pasar de intel(2500k) a amd(fx 8350)

Hola eolianos, pues me estoy planteando este cambio ya que tengo ganas de cacharrear y probar un nuevo socket, alguien ha pasado de intel a amd? si es así puede dar sus impresiones?

mi intención es acompañar este proce con una sabertooth 990 r2.0

pero claro tengo dudas de la potencia de los amd, os quedaríais con el i5? hay mucha diferencia por núcleo o con el tiempo ésta ha ido decreciendo?
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-2 ... MD-FX-8350

Son procesadores muy iguales, con la principal ventaja de que tu i5 es de los mejores para OC y consume menos. Y aun le queda vida a tu i5... yo esperaría 2 años así ya pillas todo completo sata express, ddr4, yo creo que por el momento tu proce aguantará 2 años más sin problemas. (eso espero, si no el mío se quedaría tmb obsoleto... xDD)

Porque es una estupidez vender proce y placa para comprarse otra con potencia parecida. [+risas]
Tonteria cambiar, el intel 2500k se defiende muy bien y tiene un IPC alto, no ganarías nada.

Ademas hasta que la amplia mayoria de juegos hagan uso de 4+ nucleos y tu 2500k se vaya quedando atras, no se te va a hacer necesario cambiar de plataforma.
en tom's hardware (una pagina de referencia del sector), tienen categorizados los procesadores por niveles, y recomiendan no cambiar un procesador hasta que no este POR LO MENOS 3 niveles por debajo

echale un vistazo al enlace y vas a ver que es una tonteria cambiar

http://www.tomshardware.com/reviews/gam ... 106-5.html

anda que parece que os sobra la pasta, entre tu que quieres irte a AMD teniendo un 2500k y el otro que ha pasado de un 8150 a un 8350....teneis que financiar al chico que queria comprarse un equipo GAMING con el padre en el paro XD
yo tengo los dos, un 2600k y un 8320 jajajaja
justamente con una sabertooth 2.0
si es por cacharreo puro y duro es una gozada, hay muchas más cosas que toquetear que en las bios Intel.
merecer la pena el cambio? no.
ya lo estuvimos comparando en otro hilo, un fx a 5 anda como el haswell i5 a 5 y como mi 2600k a 4.5.
Si quieres cacharrear pillate una apu de amd para el salón. Pero tienes un pepino que te va a durar aun bastante.
paconan escribió:yo tengo los dos, un 2600k y un 8320 jajajaja
si es por cacharreo puro y duro es una gozada, hay muchas más cosas que toquetear que en las bios Intel.
ya lo estuvimos comparando en otro hilo, un fx a 5 anda como el haswell i5 a 5 y como mi 2600k a 4.5.

Depende en que softwares, en la mayoria de juegos tirara mas el i5, y en programas como cinebench andan a la par.
DaNi_0389 escribió:
paconan escribió:yo tengo los dos, un 2600k y un 8320 jajajaja

Depende en que softwares, en la mayoria de juegos tirara mas el i5, y en programas como cinebench andan a la par.

justo es la prueba que hicimos jaja, si, los Intel tienen los cores mejores y la mayoría de juegos no van más de 2 y 4 hilos, por eso prefiero el w8.
y aun en los juegos de 8 hilos, que los i5 irían más justitos, con más oc creo irán bien.

edito: en tareas monohilo Intel gana.
Lo veo una tonteria, me quedaba con el 2500k de cabeza
yeyoX escribió:Lo veo una tonteria, me quedaba con el 2500k de cabeza

Además muchos prefieren ese a cualquier otro procesador i5 de intel....

the_gooseman escribió:en tom's hardware (una pagina de referencia del sector), tienen categorizados los procesadores por niveles, y recomiendan no cambiar un procesador hasta que no este POR LO MENOS 3 niveles por debajo

anda que parece que os sobra la pasta, entre tu que quieres irte a AMD teniendo un 2500k y el otro que ha pasado de un 8150 a un 8350....teneis que financiar al chico que queria comprarse un equipo GAMING con el padre en el paro XD

3 niveles? a que te refieres?
nhurf escribió:
yeyoX escribió:Lo veo una tonteria, me quedaba con el 2500k de cabeza

Además muchos prefieren ese a cualquier otro procesador i5 de intel....

the_gooseman escribió:en tom's hardware (una pagina de referencia del sector), tienen categorizados los procesadores por niveles, y recomiendan no cambiar un procesador hasta que no este POR LO MENOS 3 niveles por debajo

3 niveles? a que te refieres?

Esque ese procesador es una bomba de relojeria .... se te queda corto? lo subes, te sigue quedando corto? lo subes otra vez... una maravilla vamos.

El tema de los 3 niveles creo que quiere referirse a que cambies el procesador cuando haya otro que le barra en todos los sentidos, para aclararnos.
si miras la pagina que te he puesto, donde pone Gaming CPU Hierarchy Chart, esta dividivo en filas, en la primera estan los cores i7 y en la ultima los celeron

en toms hardware recomiendan, mirar en que fila esta tu procesador y para que el cambio se note algo, cambiarlo por uno que este al menos 3 filas mas arriba

por ejemplo, en el caso que nos ocupa (2500k) , el procesador esta el primero de la lista, asi que no es necesario cambiarlo. solo habria que cambiarlo si se tuviera algo como un quad core q9550 o un phenon 945 o inferior, si no no mereceria la pena el desembolso economico por solo ganar un par de frames

es importante que esto se refiere solo a procesadores para gaming, si hablamos de otros ambitos, es posible que esta categorizacion no fuera la correcta

aqui hay otro de gpus

http://www.tomshardware.com/reviews/gam ... 107-7.html
xDD pues yo vengo de un e8400 algo noto de dif. Pensé que todo iba ir más fluido pero no, osea los juegos se nota lógico. (aunque venia de una 8400gs, por lo tanto tmb influye la grafica demasiado...)

Aunque tampoco he usado en el e8400 programas que usen multihilos y etc...

edito: en la gráfica más de 15 saltos xDDD
nhurf escribió:xDD pues yo vengo de un e8400 algo noto de dif. Pensé que todo iba ir más fluido pero no, osea los juegos se nota lógico. (aunque venia de una 8400gs, por lo tanto tmb influye la grafica demasiado...)

Tengo que decirte que ese salto es absurdo en grado sumo, es que no vas a ganar rendimiento o incluso lo vas a perder en más de una ocasión. Sin contar el tema del gasto y mayor consumo para.... bueno, para ningún cambio a mejor, realmente.

Ahora que si quieres cacharrear, y te da igual tirar ese dinero por eso, aunque sea sin ganar rendimiento, pues mira, para eso ni preguntes.... [+risas]

No tiene sentigo lógico alguno, pero si te place, es tu asunto. Ahora que si quieres saber si le vemos lógica, yo desde mi punto de vista, CERO lógica, vamos.
wwwendigo escribió:
nhurf escribió:xDD pues yo vengo de un e8400 algo noto de dif. Pensé que todo iba ir más fluido pero no, osea los juegos se nota lógico. (aunque venia de una 8400gs, por lo tanto tmb influye la grafica demasiado...)

Tengo que decirte que ese salto es absurdo en grado sumo, es que no vas a ganar rendimiento o incluso lo vas a perder en más de una ocasión. Sin contar el tema del gasto y mayor consumo para.... bueno, para ningún cambio a mejor, realmente.

Ahora que si quieres cacharrear, y te da igual tirar ese dinero por eso, aunque sea sin ganar rendimiento, pues mira, para eso ni preguntes.... [+risas]

No tiene sentigo lógico alguno, pero si te place, es tu asunto. Ahora que si quieres saber si le vemos lógica, yo desde mi punto de vista, CERO lógica, vamos.

El que tiene cero logica? el pasar de un E8400 de 2 nucleos a un AMD FX8350 de 8 nucleos??
Por que es tirar el dinero? no entiendo por que dices eso
he pasado de un core duo e8400 a un i7 3770k
En mi opinión has hecho muy buen cambio, espero que lo disfrutes.
A ver si se pasea por aqui el iluminado que ha dicho que has hecho una tonteria y nos explica el por que
mahiques escribió:En mi opinión has hecho muy buen cambio, espero que lo disfrutes.
A ver si se pasea por aqui el iluminado que ha dicho que has hecho una tonteria y nos explica el por que

igual como no he puesto dual core, se ha confudido al leer xDD quien sabe porque hay juegos que no me dejaba ya ni ejecutarlos...
nhurf escribió:he pasado de un core duo e8400 a un i7 3770k

Excelente cambio, normal que lo notes.
mahiques escribió:En mi opinión has hecho muy buen cambio, espero que lo disfrutes.

El "iluminado" se refería al cambio del que hablaba el creador del hilo, es decir, de un 2500k al fx8350. Ese cambio es tontería.

El del otro compañero que ha comentado que ha pasado del E8400 al 3770k pues evidentemente es un cambio gewnial.

Saludos
elrocho escribió:

El "iluminado" se refería al cambio del que hablaba el creador del hilo, es decir, de un 2500k al fx8350. Ese cambio es tontería.

El del otro compañero que ha comentado que ha pasado del E8400 al 3770k pues evidentemente es un cambio gewnial.

Saludos

Pues si, creo que es evidente que se ha confundido al quotear.

Vaya patinazo has pegao.
DaNi_0389 escribió:

Vaya patinazo has pegao.

Yo no he pegado ningún patinazo amigo. Esto es un foro por lo que nos entendemos leyendo. Si el chico se ha equivocado citando es normal que yo entienda en lo que realmente ha citado y no en lo que él en su mente quería decir.
mahiques escribió:
DaNi_0389 escribió:

Vaya patinazo has pegao.

Yo no he pegado ningún patinazo amigo. Esto es un foro por lo que nos entendemos leyendo. Si el chico se ha equivocado citando es normal que yo entienda en lo que realmente ha citado y no en lo que él en su mente quería decir.

El patinazo es por lo de ''iluminado'', para discutir argumentos no hace falta insultar ni faltar.
DaNi_0389 escribió:El patinazo es por lo de ''iluminado'', para discutir argumentos no hace falta insultar ni faltar.

Ok no habia caido en eso....olvidaba que ahora con las vacaciones hay niños foreando.
Yo he pasado de un 8150 a un 8350 y el 100x100 de los foreros me decian que era una tonteria y que no notaria nada....pues por lo menos en mis adorados crysis 3 y farcry 3 , he notado entre 10-11 frames extras....yo estoy muy contento la verdad.

(Ojo, muchos foreros me lo decian por mi bien, que son muy majetesss)
mahiques escribió:
DaNi_0389 escribió:El patinazo es por lo de ''iluminado'', para discutir argumentos no hace falta insultar ni faltar.

Ok no habia caido en eso....olvidaba que ahora con las vacaciones hay niños foreando.

Lo mismo el que deberia volver al colegio eres tu, porque no darse cuenta de que algo no cuadraba en el comentario de wwendigo...
leonigsxr1000 escribió:Yo he pasado de un 8150 a un 8350 y el 100x100 de los foreros me decian que era una tonteria y que no notaria nada....pues por lo menos en mis adorados crysis 3 y farcry 3 , he notado entre 10-11 frames extras....yo estoy muy contento la verdad.

a ver leo, la mayoría de foreros hubiéramos overclockeado ese micro, ya te lo dije, pero bueno, si estás contento, todo perfecto.
mahiques escribió:
DaNi_0389 escribió:

Vaya patinazo has pegao.

Si quieres te lo explico y de paso te ilumino, ¿hace falta o yo lo has entendido por otro lado?

Se llama ERROR al citar, ni más ni menos. Evidentemente hablo del cambio que propone quien inicio el hilo.
leonigsxr1000 escribió:Yo he pasado de un 8150 a un 8350 y el 100x100 de los foreros me decian que era una tonteria y que no notaria nada....pues por lo menos en mis adorados crysis 3 y farcry 3 , he notado entre 10-11 frames extras....yo estoy muy contento la verdad.

Me alegro mucho que estés contento, por cierto me ha llamado la atención tu nick, puede que hayamos coincido en otros foros como por ejemplo motos.net verdad?
Saludos
No peleeis jdr! --" xDDD Cualquiera se equivoca.

Yo intentaré aguantar como hice con el e8400, 4-5 años... cambiando gráfica y monitor xDD. Aunque con el cambio de sata express y ddr4. Espero que cuando cambie vuelva a aparecer otra generación de sata y ddr... "justo al cambiarlo, no como ahora que queda 1-2 años xdd"
mahiques escribió:

Me alegro mucho que estés contento, por cierto me ha llamado la atención tu nick, puede que hayamos coincido en otros foros como por ejemplo motos.net verdad?
Saludos

.....motos.net.....je je....madre mia hice un post con mas de 1000 respuestas....aun me acuerdo. Hace ya que no me paso por ahi, han sido ya muchos accidentes y amigos por el camino...

Pero sigo siendo motero!!!!! Y sido yendo rapido en moto ;)

Perdon el topic
gracias por todas las respuestas, ahora barajo un cambio que me parece mucho más interesante, y es cambiar mi 2500k por el socket 2011 con un 3820 y una asus p9x79pro, que os parece? siempre he querido probar un i7, la placa me sale muy bien de precio, y tengo ganas de ver como salen los próximos ivy-e, un saludo
Prototiper escribió:gracias por todas las respuestas, ahora barajo un cambio que me parece mucho más interesante, y es cambiar mi 2500k por el socket 2011 con un 3820 y una asus p9x79pro, que os parece? siempre he querido probar un i7, la placa me sale muy bien de precio, y tengo ganas de ver como salen los próximos ivy-e, un saludo

Este cambio ya es otra cosa, en la mayoria de juegos no notaras diferencia practicamente, pero almenos cambias a mejor. Y podras pinchar en un futuro un Ivy Bridge-E, por ejemplo el 4930k XD
Otro cambio que estaria tambien interesante(y mas baratillo) seria meter un 2700k, que a nada que no sea malo oceando lo plantas a 5Ghz, lo malo es que es una plataforma que no tiene mas ampliacion ya.
DaNi_0389 escribió:
Prototiper escribió:gracias por todas las respuestas, ahora barajo un cambio que me parece mucho más interesante, y es cambiar mi 2500k por el socket 2011 con un 3820 y una asus p9x79pro, que os parece? siempre he querido probar un i7, la placa me sale muy bien de precio, y tengo ganas de ver como salen los próximos ivy-e, un saludo

Este cambio ya es otra cosa, en la mayoria de juegos no notaras diferencia practicamente, pero almenos cambias a mejor. Y podras pinchar en un futuro un Ivy Bridge-E, por ejemplo el 4930k XD
Otro cambio que estaria tambien interesante(y mas baratillo) seria meter un 2700k, que a nada que no sea malo oceando lo plantas a 5Ghz, lo malo es que es una plataforma que no tiene mas ampliacion ya.

es una plataforma para reventarla [666] jaja
paconan escribió:
DaNi_0389 escribió:

es una plataforma para reventarla [666] jaja

Que lastima que no me enterara de la oferta que hicieron de los 2700k a 250€. [sati]

Depende de lo que hagas con el ordenador no vas a notar la diferencia.
35 respuestas