.

Si aun asi quieres volver a XP, haz copia de seguridad, descargate los drivers para XP guardalos en pendrive y formatea.
sodark escribió:Yo seguiria con Windows 7 por el hecho de que tiene mayor seguridad y en tema de rendimiento aunque no te lo parezca va mejor que XP (el pc de mi hermana viejo de cojones va suave con Windows 7 que con XP), aparte el XP con el tiempo se vuelve lento lento, y al Windows 7 no le pasa tanto esto.

Si aun asi quieres volver a XP, haz copia de seguridad, descargate los drivers para XP guardalos en pendrive y formatea.

El XP se vuelve lento al cabo del tiempo si pasas de el, a poco que lo mantengas sigue como el primer día. Lo bueno que tiene el windows 7, es que se autogestiona el solito mejor. Yo seguiría con Win7, debería ir como XP o incluso mejor en la máquina que comentas. Otra cosa sería que fuera un Pentium 4 pelado.
Seguiré entonces con W7, gracias por los consejos a todos.
paper escribió:
sodark escribió:Yo seguiria con Windows 7 por el hecho de que tiene mayor seguridad y en tema de rendimiento aunque no te lo parezca va mejor que XP (el pc de mi hermana viejo de cojones va suave con Windows 7 que con XP), aparte el XP con el tiempo se vuelve lento lento, y al Windows 7 no le pasa tanto esto.

El XP se vuelve lento al cabo del tiempo si pasas de el, a poco que lo mantengas sigue como el primer día. Lo bueno que tiene el windows 7, es que se autogestiona el solito mejor. Yo seguiría con Win7, debería ir como XP o incluso mejor en la máquina que comentas. Otra cosa sería que fuera un Pentium 4 pelado.

Eso no tiene que ver, todo depende del mantenimiento que se le de y el trato que le ofreces.
A mi Windows me va sea cual sea perfecto ya que le llevo un mantenimiento estricto :P, ahora el tipico que pasa que tiene un millon de toolbars con solo 2 cm de pantalla para ver paginas webs y demas pues eso si es una bomba xD, si, cuando trabajaba me encontre un XP asi jajjaa.

Ademas Windows 7 si es mejor en rendimiento pero pide como 6 veces más que el XP para ello, mientras que el XP con un pentium 3 de 1 GHz, 64 de RAM y una grafica de 8 MB va de sobra, en cambio el 7, tengo un PC con P4 de 2.8GHz, una grafica de 64MB y 1.5GB de RAM y va de pena, y el administrador de recursos me dice sugerencia de aumentar RAM y GRafica para mejorar el rendimiento, para ser exactos tarda como 5 minutos en encender y eso que tengo optimizado al maximo para que no consuma recursos :S.

Pero va genial si tienes potencia :D.
Pero como ya dije, XP pronto dejara de tener soporte, aunque ha dado mucha guerra xD.
XP si lo utilizas para uso normal, 7 es para si quieres estar actualizado, es decir que no vale mucho la pena si no es para uso un poco avanzado, ya que la diferencia es nula en alguien que lo usa para ver webs y foros y descargas pirata xD, la diferencia esta en los recursos que utiliza, muy notable la diferencia y entonces.. Sino lo mandas todo a la mier... y te pones Linux JAJAJJAAJAJAJJAA.,
x3ld3x escribió:Hola, gracias por contestar. El ordenador se montó por piezas y tendrá unos 4 años o así creo. Es un core 2 duo E4500 2,2GHz y venía con windows xp, que después cambié a w7. El problema es que ahora me va lento y realmente no le he encontrado muchas diferencias (tampoco es que le de un uso muy exigente), por eso quiero volver a xp.

si tienes 2 gigas de ram, y un hdd medianamente moderno y rapido yo dejaria el W7...tengo 3 pc con esta misma configuracion y de lujo
Sigue con W7 es lo mejor !
mmiiqquueell escribió:Ademas Windows 7 si es mejor en rendimiento pero pide como 6 veces más que el XP para ello, mientras que el XP con un pentium 3 de 1 GHz, 64 de RAM y una grafica de 8 MB va de sobra, en cambio el 7, tengo un PC con P4 de 2.8GHz, una grafica de 64MB y 1.5GB de RAM y va de pena, y el administrador de recursos me dice sugerencia de aumentar RAM y GRafica para mejorar el rendimiento, para ser exactos tarda como 5 minutos en encender y eso que tengo optimizado al maximo para que no consuma recursos

Yo tengo un netbook el micro va 1,67 (atom 450) creo y dos gigas de ram, la gráfica tiene 8 megas, lo tengo con w7 home premium y arranca decentemente y se puede usar sin pretender grandes alegrías pero es funcional, que con xp puede que tirase mejor.. vale si, pero el xp a mi al menos ya se me hace muy viejuno.
yo no cambiaria, ahora mismo estoy usando un netbook con xp...y como lo echo de menos!
Si quieres volver a XP (aunque ya has dicho que te quedarás con el 7, pero por si acaso) tendrías que formatear con un CD de arranque de XP y seguir los pasos de la instalación
13 respuestas