Pasar de VHS a disco duro del PC

Hola. Me han pedido que pase varias cintas VHS al disco duro de mi ordenador, asi que compre un grabador de video por USB. La cosa es simple:

VideoVHS--Conector AV del videoVHS---USB Video Grabber---Puerto USB del PC---PC

Funciona conectandolo asi. Le das al play en el video y con el programa Windows movie maker o cualquier otro le das a "Grabar" y en el pc se graba lo que se reproduce en el videoVHS.

He probado usando la camara antigua reproduciendo sus cintas de video en lugar del video VHS y funciona: se ven los videos en el pc y se pueden grabar. Sin embargo, poniendo el videoVHS, le doy al play y el ordenador no "recibe señal de video". He probado mil cosas, modificando mil propiedades y no cambia nada. He cambiado de videoVHS y de cables, que es donde podia estar el problema. Funciono bajo winXP.

Alguien tiene alguna sugerencia? Muchas gracias!
¿PAL o NTSC es tu sistema de video y el del reproductor VHS?, debes configurarlo a que sea el mismo que usa tu aparato.

¿Estas usando los jacks de salida de video del reproductor VHS?, hay ocasiones que por error conectamos los jacks de entrada de video en lugar de los de salida de video del reproductor.

¿Easta funcionando correctamente el hardware de captura?

¿Esta funcionando correctamente el software que recibe la captura de video?
El sistema es PAL. He probado configurando la captura con todas las variantes de PAL, NTSC y MSCAM que son como 20 y nada.
Si, he probado con los jacks de salida y de entrada y nada.
El hardware de captura seguramente funciona, porque como ya digo, con la camara de video antigua funciona a la perfeccion.
Por el mismo motivo me da que pensar que si, que el software tambien funciona correctamente.

El principal problema que supongo es que el PC "no recibe señal de video alguna". Con la camara antigua dice: "señal de video recibida". No me imagino donde esta el fallo. COmo ya digo tambien, he probado con 2 videos VHS distintos y el resultado es el mismo: "sin señal recibida de video"

Muchas gracias por responder
Si que es raro, si no funciona en uno no funcionaria en otro, asi que no debe ser problema de las entradas del capturador.

¿Tu camara tiene entrada de video/audio?, algunas camaras tienen entrada para audio y video y podrias usarla como "puente" entre la capturadora y la VHS.

¿Tu televisor tiene salida de audio/video?, algunos televisores aparte de las entradas AV cuentan con una salida A/V que tambien podrias usar, asi el televisor quedaria como "puente" entre el VHS y la capturadora.
Vale probare usando el televisor como un puente. Gracias por la sugerencia!
Ya he conseguido que funcionara. Parece ser que gracias al sistema de "seguridad" de moco$oft el controlador de captura de video se instalaba mal. Ha sido desbloquear ese protocolo y reinstalar el controlador y todo perfecto.
5 respuestas